Dos sujetos con armas de fuego llegaron hasta la factoría de Pemex y les quitaron todo, hasta una camioneta oficial
Por Lázaro Cruz García
Las Choapas, Ver.- Momentos de terror vivieron trabajadores petroleros de la sección 26, cuando un par de sujetos llegaron hasta la factoría de Pemex con armas de fuego y les quitarán todo, hasta una camioneta oficial.
De acuerdo a la denuncia que ya interpusieron en la fiscalía de la localidad, los petroleros que pertenecen al departamento de Vigilancia nada pudieron hacer.
A la media noche todos fueron sometidos y algunos golpeados, así mismo, los hombres armados los encañonaron y en todo momento los amenazaban de muerte, es decir, si alguien gritaba o simplemente se movían, les iban a disparar.
Carteras con dinero efectivo, documentos personales, teléfonos celulares y hasta un vehículo oficial de la empresa Pemex les quitaron.
En esa misma unidad robada, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, dejando a los petroleros con crisis nerviosa, motivo por el cual recibieron atención médica en el hospital El Plan que se encuentra enfrente de la factoría.
La Guardia Nacional llegó al auxilio, pero demasiado tarde, mientras que representantes sindicales acudieron en apoyo y respaldo de sus agremiados.
Es importante mencionar que el sector operativo El Plan lleva varios meses sin energía eléctrica y hasta la fecha la empresa Petróleos Mexicanos no atiende, ni tampoco resuelve.
Los trabajadores de la Sección 26 se encuentran indefensos, no cuentan con las condiciones para laborar así y el riesgo se vuelve mayor sin energía eléctrica, por si fuera poco, los robos se han incrementado.
El único departamento que cuenta con la energía eléctrica es el Hospital y eso porque tiene una planta, pero en todas las demás instalaciones no hay, ya que Pemex no quiere invertir.
Cabe señalar que no es la primera vez que los petroleros de la sección 26 son víctimas de los delincuentes en la misma factoría, situaciones similares también se han presentado en municipios vecinos como Moloacán y Agua Dulce.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz