Contáctanos

Estatales

Rocío Nahle renunciará a SE para contender por la gubernatura de Veracruz, confirma AMLO

Published

el

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular no pueden tener un puesto en el Gobierno Federal, por lo que deben renunciar en los plazos correspondientes.
“Qué bueno que me preguntas porque esto no tiene que ver con la cuestión electoral, son cambios que se tienen que dar. Quien aspirar a ser candidato no puede tener un cargo en el Gobierno, no es un asunto legal, es un asunto moral, hay que ser y parecer”, indicó.
Ya me han notificado algunos que van a retirarse. Son como 10″, precisó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Agradecer a estos servidores que me han ayudado mucho, ojalá que les vaya muy bien, si no son electos nos ayudan, aquí van a estar las puertas abiertas, necesitamos terminar, nos falta un año y son servidores públicos con mucha experiencia”, puntualizó el mandatario mexicano.
Entre quienes le han detallado sus aspiraciones se encuentra la titular de Energía, Rocío Nahle, y el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quienes aspiran a la candidatura de la Cuarta Transformación al Gobierno de Veracruz y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.
“Me dijo el doctor López-Gatell, no sé (cuándo se va a separar del cargo), yo creo que él va a despedirse. También agradecerles a todos, imagínense lo que me han ayudado todos, son buenos servidores púbicos en momentos muy difíciles. En el caso de Hugo López-Gatell aquí dando la cara, y un profesional de primer orden, un buen servidor público, pero así todos, no estoy buscando inclinar la balanza por nadie”, indicó.
“Son varios que van a pedir licencia o renunciar, o permiso, o lo que procede y lo que ellos decidan, pero sí son varios. Ya ustedes lo saben, en el caso de Rocío (Nahle) es de dominio público (…) si ella tiene ese propósito adelante, que le vaya muy bien, es de primera, una mujer con principios, honesta, trabajadora, pero así todos, deben haber otros aspirantes a lo mismo en Veracruz y son iguales, no hay predilectos. Va a ser el pueblo el que va a decidir”, subrayó.

La publicación Rocío Nahle renunciará a SE para contender por la gubernatura de Veracruz, confirma AMLO aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Veloz conductor se estrella contra uno de los nuevos semáforos peatonales al poniente de Coatzacoalcos

Published

el

Estos hechos ocurrieron poco después de las 05:00 horas en la esquina de Universidad Veracruzana y Jirafas frente a un supermercado.

COATZACOALCOS, VER.- Un vehículo, terminó abandonado luego que su conductor se estrellara contra un semáforo peatonal en la colonia Las Gaviotas al poniente de Coatzacoalcos.

Estos hechos ocurrieron poco después de las 05:00 horas en la esquina de Universidad Veracruzana y Jirafas frente a un supermercado.

La unidad que participó en este accidente es un Volkswagen tipo Jetta color vino, con placas YBR-995-A de Veracruz, que se desplazaba de sur a norte sobre la calle Cerro de la Mesa.

Sin embargo, al incorporarse a la avenida Universidad, su conductor perdió el control y chocó contra la base del semáforo peatonal, terminado dicha unidad con severos daños.

Luego del aparatosos accidente su conductor y su acompañante, se retiraron del lugar dejando el vehículo en estado de abandono, por lo que fue asegurado por las autoridades viales quienes acudieron a tomar conocimiento del incidente.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Cierran la autopista Isla-Acayucan por incendio de una pipa

Published

el

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó este viernes 25 de abril que hay cierre total de circulación en ambos sentidos de la autopista Isla – Acayucan, debido al incendio de una pipa, al sur del estado de Veracruz.

A través de sus redes sociales, Capufe detalló que el siniestro se registra en dicha vía de comunicación, a la altura del kilómetro 129 con dirección a Isla.

Autopista Isla – Acayucan, km 129, Se informa a las personas usuarias que se registra cierre a la circulación en ambos sentidos, por atención a incendio de una pipa”, escribió la dependencia federal.

Reportes de medios locales indican que el incendio de la pipa se originó debido a que la unidad pesada chocó contra otro tráiler cargado con0 cerveza.

El personal de CAPUFE se encuentra en la zona realizando las labores de atención.

En tanto, la Guardia Nacional informó que «brinda orientación a la ciudadanía para continuar por la ruta alterna dirección a Cosamaloapan se puede desviar por el km 140 y con dirección a Acayucan se puede desviar por el km 118. Maneje con precaución.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

ASALTO A CLIENTE EN EL INTERIOR DE LA SUCURSAL BANCARIA DE LA PLAZA SHANGRI- LA EN FORTÍN

Published

el

EDWARDS MONHER.

Foertin Ver.- Esta tarde de viernes se presentó una fuerte movilización policíaca por un asalto en el banco BBVA de Plaza Shangri-La en Fortín.

Los primeros reportes de las autoridades policiacas que en el Interior de este banco BBVA asaltaron un cliente despojandolo de una maleta con $200 mil que había retirado minutos antes.

Del sujeto ya tiene su media filiación por las cámaras de seguridad de la mismas institución bancaria que proporciono a las autoridades policiales que montaron un fuerte operativo la zona para detener a este sujeto.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia