El Partido del Trabajo, afirmó que algunos de sus candidatos reciben amenazas para obligarlos a abandonar la contienda, toda vez que, ya los ven triunfadores y citó como ejemplo a sus candidatos en Totutla, Nogales, Mendoza y muchos más; quienes han solicitado protección por haber recibido agresiones, al igual que personal de su equipo de campaña.
“El candidato de Nogales ha denunciado serias amenazas sufridas, temiendo por su integridad física. Es tiempo de poner orden y brindar seguridad inmediata para que no afecte el proceso electoral”, dijo Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.
Aguilar Aguilar, expuso que no es peccata minuta la promoción del miedo entre los candidatos que se sienten amenazados. El temor también puede ser contagioso y podría provocar que el día de la votación, ésta se vea menguada por el alto índice de abstencionismo.
“Reiteramos que los tres órdenes de gobierno tienen que garantizar la paz social y, consecuentemente, la integridad de los actores políticos y del electorado. A nadie beneficia el abstencionismo”, señaló.
Asimismo comentó que es de notarse el fortalecimiento que tiene su partido, pues al arribo al PT de miles de compañeros que antes militaron en otros partidos asegura más triunfos y el crecimiento que puede llevar a que su partido sea la tercera fuerza en este proceso electoral.
“Sin duda alguna, el apoyo generalizado es la razón por la que están temerosos nuestros adversarios. Agradecemos y damos la bienvenida a nuestros nuevos actores políticos. El PT, reconoce su trabajo político. Ahora nuestro pronóstico ronda obtener triunfos en alrededor de 35 municipios”, manifestó.
En otro contexto manifestó que ha causado mucha expectación el arribo al Puerto de Veracruz y Boca del Río de 300 o más integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, pertenecientes a la Fiscalía General de la República.
“Un lamentable suceso violento causó la muerte de dos agentes antisecuestros. Aun ignorando las verdaderas causas de las labores de este personal, es necesario decir que son ajenos al proceso electoral de Veracruz. Lo que sí se puede asegurar es que ambas ciudades están resguardadas y, por ello, tendrán un proceso electoral muy tranquilo”, destacó.
A la par hizo un llamado al gobierno del Estado para que evite suspicacias y detenga, de una vez por todas, a funcionarios de gobierno en la entrega de enceres para vivienda, tales como tinacos; lo que hace en la zona de la Sierra de Zongolica.
“Tales conductas son denunciadas por propios y extraños, lo que va en contra de la prohibición que data desde el mes pasado. El gobierno debe detener y sancionar a los responsables”, comentó.
Por último, mencionó que militantes de la comunidad de El Castillo, alzan la voz ante la alarmante contaminación de los manantiales de esa localidad provocada por las descargas de aguas residuales provenientes de las colonias: Higueras, Homex, Lomas de Santa Fe, y otras zonas vecinas.
“Seis de los siete nacimientos que abastecen del vital líquido a las familias del lugar ya están comprometidos y hasta el momento no hay una acción clara por parte de las autoridades responsables. Exigen la intervención urgente de CAEV, SESVER, la Secretaría del Medio Ambiente y CONAGUA para detener esta crisis ambiental y de salud pública. Urge el saneamiento de los desagües y la construcción de una planta de tratamiento que ponga fin a esta emergencia”, remató.
Fuente: Grupo Es Noticia