Contáctanos

Nacionales

Sansores furiosa con Adán Augusto: "Cuando me pedía apoyos para su campaña no mandaba a criticarme"

Published

el

Campeche se ha vuelto el epicentro de un conflicto para el oficialismo que va en ascenso. El detonante es la decisión de Layda Sansores de incorporar al calderonista Jorge Luis Lavalle a su gabinete.

Hoy miércoles la gobernadora fue atacada desde el senado por Saúl Monreal, uno de los legisladores predilectos del mandamás de la Jucopo, Adán Augusto López Hernández: «Este es lo peor que puede reclutarse en los gobiernos de Morena. Es mal visto por la misma sociedad. Lavalle tiene antecedentes de signos de corrupción, incluso de investigación por el caso de Odebrecht y otros. Creo que no fue una decisión correcta la que se tomó».

Esto habría generado fuerte malestar por parte de la mandataria estatal que en diversas llamadas hacia la CDMX habría señalado: «Adán me manda atacar ahora pero el año pasado me pedía apoyos para su campaña presidencial».

Un detalle no menor: Sansores dice que antes de convocar a Lavalle pidió permiso a Palacio Nacional. Ficción o realidad, Lavalle conoce a diversas personas del staff presidencial.

La fallida campaña de Adán Augusto para suceder a Andrés Manuel López Obrador sigue animando episodios en la vida morenista. Desde los estallidos de violencia en Tabasco, que estarían asociados a ciertos financistas inquietantes de ese proyecto hasta lo que ahora sucede en Campeche.

Sansores siempre tuvo buena relación con Adán Augusto y esta se intensificó desde que el exgobernador de Tabasco llegó a la Secretaría de Gobernación en el sexenio anterior. Desde Bucareli ejercía una suerte de asesoría «full-time» de la gestión de Sansores y se le apoyó también en los inconvenientes administrativos que dejo su paso por la alcaldía de Álvaro Obregón, en la CDMX.

En contrapartida, Sansores fue del grupo compacto de gobernadores que apoyaban a Adán Augusto, entre ellos, el de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, la de Tlaxcala, Lorena Cuellar y el de Nayarit Miguel Angel Navarro, figura ineludible en diversas tramas de corte policial.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Desaparece operador político tras violento secuestro en Jáltipan, Veracruz ​

Published

el

Hombres armados irrumpieron en la vivienda de Uziel Cristóbal Toto, reconocido activista político, y lo privaron de su libertad sin que hasta ahora se conozca su paradero.​

En un hecho que ha causado alarma en el municipio de Jáltipan, Veracruz, Uziel Cristóbal Toto, identificado como operador político local, fue secuestrado la mañana del miércoles por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su domicilio ubicado en la colonia San Cristóbal.​

Según relatan testigos presenciales, los agresores llegaron en un vehículo, realizaron disparos al aire para intimidar y forzaron su entrada a la vivienda. Una vez dentro, sacaron a Cristóbal Toto bajo amenazas y se lo llevaron en contra de su voluntad, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.​

Las autoridades locales implementaron un operativo de búsqueda tras el incidente; sin embargo, no han emitido comunicados oficiales ni proporcionado detalles sobre los avances en la investigación, lo que ha generado preocupación entre la comunidad y los círculos políticos de la región.​

Este suceso se suma a una serie de actos violentos que han afectado al distrito de Acayucan, al cual pertenece Jáltipan, y que ha sido señalado por altos índices de extorsión y otros delitos de alto impacto en los últimos meses

Familiares, amigos y colegas de Uziel Cristóbal Toto han expresado su consternación y exigen a las autoridades una pronta y efectiva respuesta para esclarecer el caso y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la zona.​

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Héctor Javier Lagunes recorre Zanjas de Arena y La Sabana con gran respaldo ciudadano

Published

el

Su presencia estuvo arropada por una notable participación ciudadana, reflejo del fuerte apoyo popular al proyecto de continuidad que representa.

San Rafael Veracruz
José Manuel García

Este día, el Dr. Héctor Javier Lagunes Marín, candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, recorrió las comunidades de Zanjas de Arena y La Sabana, donde fue recibido con entusiasmo por numerosos habitantes que manifestaron su respaldo al proyecto que ha transformado la vida comunitaria durante más de 11 años.

Durante su visita, Lagunes reafirmó su compromiso de continuar invirtiendo en las zonas con mayor rezago, reforzar la seguridad y mejorar la atención médica con más doctores en las comunidades per para ello seránecesarioganarla PresidenciaMunicipaldeSanRafaelcon el votode todoslos ciciudadanos.

Su presencia estuvo arropada por una notable participación ciudadana, reflejo del fuerte apoyo popular al proyecto de continuidad que representa.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Funcionarios de CFE, SAT y Pemex portarán armas

Published

el

El Senado de la República aprobó la reforma de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que funcionarios del SAT, CFE y Pemex, porten armas en el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

La bancada de Morena y sus aliados del PT y el PVEM, aprobaron con 105 votos a favor y sólo 16 en contra la polémica reforma que le permite a los funcionarios de empresas pública, paraestatales y órganos autónomos portar armas de fuego.

Mientras Morena y sus aliados en ambas cámaras legislativas aprobaron los cambios a la ley, la oposición denunció fallas estructurales en el modelo de seguridad actual.

Legisladores opositores señalaron que el actual modelo de seguridad tiene una continuidad fallida y se basa en la militarización centralista.

La polémica reforma permite que también a ejidatarios, comuneros y jornaleros del campo poseer en su domicilio un rifle calibre .22 o una escopeta de cualquier calibre.

Ahora está permitida la posesión de armas de fuego autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en el domicilio de los ciudadanos para “su seguridad y legítima defensa de sus moradores”.

La reforma aumentó las penas para la persona que posea, porte, comercie, transporte o introduzca ilícitamente al territorio nacional de armas.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia