El pasado miércoles 3 de julio, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio detalles acerca de la investigación que realiza su instituto en contra de Latinus.
De acuerdo con Gómez Álvarez, la indagatoria en contra de este medio crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador se debe a posibles delitos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En ese sentido, precisó que la investigación se inició hace algunos años a partir de una denuncia de la propia UIF.
Asimismo, aseguró que su dependencia no investiga a Carlos Loret de Mola, ni a Víctor Trujillo.
“Loret de Mola no es parte de una denuncia que ha presentado la UIF hace ya varios años en contra de los delitos de corrupción y operación con recursos de procedencia ilícita, que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina Latinus”, dijo Gómez en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y agregó: “Nosotros no andamos haciendo indagatorias. No tenemos ningún registro ni llevamos ningún archivo en relación con lo que dicen expresan, o de alguna manera mencionan los medios de comunicación, ni los periodistas en lo individual ni en las redes abiertas (…) No se trata de persecuciones, muchos menos contra personas que se tiene la connotación de ser enemigos jurados del gobierno”.
Sin embargo, este lacayo servil de la 4T mintió, pues se dio a conocer que la UIF sí investiga a Loret de Mola, a Trujillo Matamoros y a otros periodistas.
Así lo dio a conocer Peniley Ramírez en su columna “Las omisiones de la UIF”, quien afirmó que ella posee oficios en los que la UIF habría solicitado información bancaria de Loret de Mola y de Trujillo; así como de la periodista María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el empresario Claudio X. González.
“Esta semana, obtuve información de las investigaciones que se abrieron en la UIF desde que se publicaron los reportajes de Latinus y MXvsCorrupción sobre Andy y Bobby (hijos de AMLO). Y ahí queda claro; la UIF investigó solo a algunos implicados, a varios periodistas pero a ninguno de los allegados al Presidente”, escribió Peniley Ramírez.
La columnista del diario El Reforma insistió en que la UIF miente cuando dice que no hay investigaciones contra Loret, que no se ha investigado a personajes políticamente expuestos y que las indagaciones serían una represalia de Andrés Manuel, luego que Latinus publicó una serie de reportajes en el que se exhibe la red de corrupción y tráfico de influencias de sus hijos.
“O sea, que la UIF investiga a los fundadores de la organización que revela la trampa corrupta, como si fueran parte del fraude, pero olvida indagar a los hijos del Presidente y sus amigos. (Pablo) Gómez miente cuando dice que no hay investigaciones contra Loret, omite que no se ha investigado a personas políticamente expuestas y no dice que, tanto Latinus como a MXvsCorrupción, los indagaron justo después de publicar reportajes sobre los hijos del Presidente”, subrayó.
Fuente: Grupo Es Noticia