Contáctanos

Últimas Noticias

PIDEN AUTORIDADES DE ALTOTONGA MAYOR COLABORACIÓN DE LA SOCIEDAD PARA DETENER EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS – Noticias de Veracruz

Published

el

ANUNCIA EL ALCALDE ERNESTO RUIZ FLANDES QUE CONTINUARAN CON LA SANA DISTANCIA Y EL QUEDATE EN CASA, ADEMÁS DE QUE SE SEGUIRÁ COLOCANDO FILTROS PARA EL USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS EN TAXISTAS, EN TRANSPORTE Y VEHÍCULOS PARTICULARES, SE CONTINUARÁ SANITIZANDO ESPACIOS PÚBLICOS Y ÁREAS DE MAYOR CONCENTRACIÓN COMO EL MERCADO, TIANGUIS, ZONA DE BANCOS ENTRE OTRAS, MIENTRAS QUE COMERCIANTES TRABAJAN CON CIERTO PROTOCOLO QUE DEBEN DE CUMPLIR Y PANCHO POZA Y ÁREAS DEPORTIVAS SEGUIRÁN CERRADAS.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

ALTOTONGA, VER.- Esta mañana en conferencia de Prensa el presidente municipal de Altotonga, contador público Ernesto Ruiz Flandes, detallo ante diversos medios de comunicación las acciones de prevención que se continuaran realizando en todo el municipio, con la finalidad de evitar mayores casos de contagio del #COVID19.
Acompañado de casi la totalidad de ediles y del director de Protección Civil, Héctor Obed Jiménez Yunes en la sala de cabildos del palacio municipal el alcalde Ernesto Ruiz informo que las actividades continuaran como antes, se continuarán cerrados los espacios públicos y se efectuaran sanitizaciones en áreas de mayor concentración como el mercado municipal y calles del primer cuadro de la cabecera municipal, así como localidades cercanas.

Enfatizó que fueron 75 días de arduas acciones de prevención que se mantuvieron en 0 casos positivos, pero lamento, que hoy estando en la etapa más critica de contagios y al tener municipios vecinos con casos positivos esto viene a generar 1 caso positivo, pero lo más complicado es que algunos municipios ya empezaron a reabrir actividades como el caso de Teziutlán y Perote en donde los casos se han disparado.

“Hace algunos días Altotonga apareció con 3 casos sospechosos los cuales luego fueron confirmados como negativos mientras que del positivo se desconoce de que comunidad o colonia es ya que el sector salud maneja la información de manera reservada.

Reitero que ha hecho la invitación a los comerciantes que apliquen los protocolos de salud, que limpien sus locales, utilicen el cubrebocas, cuidar la sana distancia y utilizar el gel antibacterial, aunque reconoció que ha sido un poco complicado el uso obligatorio de cubrebocas porque la gente le falta asimilar la gravedad del problema de salud que se vive a nivel mundial que es la Pandemia del Coronavirus COVID19 y que tiene a Veracruz en semáforo rojo al estar como uno de los principales con números de contagios a nivel nacional.

“Desgraciadamente si la sociedad no copera, aunque nosotros como autoridades tengamos un programa de prevención muy fuerte, con una persona que salga a otra ciudad, en donde los contagios están al alza, en donde familias enteras con menores de edad se pasean en las calles, en donde vemos caminando a los adultos mayores y mujeres embarazadas sin la menor protección como lo es el cubrebocas, esto no genera resultados favorables y no se corta la posibilidad de ser contagiado” lamento el alcalde Ruiz Flandes que esto este sucediendo aquí en Altotonga y otras partes.

Enfatizó su compromiso como autoridad de cuidar la salud y la vida de la población, por ello se continuarán instalando los filtros de acceso a la cabecera municipal en donde se pedirá el uso de cubrebocas como una obligación, destaco que estarán participando personal de la Policía Municipal, Estatal, transporte público, delegación de transito para exhortar a los taxistas que también eviten aglomeración al interior de sus unidades, en donde solo deberán viajar 2 pasajeros y el chofer.

En Altotonga las autoridades han distribuido en entre la población más de 5 mil frascos de gel antibacterial, más de 10 mil cubrebocas, así como apoyo alimentario ( con más de 7 mil despensas repartidas) para las personas más vulnerables.

Hizo el exhorto a las familias de Altotonga que, si van a salir de casa que sea a algo urgente y necesario, evitar salir más de dos personas y utilizar el cubrebocas para cortar los contagios.

En cuanto al tianguis añadió que se instalaran los que venden artículos perecederos cuidando la sana distancia y utilizando cubrebocas, pero esto dependerá mucho de la ayuda de la ciudadanía que acaten estas recomendaciones de #Quédate en #Casa.
El presidente Municipal Ernesto Ruiz Flandes acompañado de su comuna hizo un llamado a la población, que hoy es momento de coordinar acciones, de sumar, de cumplir con los lineamientos del sector salud y cuidarse cada uno desde casa.

Lamento que de esta situación de la Pandemia algunas personas lo aprovechan para hacer proselitismo haciendo reuniones y concentraciones en comunidades, cuando la propia autoridad obedeciendo las indicaciones del sector salud federal y estatal han tenido que cumplir con evitar realizar actos masivos, inauguraciones de obras y otro tipo de actividades no esenciales.

Remarco que el Ayuntamiento no tiene asignada a alguna persona en particular como vocero oficial, sino serán todos los ediles como hoy, quienes estarán dando a conocer datos confiables sobre las acciones y actividades a realizar.

