Contáctanos

Estatales

Rocío Nahle respalda A AMLO tras rompimiento con Ecuador

Published

el

Nuestra soberanía y el Gobierno de México merecen respeto

Yanga, Ver.- Tras la invasión del gobierno de Ecuador a la embajada mexicana en dicho país, así como el rompimiento de acuerdos internacionales, la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el rompimiento con dicho país.

Destacó que este es un claro ejemplo del actuar de la derecha fascista, la diferencia de dos regímenes, uno humanista y el otro que representa a la derecha represora.

Bajo ningún precepto o circunstancia se puede permitir que se falte el respeto de esta forma a nuestra soberanía, indicó Nahle García.

“Desde esta tierra de libertades, desde aquí, desde Yanga Veracruz, quiero solidarizarme, quiero manifestar el apoyo a nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el respaldo del pueblo veracruzano ante la invasión de la embajada de Ecuador, nosotros rechazamos cualquier invasión a nuestra soberanía, el día de ayer los fascistas en Ecuador invadieron nuestra embajada porque nuestro presidente y nuestro pueblo le dio asilo político a un perseguido político en Ecuador y violando todas las normas internacionales, acuerdos internacionales, nunca se había visto, ni en guerras, que se invadiera un territorio de otro país porque las embajadas son territorio nacional y desde aquí, desde la tierra de libertades en Yanga, Veracruz el pueblo de Veracruz se solidariza y apoya la decisión de nuestro presidente de cortar las relaciones diplomáticas con Ecuador, lamentablemente así tiene que ser”, apuntó.

La exsecretaria del Gobierno de México reiteró que lo hecho por Ecuador no tiene precedentes por ello, el respaldo de la comunidad internacional al gobierno mexicano es incondicional.

“Lo de hoy no tiene nombre, no tiene nombre porque tenemos mucho presidente, un gran presidente”, reiteró.

Recordó que en el sexenio pasado el entonces presidente de Estados Unidos, hizo una declaración muy fuerte en contra del expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto y aunque políticamente representaban una oposición ideológica, el asunto no era político sino institucional y de respeto a nuestra soberanía.

“Humilló a Peña Nieto que era nuestro presidente, bien o mal era nuestro presidente y nosotros salimos y dijimos párenle, es nuestro presidente, de los mexicanos y le pedimos a Peña Nieto que fuera a Washington a poner una demanda a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, no fue, pero fue una propuesta de Morena, hoy con lo que pasa en Ecuador nuestro presidente que es un gran presidente, salió y dijo, a México se le respeta, invadiste territorio, se cortan relaciones diplomáticas, y se acaba con unos gobiernos de fascistas”, expresó.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

¡Vergüenza en Poza Rica! Tres Patrullas y una Grúa Contra una Mujer Desprotegida

Published

el

Poza Rica, Veracruz — Una escena de abuso de poder y corrupción quedó exhibida este fin de semana en Poza Rica, donde tres patrullas y una grúa operada al amparo de los parquímetros arremetieron contra una ciudadana que había cumplido con el pago de su multa.

La mujer, quien actuó conforme a la ley, fue forzada a pagar además un arrastre injustificado, pese a que su vehículo no estaba involucrado en ningún accidente, atropellamiento ni choque grave. ¿Dónde quedó la instrucción de la Gobernadora que prohíbe remolcar vehículos en estos casos?
Todo apunta a una operación sucia protegida por los intereses de siempre: los parquímetros corruptos y el Pulpo Remes, cuyos tentáculos siguen estrangulando a los ciudadanos.

El abuso no terminó ahí: tres patrullas llegaron minutos después para intimidar a la señora, como si se tratara de una delincuente peligrosa, mientras los verdaderos criminales —los que saquean el bolsillo de los pozarricenses a diario— siguen campantes en el poder.

La indignación popular crece. Poza Rica no ve un solo beneficio de los parquímetros, pero sí sufre sus consecuencias: acoso, corrupción y saqueo descarado.

La candidata Adanely Rodríguez, señalada como la marioneta de Remes, ya carga con el repudio de un pueblo cansado de abusos. Cada acto de prepotencia como el de hoy acerca aún más el voto de castigo que podría aplastar su carrera política.

¡Basta de cinismo! ¡Poza Rica exige respeto, justicia y el fin de los parquímetros corruptos!

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Liliana Carballo se suma a la estructura de Movimiento Ciudadano

Published

el

Poza Rica, Ver.- Movimiento Ciudadano continúa sumando perfiles valiosos en Poza Rica. Liliana Carballo, reconocida por su labor en causas sociales y su influencia dentro de uno de los grupos políticos más relevantes de la región, se une de manera formal al proyecto liderado por Emilio Olvera, asumiendo el cargo de Delegada Distrital en el distrito 5.

Con esta adhesión, Movimiento Ciudadano refuerza su estrategia para ofrecer a la ciudadanía una alternativa real frente al abandono y deterioro que ha vivido Poza Rica en los últimos años.

Esta nueva etapa representa una oportunidad para construir una propuesta política seria, cimentada en la honestidad, el trabajo constante y la cercanía con la gente.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Un sujeto dispara contra un grupo de hombres en Oluta dejando un lesionado

Published

el

Oluta, Ver. Un joven de aproximadamente 20 años de edad resultó lesionado luego que un sujeto en presunto estado de ebriedad disparó mientras estaba conviviendo junto a otras personas a las afueras de un depósito de cervezas en este municipio

El incidente ocurrió cerca de las 14:00 horas de este domingo 27 de abril, en la parte exterior de un negocio dedicado a la venta de bebidas embriagantes que está ubicado en la calle Benito Juárez entre Hermenegildo Galeana y Carlos Grossman, de la colonia Santa Lucía.

Según testigos indicaron, que un hombre en presunto estado de ebriedad que viajaba en una motocicleta disparó sin motivo alguno contra un grupo de hombres que estaban conviviendo en ese sector para posteriormente darse a la fuga.

Tras la agresión, un joven de aproximadamente 20 años de edad, conocido con el sobrenombre del “tripas” resultó herido al recibir un disparo en la pierna derecha y fue trasladado por sus familiares al hospital regional Oluta – Acayucan, para su valoración médica.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, los cuales implementaron un operativo de búsqueda del presunto responsable; sin embargo, hasta el cierre de la nota informativa no había el reporte de personas detenidas.

El caso se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el motivo de la agr3sión y dar con el paradero del atacante, quien estaría identificado, según testigos.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia