Contáctanos

Últimas Noticias

Súper Delegado Federal en Veracruz es denunciado por violación y abuso sexual

Published

el

Xalapa, Ver.- La porquería de la condición humana de algunos políticos cercanos del Presidente López Obrador, quienes bajo la impunidad han agredido a mujeres en su centro de trabajo y hasta quienes buscan un empleo, aprovechándose de la necesidad para imponer el diario acoso laboral, sexual y sin detener la depravación mental de tipos sin moral, ni ética, mucho menos el respeto a las mujeres, convirtiéndolas en  víctimas de su poder.

Es por eso que reproducimos la denuncia interpuesta por una mujer víctima de un abuso sexual ante la Fiscalía General  del Estado de Veracruz (FGE), exigiendo castigado ejemplar contra el agresor, quien llevó acabo una violación sexual en su contra, tratándose del Delegado del Gobierno Federal en el Estado de Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

El actual Delegado de los Programas Federales de Bienestar en Veracruz de nombre Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara ha sido acusado infinidad de veces, por acoso laboral y sexual, así como señalado como una porquería humana, un CERDO, quien se conduce con prepotencia en contra de mujeres trabajadoras, para así conseguir favores sexuales y en caso de no aceptar, son despedidas.

La historia que les vamos a contar es indignante y se muestra cómo el poder y la prepotencia, logran que esta basura de Delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz se aproveche de la indefensión de muchas mujeres, de no querer denunciar por miedo al escándalo, a los señalamientos, a la crítica de la opinión pública y señalarlas de ser unas mentirosas y lo más vergonzoso, que las autoridades no aplique la ley, por compromisos políticos.

Una fuente interna de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron aviso de esta denuncia en donde la propia Verónica Hernández Giadans le está dando curso legal a ésta con el número CEJUM/DX/FE/290/2020 interpuesta en la Fiscalía Coordinadora  Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra La Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

La víctima sexual de Manuel Huerta se llama Martha, a quien reconocemos su valentía para interponer la denuncia en contra del funcionario federal, a sabiendas que al hacerlo, vendría una campaña de negación y de colocar a Huerta Ladrón de Guevara como una víctima de una guerra mediática.

Se lee en la denuncia que se filtró desde la FGE lo siguiente: 

“Si no aceptaba la aberrante propuesta de tener relaciones sexuales con él, no sólo no me iba a ayudar como él me comentó, sino que haría lo posible para que yo perdiera mi trabajo, porque él tiene trato directo con el Presidente de la República, con el Gobernador del Estado y que sería muy fácil hacer que yo me quedara sin trabajo, acto seguido se levantó de la cama para sujetarme y golpearme. En esos momentos, ya me sentía completamente aterrada por lo que estaba sucediendo y desafortunadamente mi única reacción fue quedarme callada e inmóvil pues tenía tanto miedo que en caso de resistirme me fuera peor dada la diferencia física entre mi atacante y yo. Es así que Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, sin mi consentimiento y por la fuerza me violó, llegando a eyacular”, expresa la víctima.

Al término de la agresión  física y violación, la amenazó diciéndole que lo sucedido era mejor  no mencionarlo, pues nadie le iba a creer, además de que él tenía gente influyente que lo apoyaría en caso de denunciarlo y ella  perdería su trabajo. También, Manuel Huerta  presumió de ser un hombre de palabra, pues le cumpliría con darle un buen trabajo en la Delegación de Bienestar, así que era mejor que se vistiera para llevarla nuevamente a su domicilio.

También existe una denuncia penal por parte de una exsecretaria de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien también lo acusó de abuso sexual y la denuncia está interpuesta en la Ciudad de México, durante el tiempo en que Huerta era diputado federal.

Si bien, la víctima puso la denuncia, ésta no tuvo seguimiento e inició el ataque y acoso en contra de la afectada, quien optó por no seguir su proceso, por miedo a que las amenazas se hicieran efectivas.

No entendemos cómo Cuitláhuac García y el Presidente López Obrador sigan asegurando que defienden a las mujeres, cuando existen casos alarmantes de abuso de autoridad, agresión física y violación, amenazando a la víctima de irle peor, si entabla una denuncia en contra de este Delegado de Bienestar en Veracruz, quien tendrá que asumir su responsabilidad al violar y agredir a una víctima, quien tuvo el valor para denunciar a esta basura de funcionario federal.

Esperaremos el actuar conforme a la ley por parte de la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns ante la denuncia por violación y abuso sexual que tiene en sus manos CEJUM/DX/FE/290/2020 en contra del “CERDO” Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

DEA revela que el robo de combustible a Pemex es la principal fuente de financiamiento de cárteles en México

Published

el

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ha publicado su Evaluación Nacional de Amenazas por Drogas 2025, un informe exhaustivo que detalla las principales fuentes de financiamiento de los cárteles de la droga en México.

La evaluación revela que el robo de combustible a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y su posterior venta ilegal (conocida como “huachicol”) se ha consolidado como el principal medio de financiación para estas organizaciones criminales.

El “huachicol” supera al narcotráfico como fuente primaria

El informe de la DEA destaca un cambio significativo en el panorama financiero de los cárteles mexicanos. Tradicionalmente, el narcotráfico, especialmente el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, ha sido la principal fuente de ingresos para estas organizaciones.

Sin embargo, la Evaluación Nacional de Amenazas por Drogas 2025 señala que el lucrativo negocio del robo de combustible a Pemex ha escalado hasta convertirse en su principal motor económico.

Esta actividad ilícita genera enormes ganancias para los cárteles, quienes controlan extensas redes de sustracción, transporte y distribución ilegal de gasolina, diésel y otros derivados del petróleo.

“Las organizaciones criminales transnacionales obtienen o roban, para luego contrabandear petróleo crudo de Pemex a Estados Unidos para su venta a compañías estadounidenses de petróleo y gas”, se indica.

Cárteles involucrados y su expansión en el “huachicol”

La DEA detalla que diversos cárteles mexicanos, incluyendo el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Golf y La Familia Michoacana, están profundamente involucrados en el robo de combustible. Estas organizaciones han diversificado sus actividades criminales, invirtiendo recursos y utilizando su infraestructura para controlar las rutas de los ductos de Pemex, corromper a funcionarios y establecer redes de distribución clandestinas.

La evaluación subraya cómo el control del “huachicol” no solo proporciona financiamiento directo a los cárteles, sino que también les otorga poder territorial y la capacidad de corromper a las autoridades locales, fortaleciendo su influencia y capacidad operativa en general.

Impacto en Pemex y la economía mexicana

El robo masivo de combustible a Pemex representa un grave perjuicio para la empresa estatal y para la economía mexicana en su conjunto. Las pérdidas anuales se estiman en miles de millones de dólares, afectando los ingresos del gobierno y la capacidad de Pemex para invertir en infraestructura y producción. Además, el mercado ilegal de combustible genera competencia desleal y fomenta la corrupción en diversos niveles.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Fundamental uso responsable de los números de emergencia, en Tlapacoyan

Published

el

Es importante que la población se familiarice para emitir reportes en caso de ser necesario.

Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel Garcia

Brindar la difusión a los números de emergencia para un mayor alcance de la población en caso de una situación prioritaria, sin embargo, la coordinación de Protección Civil (PC), pide hacer uso responsable del 911 y la línea directa de las corporaciones.

Edgar Adair Alarcón Bello, director de Protección Civil, comento que se aplica una estrategia de una Atención Ciudadana inmediata ante los reportes y emergencias que emite la población para de este modo dar celeridad y fortalecer el trabajo conjunto que realizan los tres niveles de gobierno.

Los reportes donde la población se puede comunicar para emitir una emergencia que se suscite en Tlapacoyan PC; 225-315-62-09, policía municipal, 225-315-00-02 y la línea emergente 911, mediante esta alternativa, se canalizan para dar celeridad a la atención.

Ante ello se dijo que la población debe evitar realizar llamadas falsas o de broma, debido que en ocasiones reportan incidentes con la única intención de engañar a los miembros de las corporaciones, acciones inapropiadas que desestabilizan el trabajo que realizan.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Bebé sufre insolación tras ser dejado en un auto bajo el sol en Nuevo León

Published

el

El menor fue trasladado por familiares a un hospital en San Pedro Garza García; las autoridades investigan los hechos.

Un bebé de apenas siete meses fue hospitalizado por síntomas de insolación tras haber permanecido dentro de un vehículo estacionado durante una jornada de intenso calor en San Pedro Garza García, Nuevo León. El incidente ocurrió mientras su madre realizaba diligencias, dejando al menor dentro del automóvil.

De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado, el hecho fue notificado por un hospital privado ubicado en la colonia Real de San Agustín, a donde el infante fue llevado por particulares para recibir atención médica.

Aunque la mujer declaró que al volver encontró al bebé llorando y, al notar su estado, decidió llevarlo directamente con su pediatra, no se ha precisado cuánto tiempo el menor estuvo expuesto a las altas temperaturas. Tras ser valorado, el médico determinó que el bebé se encontraba estable y fue dado de alta horas después.

El caso se registra en medio de una intensa ola de calor que afecta a Nuevo León, donde los termómetros han alcanzado hasta los 45 grados centígrados. Las autoridades han hecho reiterados llamados a la población para no dejar a niños, adultos mayores o mascotas dentro de vehículos cerrados.

Ola de calor continuará en Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las altas temperaturas persistirán en la entidad al menos hasta el martes 20 de mayo. Para este jueves 15, se esperan máximas de hasta 44 grados.

Una onda de calor se caracteriza por un periodo sostenido de temperaturas inusualmente elevadas, superando los promedios regionales por tres días o más. Aunque no existe un límite exacto de duración, estas condiciones pueden extenderse por varias semanas, dependiendo de los patrones atmosféricos.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia