Las autoridades informaron que recuperaron varios cadáveres del avión que se desplomó en Brasil; hasta mascotas muertas había en el lugar.
Familiares de los fallecidos en un avión estrellado en Brasil se reunieron en una morgue y hoteles de Sao Paulo mientras los forenses trabajaban para identificar los restos de las 62 víctimas. Además, tres investigadores del gobierno francés llegaron para dar seguimiento a las indagatorias.
El gobierno estatal de Sao Paulo dijo en un comunicado el domingo que las labores de búsqueda concluyeron a las 10:45 de la noche del sábado, 33 horas después del accidente, y que se recuperaron los cuerpos de 34 hombres y 28 mujeres. Agregó que los restos del avión siguen en el sitio del accidente para que los investigadores sigan con sus labores.
El avión turbopropulsado ATR-72 de dos motores, operado por la compañía brasileña Voepass, se dirigía al aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo con 58 pasajeros y cuatro tripulantes cuando se estrelló el viernes en Vinhedo, 78 kilómetros al norte de la metrópolis.
Voepass dijo que tres pasajeros con documentación brasileña también Llevaban documentos venezolanos, y uno tenía documentos portugueses.
Los cuerpos del piloto Danilo Santos Romano y su copiloto, Humerto de Campos Alencar e Silva, fueron los primeros en ser identificados por expertos forenses. Medios brasileños dijeron que otras cuatro personas fueron identificadas en la morgue de Sao Paulo, pero no confirmaron la información.
Recuperan cadáveres del avión que se desplomó en Brasil
La aerolínea dijo el domingo en un comunicado a The Associated Press que Romano acababa de cumplir su primer año completo como comandante. Fue contratado por la empresa brasileña en noviembre de 2022 como copiloto. Su experiencia con Voepass incluía 5 mil 202 horas de vuelo, todas en aviones del modelo ATR, el único que posee la empresa.
Había al menos ocho médicos a bordo, indicó el gobernador del estado de Paraná, Ratinho Júnior. También se confirmó la muerte de cuatro profesores de la universidad Unioeste.
Cabe señalar que la lista de pasajeros sólo mostraba a una niña, Liz Ibba dos Santos, de 3 años, que viajaba con su padre. También se encontraron los restos de Luna, una perra que viajaba con una familia venezolana.
La policía local restringió el acceso a la principal entrada de una de las morgues de Sao Paulo, donde se identificaba a los fallecidos. Algunos familiares de las víctimas llegaron a pie y en furgonetas. No hablaron con los medios, y las autoridades locales pidieron que no los filmaran conforme llegaban.
El gobierno del estado de Sao Paulo dijo que 26 familias ya acudieron a la morgue para las tareas de identificación y se espera que haya más el domingo.
Luego de la tragedia que ocurrió la tarde del viernes, las autoridades informaron que recuperaron varios cadáveres del avión que se desplomó en Brasil.
Fuente: Grupo Es Noticia