Contáctanos

Estatales

Preside Balo Gómez reunión con empresarios y A.C.

Published

el

Constata actividades y exposición creativa de alumnos del TEBAEV Tihuatlán

Tuxpan, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González, presidió este día la reunión con alcaldes, empresarios y Asociaciones Civiles, de la octava Expo Feria Educativa del sistema de Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz TEBAEV, realizado en el municipio de Tuxpan. Al mismo tiempo, fueron expuestos proyectos productivos, educativos y el deporte, entre otras actividades por parte de instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

El Centro Regional de Educación Normal; “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, ubicado sobre la avenida Manuel Maples Arce, fue el escenario en el que el alcalde tihuateco asistió, estuvieron presidiendo; el Sub secretario de educación media superior y superior del estado, Jorge Miguel Uscanga Villalba, el Secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, el alcalde del municipio porteño, Juan Manuel Pozos Castro, entre otros funcionarios educativos, de Poza Rica y la región, en el que fueron expuestas las actividades empresariales de algunos funcionarios, tal es el caso del alcalde, Leobardo Gómez González, quien tiene una empresas dedicada a la elaboración de muebles y cría de ganado, entre otras.

Ante la presencia de la comunidad estudiantil de diversas instituciones de ese nivel, el funcionario estatal, José Luis Lima Franco, dio una plática sobre su experiencia laboral y estudiantil, contribuyendo así a la motivación para todos, para quienes desean alcanzar algo más en la vida, viendo siempre las bases sobre las que se inician todo proyecto, como parte del Programa estatal de proceso educativo.

Como parte del gremio empresarial, en su intervención, el alcalde Leobardo Gómez González, abundó sobre como es el comercio en Tihuatlán, especialmente en la creación del rubro mueblero, ganadero, así como explicar cómo es que los tihuatecos trabajan la madera, además de que representar dos veces a su municipio significa conocer las necesidades y los beneficios que hacen crecer al municipio y sus habitantes, de ahí que busca los canales para que este sea visto en todos los rubros.

Al término de dicha reunión, el alcalde Leobardo Gómez González, acudió a la exposición de los alumnos del TEBA, COBAEV número 14 y la Tele Secundaria Francisco I. Madero, motivando con ello, los avances que el municipio tiene bajo estos programas, contribuyendo al crecimiento no solo educativo sino en todos los aspectos.

La publicación Preside Balo Gómez reunión con empresarios y A.C. aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Otra persona fue ejecutada en Tuxpan

Published

el

Por Bernabé Vallejo Olvera

TUXPAN, VER.- En esta ocasión, la tranquilidad de los vecinos del Fraccionamiento «Jesús Reyes Heroles», tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego, por parte de sujetos armados y desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra una persona del sexo masculino, quien estaba lavando su automóvil deportivo en las inmediaciones del Colegio Privado «EURO AMERICANO».

Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 12:30 horas de este Lunes 21 de Abril del presente año, al salir de sus domicilios, vecinos del lugar, se percataron que la víctima presentaba varias heridas por arma de fuego.

Siendo identificado como NABOR M., quién era propietario de una empresa farmacéutica en esta región nor veracruzana, al lugar del artero crimen; arribaron elementos preventivos municipales y estatales, quienes acordonaron la zona y notificaron a las autoridades judiciales.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Reportan desaparición de periodista Miguel Ángel Amaya en Veracruz

Published

el

Desde que se reportó su desaparición comenzaron a borrar las notas y publicaciones del medio Pánuco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron la desaparición de un periodista del estado de Veracruz, Miguel Ángel Amaya Castillo este sábado 19 de abril, luego de una serie de hostigamientos y una presunta denuncia al presidente municipal del lugar donde reside.

Además, la asociación de Artículo 19 en México y Centroamérica denunció que el periodista independiente, director del medio Pánuco Online está desaparecido desde hace varios días en la zona de Veracruz.

Los reportes preliminares de acuerdo con lo reportado por la asociación en pro de la defensa de los periodistas y la prensa, Castillo desapareció desde el pasado domingo 13 de abril, pese a que hasta este día se haya movilizado la información.

El comunicador compartía narrativas de política y visibilización sobre personas marginadas, lo que presuntamente molestaba al presidente municipal, Oscar Guzmán de Paz y a la policía. Desde el día que desaparición la página en donde agrega su contenido ha eliminado su información.

De acuerdo con la asociación, la página Pánuco online borró todas sus publicaciones disponibles desde el día en que inició con la creación de contenido, en el caso del sitio web «ya no tiene ninguna nota periodística o publicación».

Miguel Ángel recibía hostigamiento e intimidación, denunció desde febrero

Desde febrero, el periodista había denunciado hostigamiento el cual denunció a través de un en vivo que publicó en sus redes sociales cuando estaba con su familia.

«(..) Miguel Ángel alertó sobre actos de intimidación y hostigamiento en su domicilio por sujetos desconocidos quienes refirieron que tenían «un mensaje de parte del presidente municipal»», señala Articulo 19.

«La familia está atemorizada, lo hago responsable Oscar Guzmán por lo que le pase a mi familia», se escucha en el video que uso como denuncia por la llegada de un grupo de personas a ese lugar.

Ante la desaparición la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) activó un mecanismo de protección del periodista y la familia. A través de un comunicado señaló que colabora de manera activa con las autoridades desde que tuvo conocimiento de la situación.

Insistió en que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con la ubicación del periodista.

Anteriormente habían tenido un encuentro al norte de la entidad con la policía para fortalecer el diálogo en torno a la protección del gremio periodístico con quienes tienen un vínculo, para que garanticen las condiciones para que puedan ejercerlo con seguridad.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Fuerte incendio consume remolque de tráiler en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla

Published

el

Un fuerte incendio se registró alrededor de las 12:00 horas en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, cerca del kilómetro 69, cuando el remolque de un tráiler de la empresa ‘Paquetexpress’ se vio envuelto en llamas. El vehículo, que provenía de Córdoba con destino a Tuxtla Gutiérrez, quedó severamente afectado.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del siniestro, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para controlar la situación y evitar mayores riesgos.

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones en la zona, ya que el incidente podría generar afectaciones al tráfico.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia