Benjamín Robles Montoya, diputado petista, arremetió contra la oposición por la sobrerrepresentación, al decirles que “sé que les duele, así que sóbense”.
El tema de la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados confrontó a las bancadas de oposición con las de Morena y sus aliados durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
“Sóbense”, sentenció desde la tribuna el diputado petista Robles Montoya, para quien “la oposición anda muy espantada por la democracia”.
Desde la perspectiva del legislador oaxaqueño, están “muy preocupados” con el asunto de la sobrerrepresentación, a pesar de que, recordó, priistas y panistas confeccionaron las reglas que ahora permitirían a Morena contar con más curules.
“Ahora se vienen a quejar, ahora ya no les gusta y hasta se atreven a decir que es una arbitrariedad, que es una aberración”, incidió el diputado. “Pero les recuerdo que se estará haciendo, será simple y sencillamente con la ley en la mano”.
“Sé que les duele, así es que sóbense, que es lo único que les queda”, remató.
Por el PAN, Kenia López Rabadán reprochó que el petista hubiera sugerido a la oposición que se “sobara”, puesto que, alegó, Morena no tiene “dos terceras partes para destruir al Poder Judicial (para empujar su reforma) y se requieren robar 80 votos en la mesa para tener más diputados de los que el pueblo les dio”.
“Quieren abusar de su poder diciendo desde Palacio Nacional, como hizo hoy la secretaria de Gobernación al viejo estilo de Manuel Bartlett, quieren obligar a que tengan más votos de aquellos que el pueblo de México les dio. Obtuvieron el 54 por ciento de los votos, no dos terceras partes”, acusó.
“Sé que les duele, así es que sóbense”, dice diputado petista a oposición por sobrerrepresentación
La vicecoordinadora panista dijo que Morena pretendía “aplastar a la pposición” sin tener las dos terceras partes necesarias de la votación.
“Quieren regalarle curules a sus aliados”, añadió.
“Para que se siga sobando”, reviró Benjamín Robles, “hasta voy a recomendar alguna pomada a los que andan muy adoloridos por lo que ha hecho el pueblo: ponerlos en el basurero de la historia.Y les duele mucho, porque el pueblo ya decidió”.
Morena tendrá mayoría calificada
Tras sugerir a la oposición que consultara con un psiquiatra, la diputada morenista María Guadalupe Chavira aseguró que su partido tendrá la mayoría calificada, “sin argucias ni trampas”.
Por el PAN, la diputada Noemí Berenice Luna Ayala consideró que sería inaudito que “con el 54 por ciento de la votación puedan tener 74 por ciento de espacios en las cámaras”.
“Es inaudito que el Partido Verde Ecologista, con la mitad de los votos que obtuvo el PAN, pretenda tener el doble de diputados”, señaló.
La priista Beatriz Paredes Rangel dejó en el aire una pregunta: “¿Se trata de repetir los errores excesivos del anterior régimen?”.
Con una soberbia pasmosa, Benjamín Robles Montoya, diputado petista, arremetió contra la oposición por la sobrerrepresentación, al decirles que “sé que les duele, así que sóbense”.
Fuente: Grupo Es Noticia