Contáctanos

Nacionales

Se prepara en Hidalgo un festival inspirado en la flor de muertos

Published

el

Los floricultores de la comunidad de Doxey han planificado varias actividades que se llevarán a cabo en los campos florales a partir del 28 de octubre.

En anticipación a las próximas festividades del Día de Muertos, los floricultores de la comunidad de Doxey, ubicada en el municipio de Tlaxcoapan, han revelado el Festival de las Flores Doxey. Este evento incluirá una variedad de actividades programadas en los campos florales, tales como música en vivo, eventos artísticos y una muestra gastronómica.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de octubre, en los campos de Tlaxcoapan que una vez más florecieron por el trabajo que realizan más de 70 productores de flor de cempasúchil, ornamento que llegará a los hogares mexicanos para darle color a los altares por las festividades alusivas al Día de Muertos y Xantolo.

Perla Mercedes Hernández, integrante del Comité Floricultores y Festival de las Flores, detalló que, para el festival, las zonas de cultivo del cempasúchil se adornarán con catrinas monumentales, acompañados de danzantes de música prehispánica, ballet folclórico regional, ballet poblano. Se premiará a las mejores catrinas que se posen en las parcelas.

La productora informó que el comité organizador realizará una carrera atlética, en un circuito que será acondicionado entre los campos llenos de floresLa inscripción es de 250 pesos e incluye una playera, número y medalla.

Doxey es una comunidad con vocación agrícola en Hidalgo, donde la mayor producción que genera es la cosecha de la flor de cempasúchil. Actualmente se utilizan alrededor de 60 hectáreas para esta actividad, donde colaboran más de 70 productores locales. 

Mercedes Hernández indicó que además del cempasúchil, los floricultores de Doxey también cultivan la “Manita de León”, “Girasol”, “Cirsália” y “Nube”, en una amplia variedad de colores.

Durante la promoción del festival, Arturo Vargas, presidente de los floricultores, consideró que lo más importante del evento será que los visitantes puedan conocer el proceso de producción de las flores“que es parte de nuestra cultura”, además de que podrán adquirir este tipo de productos directo del productor.

“Quienes visiten Doxey podrán apreciar la belleza de los campos de cempasúchil y gozar una experiencia inigualable, donde cortaran sus propias flores y llevarse un par de recuerdo”, dijo.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Dos policías muertos, un herido y bloqueos, saldo de jornada violenta en Michoacán

Published

el

Una violenta jornada se vivió este sábado en Michoacán, dejando un saldo de dos policías muertos, uno herido y múltiples bloqueos carreteros con vehículos incendiados en Buenavista y Jonotlán.

Ataques directos contra policías

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tingüindín, donde dos policías municipales perdieron la vida en un ataque directo por parte de hombres armados. Un tercer elemento de seguridad resultó herido y fue trasladado de urgencia para recibir atención médica.

Bloqueos y vehículos calcinados en Buenavista y Jilotlán

Casi de forma simultánea, se reportaron bloqueos carreteros en los municipios de Buenavista y Jilotlán, puntos estratégicos en la región. En estas acciones, individuos armados utilizaron vehículos a los que prendieron fuego, obstaculizando el tránsito y generando un ambiente de zozobra entre la población.

Los bloqueos provocaron la paralización de la circulación y la activación de protocolos de seguridad por parte de las autoridades.

Movilización de fuerzas de seguridad

Ante la escalada de violencia, elementos de diferentes corporaciones de seguridad, incluyendo la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se movilizaron a las zonas afectadas para restablecer el orden. Se implementaron operativos terrestres y aéreos para ubicar a los generadores de violencia.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Jornada electoral judicial: «Renuncié a mi derecho de elegir a ministros, ahora lo hará el pueblo»: Sheinbaum

Published

el

En exactamente una semana el país atestiguará el primer ejercicio de elección popular del Poder Judicial en su historia. Claudia Sheinbaum aseguró que esperan que sean «millones» los que participen, volviendo al país «el más democrático del mundo».

Este domingo, en un mitin desde La Paz, Baja California, la presidenta llamó a la participación ciudadana para la jornada del 1 de junio. Aseguró que este cambio en la forma de elegir jueces, ministros y magistrados no fue «una ocurrencia» y recordó que en el pasado eran los presidentes quienes elegían a los miembros de la Corte de la SCJN.

«Ahora se decidió que en vez de que a presidenta elija a los nuevos ministros como en el pasado, nosotros estamos renunciado a ese derecho que tenía el presidente. Y renunciaos porque queremos que elija el pueblo, porque eso es democracia y juramos ser un gobierno del pueblo y para el pueblo», lanzó Sheinbaum.

Recordó la reforma de 1994 del entonces presidente Ernesto Zedillo. «Ahí se decidió que fueran solamente 11 ministros. ¿Quién los nombró? Pues el presidente envió al Senado una terna y el Senado decidió. Y si el presidente mandaba una terna rechazada por el Senado, mandaba otra terna y al final quién decidía era el presidente», en se sentido, y en referencia a las críticas que el expresidente priista hizo a esta reforma, acusándola de matar la democracia, Sheinbaum cuestionó ante su audiencia: «¿Qué es más democrático, esa forma de elección o que elija el pueblo?».

Además, aseguró que tras las elecciones de este junio, el país será «el más democrático del mundo», pues ahora la ciudadanía elegirá para los tres poderes que constituyen a la nación: el Ejecutivo, el Legislativo y ahora el Judicial. Eso, reconociendo que las críticas a esta elección aumentaron conforme se acerca la jornada electoral.

«Como ya va a ser la elección ya arreciaron las críticas contra nuestro gobierno, contra todas y todos, ¿pero saben qué? el pueblo de México es mucha pieza, millones van a salir a votar y decir que México es un país democrático», dijo desde su mitin.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Héctor Javier va por parques y pavimentos para Calle Chica y todo San Rafael

Published

el

No venimos a improvisar, venimos a consolidar lo que ya iniciamos» Destacó

San Rafael, Veracruz.
José Manuel García

Héctor Javier Lagunes, candidato a la presidencia municipal por el PT, visitó la comunidad de Calle Chica para reafirmar su compromiso con el desarrollo real, no con promesas vacías. Frente a vecinos y vecinas, dejó claro que dará continuidad a la pavimentación de calles y mejorará los espacios públicos para el beneficio directo de las familias, especialmente niñas, niños y jóvenes.

“No venimos a improvisar, venimos a consolidar lo que ya iniciamos. Esto no se trata de discursos, se trata de hechos y de seguir avanzando”, declaró el candidato, quien ha recorrido todas las comunidades con una propuesta firme y cercana.

La visita a Calle Chica es parte de su gira comunitaria, con la que busca fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y dejar claro que su proyecto es de resultados y compromiso con todo San Rafael.

Este 2 de junio, vota por el PT y por Héctor Javier Lagunes para presidente municipal de San Rafael. ¡Lo bueno sigue… y mejor!

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia