Contáctanos

Nacionales

Paleros de la 4T montan campaña para desacreditar a buscadores tras apertura del Rancho Izaguirre

Published

el

Los paleros de la 4T –“periodistas”, youtubers y “x-tuiteros”–, montaron una campaña para desacreditar a los colectivos buscadores tras la apertura del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.

Paleros de la 4T montan campaña para desacreditar a buscadores tras apertura del Rancho Izaguirre

Este jueves las autoridades de Jalisco abrieron las puertas del llamado rancho de exterminio para que la prensa realizara un “tour” y dar cuenta de lo que se encontraba dentro del inmueble.

Asimismo, madres y padres buscadores, y colectivos ingresaron al rancho; sin embargo, acusaron que las autoridades borraron todo rastro de indicios sobre el hallazgo que realizó el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

Hace un par de semanas el colectivo encontró hornos crematorios y fosas clandestinas, cientos de zapatos, prendas de vestir y varios objetos.

No obstante, este jueves la prensa encontró que ya no había nada de eso, incluso los integrantes de los colectivos buscadores señalaron que taparon los hornos y las fosas clandestinas.

Madres buscadoras indicaron que ya no había indicios y hasta parecía que habían barrido el lugar.

Esta situación la aprovecharon los paleros de la 4T para armar su campaña en redes sociales y desacreditar a los buscadores al señalar que en el rancho de exterminio no había nada de lo que presuntamente encontraron.

“A pesar del dolor, siempre he informado con la verdad, en este rancho no había crematorios”, dijo la morenista Juncal Solano.

“X-tuiteros” como La Catrina Norteña y Polo Puga, afirmaron que se trató de un montaje por parte de la oposición porque ellos no vieron nada.

 

Misma línea para desacreditar los hallazgos en el rancho de exterminio

Juan Becerra Acosta, periodista que escribe para La Jornada –el medio oficialista de la 4T–, indicó que en el Rancho Izaguirre “no hay hornos crematorios” y que “no hay montañas de cenizas”, según lo reporteado por su compañero.

El youtuber Hans Salazar, acudió al rancho y siguió la misma línea: no hay crematorios y tampoco indicios de ellos.

La Revista Polemón, otro medio de la 4T, indicó lo mismo, que no hay hornos crematorios y que “Teuchitlán no es Auschwitz”.

“Esta era la estrategia perversa del gobierno de Sheinbaum: dejar entrar a estos MISERABLES DE MIERDA, que se creen comunicadores, para negar, de manera coordinada, lo que DOCUMENTARON las primeras madres buscadoras en Teuchitlán”, dijo el periodista Max Kaiser.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Anell Acevedo renuncia a candidatura del PT por amenazas en Veracruz

Published

el

A solo dos meses de que se lleven las elecciones locales en Veracruz, Anell Acevedo anunció que abandonará la contienda por el PT debido a amenazas en su contra,

A través de sus redes sociales, la aspirante petista anunció que fue víctima de una amenaza, aunque no especificó de qué tipo.

Sentí bastante miedo porque eso no es política. La política de ninguna manera debe de ser bajo amenazas de ningún tipo hacia ningún candidato, ningún aspirante, hacia ninguna persona. Es muy duro, ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos. Decido retirarme de la contienda”, expuso.

En pleno llanto, explicó que no participará en la elección por ningún partido y que no buscará ningún cargo público.

 

“Así no (…) Esta semana íbamos a realizar el registro oficial ante el OPLE junto con toda la planilla. Pero, por cuestiones ajenas a mí, muy difíciles, que honestamente no esperaba, y que duelen y que asustan (…) Se salen con la suya. Valoro mucho mi vida, la de mi familia, la de mi equipo, la de mi gente”, expresó.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Rancho Izaguirre: ¿Campo de Exterminio o Centro de Adiestramiento del CJNG?

Published

el

El caso del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, ha generado controversia en México tras el hallazgo de un posible campo de exterminio vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, figuras como el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, y el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, han puesto en duda esta versión, desatando un debate nacional.

Fernández Noroña minimiza el caso Teuchitlán

Durante un viaje a Francia, donde participó en un foro con escasa audiencia, el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que la idea de un campo de exterminio en el Rancho Izaguirre es un “campañón” que “se cayó”. Según Noroña, las autoridades permitieron el acceso al lugar a los medios, y no se encontraron pruebas contundentes que respalden esta teoría. “Quedó claro que no es un campo de exterminio, pueden seguir buscando, ya se permitió el acceso”, declaró.

Aun así, reconoció la gravedad de las desapariciones: “Cualquier persona desaparecida es una herida abierta, y las madres buscadoras tienen derecho a encontrar a sus seres queridos”. Sus palabras han generado críticas por minimizar un caso que colectivos de búsqueda consideran una tragedia humana.

Este lunes 24 de marzo de 2025, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), descartó que el Rancho Izaguirre fuera un campo de exterminio.

En conferencia de prensa, señaló: “Tenemos confirmado que era un centro de adiestramiento del CJNG. Al momento, no hay indicios de que haya sido un campo de exterminio”.

Harfuch subrayó que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue investigando, pero la inteligencia y las áreas de seguridad no han encontrado evidencia de ejecuciones masivas en el lugar.

El secretario destacó que el rancho funcionaba como un punto de reclutamiento y entrenamiento para el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que coincide con reportes sobre detenciones recientes, como la de José Gregorio “N”, alias “El Lastra”, vinculado al reclutamiento forzado de jóvenes.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

The Killers, Maroon 5, Pitbull, Scorpions; artistas en el Teatro del Pueblo, Feria de Puebla 2025

Published

el

El gobernador Alejandro Armenta ha anunciado el cartel del Teatro del Pueblo en la Feria de Puebla 2025, destacando que esta edición será una gran celebración en conmemoración del 103 aniversario de la Batalla de Puebla. Como parte de esta festividad, artistas de talla internacional y nacional iluminarán el escenario del Teatro del Pueblo.

Un festival de estrellas

La Feria contará con la presentación de renombradas bandas y solistas que han conquistado escenarios globales. Entre los artistas confirmados destacan The Killers, Maroon 5, Pitbull, Farruko, Scorpions, Pepe Aguilar y Belinda, garantizando espectáculos inolvidables para todos los asistentes.

Fechas y Artistas del Teatro del Pueblo

  • 24 de abril – Maroon 5
  • 25 de abril – Pitbull
  • 26 de abril – Rock en tu Idioma
  • 27 de abril – Banda El Recodo
  • 29 de abril – Farruko
  • 30 de abril – Drake Bell y Belinda
  • 2 de mayo – Pepe Aguilar
  • 3 de mayo – Capital Cities
  • 5 de mayo – The Chainsmokers
  • 6 de mayo – Reik
  • 7 de mayo – Wisin
  • 8 de mayo – Scorpions
  • 9 de mayo – The Killers
  • 10 de mayo – Natalia Jiménez
  • 11 de mayo – Intocable

Actividades y Experiencias para Todos

Por un costo de solo 50 pesos, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades que harán de esta feria una experiencia inolvidable. Entre ellas destacan:

  • Pabellón Turístico
  • Tierra Medieval: Encuentro de Dragones
  • Ilusión On Ice
  • Pabellón de Cultura y Museos
  • Área de juegos mecánicos
  • Y muchas sorpresas más

Fechas y ubicación

La Feria de Puebla 2025 tendrá una duración de 18 días, iniciando el jueves 24 de abril y concluyendo el domingo 11 de mayo. El gobernador Armenta Mier ha extendido una cordial invitación a poblanos y turistas a ser parte de esta celebración histórica y cultural.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia