El regidor de Salud Manuel Zamora en coordinación con la alcaldesa Ofelia Jarillo, han impulsado programas de prevención como la eliminación de criaderos y el llantanton como una forma permanente de cuidar la salud de las familias.
JOSÉ MANUEL GARCÍA.
TLAPACOYAN, VER.- Es a través de la participación de la sociedad con la limpieza de patios y azoteas como se contribuye a la no reproducción del mosco Aedes aegypti que es el que transmite el dengue, zika y chikunguña.
En Tlapacoyan autoridades han declarado una lucha frontal al mosquito mediante la eliminación de cacharros y todo tipo de recipiente que almacene agua como llantas.
Autoridades locales representadas por la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca en coordinación con el regidor de salud Manuel Zamora Tenchipe impulsan programas de combate al dengue, zika y chikunguña cuyas enfermedades afectan a las familias.
Ante ello el edil Manuel Zamora en entrevista invito a la participación ciudadana para integrarse en actividades de limpieza de sus patios eliminando los posibles criaderos de moscos en casa como pueden ser floreros, botes, botellas, corcholatas, llantas, macetas en desuso, tapaderas, ollas, tinacos y tambos entre otros.
Enfatizo que con la limpieza en general se puede disminuir considerablemente el riesgo de padecer algún padecimiento transmitido por el ventor.
Expuso que por indicaciones de la presidenta municipal profesora Ofelia Jarillo sea emprendido en el municipio, una jornada de descacharrización y llantanton cada 8 días en las localidades que conforman el municipio, en donde se requiere mayor respuesta de los habitantes.
Finalmente, el regidor Manuel Zamora invito por este conducto a todas las familias para que coadyuven con estas acciones para que tengan mayor eficacia y hacer conciencia que cada día brotan más enfermedades virales que se deben de prevenir con acciones conjuntas entre Gobierno Municipal -Sector Salud y Sociedad.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login