Contáctanos

Estatales

Rueda de la fortuna y albercas gratis para Semana Santa en Veracruz

Published

el

Nos hemos preparado para mejorar nuestra oferta de actividades las cuales estarán llenas de diversión, deporte, baile, cultura, música y gastronomía

Veracruz, Ver., 23 de marzo de 2023.-* La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes realizó la presentación de las actividades “Semana Santa 2023” que se realizarán por parte del Ayuntamiento de Veracruz para recibir a los turistas que visitarán la ciudad durante las próximas vacaciones.

La Alcaldesa manifestó que tiene plena confianza en que ésta será una excelente temporada que dará continuidad al impulso del sector económico y turístico del Puerto.

“Quiero empezar mencionando que estamos realizando un esfuerzo de promoción turística sin precedentes, en distintas ciudades que cuentan con vuelos directos a Veracruz, como Mérida, Tijuana, Ciudad de México y la Zona Conurbada Guadalajara-Zapopan, así como en Estados que por su cercanía pudieran venir a nuestro Puerto por vía terrestre como Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala”, manifestó.

Dijo que además, en los próximos días, se tendrá una destacada presencia en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, que es el evento más importante de este sector en el país.

Destacó que todo lo anterior forma parte de la estrategia de difusión de la ciudad de Veracruz como principal destino turístico, y de esta manera, promover la llegada de muchos más visitantes para seguir reactivando la economía, con la finalidad de que las familias trabajadoras tengan un mayor ingreso.

“Y porque en Semana Santa es un gusto Volverte a Ver, nos hemos preparado para mejorar nuestra oferta de actividades para el disfrute de todos, las cuales estarán llenas de diversión, deporte, baile, cultura, música y gastronomía, activando de esta manera todos los espacios públicos y turísticos de nuestro Puerto, con lo cual buscamos reafirmar a Veracruz como destino único”, añadió.

Resaltó que ésta es una oportunidad perfecta para que turistas y jarochos disfruten en compañía de familias y amigos de las actividades programadas para este periodo vacacional, desde el 31 de marzo hasta el 16 de abril, en donde encontrarán actividades recreativas, deportivas y culturales.

Dentro de las actividades recreativas, la Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que se contará con una rueda de la fortuna en la Macroplaza del Malecón, desde la cual podrán admirar desde las alturas el Puerto, San Juan de Ulúa y el Centro Histórico de la ciudad, y un carrusel, para diversión de chicos como grandes.

En el Zócalo podrán tomarse fotos con una muñeca jarocha gigante; también habrá tardes de ajedrez y tarde de Cine en la Macroplaza, así como “Recréate en el Puerto” con los juegos gigantes, en la Plaza del Migrante y en la Macro.

Por segundo año consecutivo se podrá disfrutar del Festival del Pescador el 14 y 15 de abril en el Muelle de los Pescadores, con stands con venta de comida del mar; así también se realizará la Rumbata de Carnaval 2023, con un desfile por el bulevar Ávila Camacho.

Las unidades deportivas de Las Brisas, Campa, Viveros y El Hoyo, se habilitarán para el nado recreativo y familiar, de manera gratuita en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo se realizará actividades deportivas en Playa Martí con una cancha de futbol y dos de voleibol playero, tipo estadio, donde se realizarán torneos y también se tendrán clases de zumba, crossfit y sup yoga, tanto para turistas como locales, así como activaciones de maxi voley, bumper balls, spiro, frisbee, baloncesto, y exhibición de disciplinas como box, karate, judo, tae kwon do y sambo.

Se contará también con un espectáculo de BMX en la Macroplaza del Malecón,con el acróbata Irving Acosta Reyes, Bicampeón Nacional, acompañado de 8 ciclistas más realizando acrobacias. Y en Rémale por Veracruz habrá recorridos en pádel en Playa Regatas.

En el Zócalo se realizarán activaciones de baile con Tardes de Danzón con la Danzonera Alma de Veracruz, además de Galas Folklóricas con Grupo Alma Jarocha, Grupo Sotavento y con el Conjunto Jarocho Tlazohtzin, así como con una Noche de Cumbia con Beto Serrano.

Y en la Plaza del Migrante al Zócalo se realizará un Desfile de la Guelaguetza, representando esta fiesta con mojigangas al ritmo de la música tradicional que pondrá a bailar a todos.

Exposiciones y talleres culturales: Se abrirán las puertas de Palacio Municipal, uno de los inmuebles más antiguos del Centro Histórico se abrirán para disfrutar de Reviviendo la Vera Cruz, con recorridos turísticos gratuitos.

Además, habrá distintos talleres como Baile Jarocho en la Plazuela de la Campana, Percusión de Ritmos Latinos y Manualidades para Niños “Pintando por el Puerto” en el Zócalo y Pintura y Dibujo en el Parque Zaragoza.

Activaciones musicales: Se realizará presentación de Juventud Sonera en el Zócalo, un Karaoke Urbano en la Macroplaza, eventos especiales como Electronic Music Port en la Plaza del Migrante, además de una tarde cubana con Son Criollo, de igual manera en la Plaza del Migrante, y un Concierto Stabat Mater, en el Museo de la Ciudad.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que este extenso abanico de actividades programadas para este periodo vacacional la pueden consultar en nuestras redes sociales, en nuestra página disfrutaveracruz.mx y mediante los códigos QR, en donde también encontrarán mapas, hoteles, historia de nuestro Puerto y atractivos turísticos que no se pueden perder, como el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo “Viveros” y el parque Aquático Inbursa.

Por último, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció el trabajo coordinado con las Cámaras, Asociaciones, Consejos y prestadores de servicios turísticos -quienes estuvieron en la presentación-, para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

“Los invito a presumir lo bonito que tenemos en Veracruz, pero sobre todo la alegría jarocha que nos caracteriza, nuestras tradiciones, sitios históricos y las mejores atracciones”, concluyó.

La publicación Rueda de la fortuna y albercas gratis para Semana Santa en Veracruz aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.


Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Reportan desaparición de periodista Miguel Ángel Amaya en Veracruz

Published

el

Desde que se reportó su desaparición comenzaron a borrar las notas y publicaciones del medio Pánuco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron la desaparición de un periodista del estado de Veracruz, Miguel Ángel Amaya Castillo este sábado 19 de abril, luego de una serie de hostigamientos y una presunta denuncia al presidente municipal del lugar donde reside.

Además, la asociación de Artículo 19 en México y Centroamérica denunció que el periodista independiente, director del medio Pánuco Online está desaparecido desde hace varios días en la zona de Veracruz.

Los reportes preliminares de acuerdo con lo reportado por la asociación en pro de la defensa de los periodistas y la prensa, Castillo desapareció desde el pasado domingo 13 de abril, pese a que hasta este día se haya movilizado la información.

El comunicador compartía narrativas de política y visibilización sobre personas marginadas, lo que presuntamente molestaba al presidente municipal, Oscar Guzmán de Paz y a la policía. Desde el día que desaparición la página en donde agrega su contenido ha eliminado su información.

De acuerdo con la asociación, la página Pánuco online borró todas sus publicaciones disponibles desde el día en que inició con la creación de contenido, en el caso del sitio web «ya no tiene ninguna nota periodística o publicación».

Miguel Ángel recibía hostigamiento e intimidación, denunció desde febrero

Desde febrero, el periodista había denunciado hostigamiento el cual denunció a través de un en vivo que publicó en sus redes sociales cuando estaba con su familia.

«(..) Miguel Ángel alertó sobre actos de intimidación y hostigamiento en su domicilio por sujetos desconocidos quienes refirieron que tenían «un mensaje de parte del presidente municipal»», señala Articulo 19.

«La familia está atemorizada, lo hago responsable Oscar Guzmán por lo que le pase a mi familia», se escucha en el video que uso como denuncia por la llegada de un grupo de personas a ese lugar.

Ante la desaparición la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) activó un mecanismo de protección del periodista y la familia. A través de un comunicado señaló que colabora de manera activa con las autoridades desde que tuvo conocimiento de la situación.

Insistió en que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con la ubicación del periodista.

Anteriormente habían tenido un encuentro al norte de la entidad con la policía para fortalecer el diálogo en torno a la protección del gremio periodístico con quienes tienen un vínculo, para que garanticen las condiciones para que puedan ejercerlo con seguridad.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Fuerte incendio consume remolque de tráiler en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla

Published

el

Un fuerte incendio se registró alrededor de las 12:00 horas en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, cerca del kilómetro 69, cuando el remolque de un tráiler de la empresa ‘Paquetexpress’ se vio envuelto en llamas. El vehículo, que provenía de Córdoba con destino a Tuxtla Gutiérrez, quedó severamente afectado.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del siniestro, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para controlar la situación y evitar mayores riesgos.

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones en la zona, ya que el incidente podría generar afectaciones al tráfico.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Por desvío de recursos, Pacho Viejo sería destino del Alcalde de Tatahuicapan

Published

el

Tendría presunto desvío de 2 millones 800 mil pesos del erario municipal: Esteban Bautista Hernández.

Tatahuicapan, Ver.-El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, podría enfrentar un proceso penal al concluir su mandato, por el presunto desvío de 2 millones 800 mil pesos del erario municipal.

Así lo dio a conocer Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el legislador, el caso ya está en manos de las autoridades competentes y podría derivar en el ingreso del edil al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, donde respondería por las irregularidades detectadas en su administración.

La acusación forma parte de una serie de investigaciones promovidas en Veracruz contra funcionarios municipales señalados por malos manejos financieros, en el marco del reforzamiento de la fiscalización impulsado por el Congreso local.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia