Contáctanos

Nacionales

Paleros de la 4T acaparan turnos de preguntas en las mañaneras de Sheinbaum

Published

el

Los medios paleros de la Cuarta Transformación (4T) acaparan los turnos de preguntas en las mañaneras de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así lo dio a conocer “El Sabueso” de Animal Político.

Paleros de la 4T acaparan turnos de preguntas en las mañaneras de Sheinbaum

De acuerdo con la investigación de “El Sabueso”, al menos 1 de cada 3 preguntas en las 101 mañaneras de Sheinbaum, corresponden a plataformas obradoristas y ligados a Morena.

Asimismo, de “comunicadores” que presumen haber sido parte de la campaña presidencial de Sheinbaum, y de medios públicos como Canal 22, IMER, Capital 21, Canal Once y el Canal del Congreso.

“El Sabueso” señala que los 690 turnos de preguntas en las 101 mañaneras –del 2 de octubre de 2024 al 3 de marzo de 2025–, 225 correspondieron a representantes de medios y plataformas gubernamentales o afines a la 4T.

Mientras que en las 20 mañaneras de abril de 2025, acapararon al menos el 35% de los turnos de preguntas en las conferencias. Nivel similar al identificado en las primeras 100 mañaneras de la presidenta Claudia Sheinbaum.

¿Quiénes hacen las preguntas a modo?

Entre los paleros con más intervenciones en la “mañanera del pueblo” destacan los que se autodenominan medios “alternativos” e “independientes” como El Soberano, El Chapucero, El Centinela Informa y Revista Polemón.

Así como Contralínea, Diario Basta, Revista Fortuna, Los Reporteros MX, Grupo La Chispa.

También, integrantes de agencias como Ecos Media MX y Brolan, y comunicadores como Lord Molécula, Zeltzin Juárez, Manuel Pedrero y Hans Salazar Castañeda, quien es militante de Morena.

Plataformas como Voces del Periodista, del denominado Club de Periodistas de México, que ha galardonado a medios de propaganda rusa y a personajes que difunden desinformación, o discurso anti derechos, también han hecho preguntas.

Mientras que medios como Televisa no han realizado una sola pregunta en las mañaneras de Sheinbaum.

Por su parte, TV Azteca cuenta con dos turnos para uno de sus canales, ADN 40.

Respecto a los diarios de circulación nacional, El Heraldo de México cuenta con 10 turnos; El Financiero, 7; La Jornada, 6; Milenio 3, y Reforma, 3; Animal Político, 2.

Mientras que la revista Proceso ha podido cuestionar a la presidenta en nueve ocasiones.

No se restringe el acceso a medios de comunicación

El área de Comunicación Social de Presidencia, afirma que “no restringe la participación en la Mañanera del Pueblo de ningún medio de comunicación por su línea editorial, tampoco por la ideología personal del representante que el medio de comunicación decide enviar a la cobertura”.

Mientras que los lugares de la primera fila se asignan por medio de un sorteo y a partir de la segunda fila los lugares e ocupan conforme van llegando los representantes de los medios.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Joven LGBT+ es atacado con arma blanca en taquería de Puebla; colectivos denuncian impunidad

Published

el

El agresor apuñaló a la víctima en rostro y cuello sin motivo aparente y logró huir; colectivos LGBT+ exigen justicia.

Un joven integrante de la comunidad LGBT+ fue víctima de un violento ataque con arma blanca dentro de una taquería ubicada en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. El agresor, aún no identificado, lo hirió en el rostro y el cuello antes de darse a la fuga. Organizaciones y colectivos han alzado la voz para exigir una investigación transparente y justicia para la víctima.

La agresión ocurrió mientras Fabián —como fue identificado el joven— se encontraba comiendo en el local conocido como La Oriental, sobre el Bulevar Norte. Según su testimonio, un hombre se le acercó sin decir una sola palabra, lo sujetó del cuello e intentó estrangularlo. Al resistirse, Fabián fue apuñalado con un cuchillo que el atacante sacó durante el forcejeo.

“No lo conocía, simplemente se lanzó contra mí”, relató Fabián en un video difundido en redes sociales. A pesar de que el lugar cuenta con cámaras de seguridad, hasta el momento no se ha logrado identificar al responsable, quien escapó sin ser interceptado por nadie en el sitio.

El joven recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano para ser tratado por las heridas.

Ante la falta de avances en la investigación, agrupaciones defensoras de los derechos LGBT+ han urgido a las autoridades locales a esclarecer el caso y brindar información concreta sobre el seguimiento del mismo.

Persisten los crímenes de odio en México

El caso de Fabián no es aislado. La violencia hacia personas de la diversidad sexual continúa siendo una problemática urgente en México. Tan solo en los primeros meses de 2025, organizaciones civiles han documentado al menos cinco crímenes de odio contra personas LGBT+, incluyendo asesinatos y desapariciones. En 2024, se reportaron más de 80 homicidios relacionados con orientación sexual o identidad de género.

La ausencia de cifras oficiales y el alto grado de impunidad dificultan el acceso a la justicia para las víctimas. En respuesta, activistas y colectivos continúan visibilizando estos hechos y demandando acciones concretas para erradicar la violencia motivada por prejuicio

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Florinda Meza arremete contra la bioserie de Chespirito

Published

el

El estreno de la serie Sin querer queriendo, inspirada en la vida de Roberto Gómez BolañosChespirito” y que actualmente se transmite a través de HBO, ha generado controversia entre los actores que trabajaron con el comediante.

Y especialmente para su viuda, Florinda Meza. Quien no dudo en decir lo que realmente piensa de la serie a través de sus redes sociales. Y no, sus críticas no son en contra de cómo la retratan a ella.

A través de una publicación de Instagram, Meza desmintió varios pasajes de la producción. Particularmente se centró en una escena en el segundo capítulo donde se muestra al comediante brincando una barda para ingresar a Televisa.

x

La actriz calificó esa imagen como falsa y aseguró que Gómez Bolaños era un escritor reconocido en radio, cine y televisión. Por lo que “nunca tuvo necesidad de saltar ninguna barda como un delincuente para convencer a ningún ejecutivo”.

Florinda también criticó el tono de la serie, producida por Roberto y Paulina Gómez Fernández, hijos del comediante.

Florinda Meza asegura que la serie no presenta la verdadera historia de Chespirito

Señaló que puede parecer una historia “bonita o divertida”, pero enfatizó: “No es su biografía”. En su opinión, la historia se trata de un melodrama que inventaron y fue hecho específicamente para vender.

Además, se mostró inconforme con la manera en que la producción retrata a la madre de Chespirito, presentándola como una mujer dura.

Según Meza, la madre del comediante era una persona “fuerte y firme”, pero también encantadora y simpática. “Pintaba y escribía poesía, no era una madre regañona”, escribió en otra publicación.

Hasta ahora todo se ha quedado en críticas porque Florinda Meza no ha anunciado si tomará acciones legales contra la producción de HBO.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Matan a la alcaldesa de Tepalcatepec y a su esposo en ataque directo

Published

el

Ejecutan a la presidenta municipal de Tepalcatepec, Michoacán, y a su esposo

Martha Laura Mendoza Mendoza, alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán, fue asesinada a balazos junto a su esposo la tarde de este miércoles en un ataque directo perpetrado frente a su vivienda, según confirmaron autoridades locales.

El doble homicidio ocurrió alrededor del mediodía cuando la presidenta municipal salía de su domicilio. De acuerdo con el diputado local Guillermo Valencia Reyes, originario de la región, se trató de una agresión premeditada contra la pareja. “Fue un ataque directo a ella y a su esposo”, escribió el legislador en redes sociales.

Mendoza Mendoza ejercía su segundo periodo al frente del gobierno municipal. En 2021 fue electa bajo el partido Fuerza por México, el cual perdió su registro ese mismo año. Posteriormente, se afilió a Morena y fue reelecta para el cargo en el proceso electoral de 2024.

Hasta el momento, no se reportan detenidos ni se tienen detalles sobre la identidad de los agresores, quienes lograron escapar tras cometer el crimen.

Tepalcatepec, localizado a 256 kilómetros al oeste de Morelia y colindante con el municipio jalisciense de Jilotlán de los Dolores, es una zona históricamente afectada por la violencia vinculada al crimen organizado. Autoridades estatales y federales han iniciado las investigaciones correspondientes.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia