La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, entregó una carta al legislador morenista Cuauhtémoc Blanco, instándolo a separarse de su cargo y enfrentar sin fuero la investigación en su contra por tentativa de violación contra su media hermana, Nidia Fabiola Blanco.
Ortega se dirigió hasta la curul del exfutbolista para entregarle el documento en mano, luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados rechazara la solicitud de desafuero en su contra.
“Todavía estás a tiempo de decidir cómo quieres que te recuerden: como el futbolista que le dio momentos de gloria a su país o como el político acusado de violación que usó el privilegio del poder para ocultarse de la justicia. El balón está en tu cancha”, advierte la diputada en la misiva.
La legisladora también expresó su decepción personal, confesando que admiraba a Blanco por su trayectoria en el Club América y la Selección Mexicana.
“Quiero comentarte que eras mi ídolo en el América, pensé mucho en entregar la carta y lo hago como una seguidora tuya que hoy desconfía de lo que pueda haber pasado”, le dijo Ortega.
Ante esto, Blanco respondió escuetamente con un “Muchas gracias” y un guiño de ojo.
¿Qué dice la carta entregada a Cuauhtémoc Blanco?
En el texto de nueve párrafos, Ivonne Ortega recordó momentos emblemáticos de la carrera futbolística de Blanco, como su actuación en el Mundial de Francia 1998 y su participación en victorias históricas contra Estados Unidos. Sin embargo, contrastó esos logros con la actual situación del diputado.
“Hoy, dejaste la playera de héroe y te convertiste en un ícono más de la impunidad en este país. Serás recordado como el diputado que agredió a una mujer y que, amparado por una mayoría y protegido por el fuero, evitó enfrentar a la justicia”.
Ortega también destacó que la denuncia en su contra no es un caso aislado, sino que representa la impunidad en un país donde miles de mujeres enfrentan agresiones sin que sus agresores sean castigados.
“Fuiste un ídolo, eras gobernador y hoy eres diputado. Estás en uno de los tres poderes que definen el rumbo de México y, ahora, protegido por tu privilegio, ejerces el uso más bajo y deplorable que se puede hacer del poder”.
Por ello, la diputada insistió en que Blanco debe separarse del cargo y comparecer ante la justicia.
“Cuauhtémoc, te pido ser sensible y consecuente con tu responsabilidad. Ya no solo como diputado, sino como ciudadano y como hombre. Da la cara sin fuero y enfrenta la investigación como cualquier persona de este país”.
Finalmente, Ortega cerró su carta con un mensaje contundente:
“Cuauhtémoc: pide licencia y renuncia a tu fuero”.
Fuente: Grupo Es Noticia