El alcalde reconoció que ya son 75 días en donde la gente en verdad ya esta desesperada sin salir de estar en casa, en donde las fuentes de empleo están cerradas, pero se deben hacer esfuerzos y hacer conciencia de continuar cuidando nuestra propia salud.
Finalizo dando a conocer que todos los apoyos que han entregado por esta contingencia del COVID19, han sido adquiridos por recursos municipales ya que no se cuenta con el respaldo estatal o federal

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&appId=249643311490&version=v2.3’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

¿Francisco, el último Papa? La profecía de Malaquías que advierte sobre el Juicio Final

Published

el

La muerte del papa Francisco ha conmocionado al mundo católico. Durante la madrugada de este lunes, el Vaticano confirmó el fallecimiento del pontífice argentino, conocido por su liderazgo progresista y su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Mientras el Cónclave se prepara para elegir a su sucesor, resurgieron antiguas profecías que apuntan a un escenario inquietante: Francisco podría haber sido el último Papa en la historia de la Iglesia, según la famosa profecía de Malaquías, que además advierte sobre la llegada del Juicio Final.

La predicción de Malaquías: ¿se acerca el fin de los tiempos?

Las profecías religiosas han acompañado a la Iglesia católica desde hace siglos, influyendo en decisiones, doctrinas y en la visión espiritual de millones de fieles. Entre las más conocidas se encuentra la profecía de San Malaquías, un arzobispo irlandés del siglo XII que habría dejado una lista en latín con los lemas que describen a cada papa, desde Celestino II hasta el último pontífice antes del fin del mundo.

De acuerdo con esta predicción, el último Papa sería “Pedro el Romano” (Petrus Romanus), quien lideraría la Iglesia en tiempos de grandes tribulaciones, antes del Juicio Final.

¿Por qué se relaciona a Francisco con “Pedro el Romano”?

Varios teólogos y estudiosos aseguran que el papa Francisco encajaría en esta descripción profética. Aunque su nombre secular era Jorge Mario Bergoglio, Francisco fue el primer Papa en orar ante la tumba de San Pedro, lo que simbólicamente lo relaciona con Pedro el Romano, la figura mencionada por San Malaquías.

Además, su pontificado se ha visto marcado por conflictos internos, crisis sociales y desafíos globales, como abusos en la Iglesia, tensiones diplomáticas y transformaciones sociales profundas, aspectos que —según los especialistas— coinciden con los “tiempos de tribulación” anunciados en la profecía.

¿Qué dice la profecía sobre el Juicio Final?

Según el texto atribuido a San Malaquías, tras el último Papa, “el Juez supremo juzgará a su pueblo”, lo que se interpreta como la llegada del Juicio Final, momento en que todas las personas serán juzgadas por sus actos y se decidirá su destino eterno.

Aunque la Iglesia católica no reconoce oficialmente esta predicción, su vigencia popular se mantiene, especialmente tras la muerte de Francisco y la incertidumbre sobre el futuro del Vaticano.

 

¿Quién será el próximo Papa?

Mientras tanto, el Cónclave se reunirá en los próximos días para definir al nuevo líder de la Iglesia católica, una elección que, según los creyentes y expertos, marcará una etapa decisiva para el cristianismo en el mundo.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Televisión mexicana difunde propaganda antiinmigrante de EU

Published

el

EU lanzó una campaña publicitaria multimillonaria con mensajes contra la migración ilegal. La protagoniza la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en nombre del expresidente Donald Trump. El spot ha generado controversia tras ser detectado también en medios mexicanos.

La campaña, anunciada como una estrategia de difusión nacional e internacional, se transmite durante partidos de futbol y horarios estelares. En el anuncio, Noem lanza un mensaje directo:

«Si consideras ingresar ilegalmente a Estados Unidos, ni lo pienses. Serás atrapado, eliminado y nunca volverás».

Mientras la funcionaria habla, el video muestra imágenes de detenciones en la frontera, personas arrestadas y caravanas migrantes. Y a las imágenes las acompaña un tono severo sobre seguridad.

Críticas y transmisión en México

El Gobierno mexicano detectó la transmisión del spot desde marzo, lo que encendió alertas sobre su contenido.

Aunque la difusión de propaganda extranjera fue despenalizada en 2014, autoridades mexicanas advirtieron a la televisora que el mensaje podría contravenir leyes locales contra la discriminación.

Sin embargo, los anuncios no han sido retirados del aire.

¿Qué busca la campaña?

La iniciativa, revelada por Noem en febrero, tiene como objetivo disuadir la migración irregular hacia EU. Además de promover la narrativa de “mano dura” que Trump impulsa en su camino de regreso a la presidencia.

En marzo, Noem incluso sostuvo una reunión con Claudia Sheinbaum, para entregarle una lista de temas prioritarios sobre seguridad fronteriza, de parte de Trump.

La campaña ha sido duramente criticada por organizaciones defensoras de derechos humanos, que la consideran discriminatoria y alarmista, sobre todo por su difusión fuera de territorio estadounidense.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Sellan apartamentos del Papa Francisco en el Palacio Apostólico y Santa Marta

Published

el

La tarde de este lunes se llevó a cabo el rito de constatación de la muerte del Papa Francisco en la capilla de la Domus Vaticana (Casa Santa Marta), donde se depositó su cuerpo en el féretro. El acto fue presidido por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana, y duró aproximadamente una hora.

Sellado de los apartamentos papales

Como parte del protocolo tras el fallecimiento del Pontífice, hoy se precintaron:

  • El apartamento papal en la tercera planta del Palacio Apostólico.
  • La residencia del Papa Francisco en la segunda planta de la Casa Santa Marta.

Los colaboradores más cercanos tuvieron acceso para despedirse del Santo Padre.

Congregación general y funeral

Mañana, 22 de abril, se realizará la primera congregación general de cardenales, donde se discutirá la fecha del funeral del Papa Francisco.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia