Contáctanos

Estatales

Migrantes desisten de su sueño americano; otros se arriesgan

Published

el

Mientras algunos migrantes siguen buscando el sueño americano, otros  prefieren regresar a su país de origen, debido a las arbitrariedades que enfrentan durante su travesía por parte de las corporaciones policiacas y del propio Instituto Nacional de Migración.

Por lo menos más de cien centroamericanos se encuentran apostados abajo del puente de la avenida uno en Coatzacoalcos, en espera de la salida del tren para enfilarse hacia otras partes de la república, y posteriormente cruzar la frontera que los lleve al país norteamericano.

David Caboverde Luengo, cubano de 21 años, solo está pendiente de la salida del ferrocarril para subirse y llegar hasta dónde su cuerpo y energía se lo permita.


Él solo quiere regresar a Ciego de Ávila, municipio de Cuba, ahí  está su hijo recién nacido, al que quiere conocer y abrazar.

Hace dos años salió de Cuba junto con su pareja, y desde ese tiempo a la fecha ha estado en Cancún, y también algunos meses logró llegar a Estados Unidos, sin embargo, lo detuvieron en Nuevo Laredo.

Hace dos días llegó a Coatzacoalcos, esperando treparse al vagón del tren;  por el momento su sueño americano está detenido.


“Quiero regresarme a Cuba, me dijeron que aquí en México me podían deportar pero demora tres meses el proceso porque me piden mi pasaporte cubano y no lo tengo. Además no tengo cómo establecerme, yo lo que quiero es irme a Cuba, a ver a mi niño”, sostuvo.

David señaló que durante su estancia en Estados Unidos a su pareja, quien ya estaba embarazada la deportaron a Cuba, fue entonces que dio a luz.

“Lo único que me interesa es reconocer a mi hijo, y después salir otra vez de Cuba para intentar volver a Estados Unidos”, insistió.

LOS QUE SI VAN AL SUEÑO AMERICANO

Julio Baamonde, venezolano de  33 años hace dos días llegó a Coatzacoalcos.

Contrario al cubano Julio si pretende llegar al país norteamericano.


Viaja junto con otro grupo de venezolanos y hondureños que se encontraron en el camino, entre ellos dos mujeres y una menor de edad;  han caminado entre la selva y maleza varios kilómetros, abordado lanchas y autobús.

Explicó que antes de ir  a Norteamérica, de Coatzacoalcos van a la Ciudad de México,

en donde otros migrantes los esperan para poder trabajar durante un tiempo en lo que juntan dinero y continuar su trayecto.

Recordó que hace un mes y medio salió de Caracas,  sólo y acompañado de Dios.

“Salí solo de la mano de Dios y gracias a el en la selva  me encontré con estas personas, mi objetivo es llegar a Estados Unidos para mejorar el estatus de vida”, detalló.

Los indocumentados caminan bajo la lluvia, el sol, con hambre enfermos y con lesiones principalmente en los pies de tanto caminar.

“En Caracas está rudo no alcanza para nada, en mi país dejé a toda mi familia a mi mujer y a mi hijo”, refirió.

Ahora, junto con sus amigos, centroamericanos, están esperando subir al tren en movimiento y seguir su proyecto de vida.

Les queda poco dinero para poder comer y continuar el viaje.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Roban con violencia automóvil en Coatzacoalcos; es recuperado en Chinameca

Published

el

Por José Vargas

Un violento asalto se registró la mañana del lunes 22 de abril en la colonia Puerto México, en el municipio de Coatzacoalcos, donde sujetos armados despojaron a un ciudadano de su vehículo Volvo V40.

De acuerdo con los reportes oficiales, el robo ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando dos individuos a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco y sin placas de circulación, interceptaron a su víctima. Portando armas de fuego, amenazaron al conductor y lo despojaron de su automóvil, para luego huir con rumbo desconocido.

Tras la denuncia presentada ante las autoridades, se implementó un operativo conjunto de búsqueda y localización en toda la región, coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial y Policía Municipal de Chinameca.

Gracias a estos trabajos de reconocimiento, durante la tarde del mismo lunes la unidad Volvo V40 fue localizada abandonada sobre la carretera Chapopote–Cerritos, en el municipio de Chinameca. Posteriormente, tras asegurar el vehículo y confirmar que contaba con reporte de robo, se realizó el procedimiento legal correspondiente.

Ya entrada la noche, la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde permanecerá bajo resguardo en espera de ser reclamada por su legítimo propietario.

El alcalde de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, destacó que los operativos de vigilancia y patrullaje se mantendrán activos de forma permanente en todas las colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad, proteger a la ciudadanía y prevenir actos delictivos.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para que denuncien cualquier hecho ilícito o actividad sospechosa, fortaleciendo así la coordinación entre la sociedad y los cuerpos de seguridad para mantener la tranquilidad en la región.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Se incendia basurero de Villa Allende

Published

el

Temen que obedezca a los desechos colectados en la semana de playa

COATZACOALCOS VER. –Un fuerte incendio se registró en el basurero de Villa Allende, en la margen derecha del rio Coatzacoalcos.

Hay quienes temen que el siniestro obedezca a los desechos colectados por el personal de limpia publica, durante las festividades de semana santa en la playa: hieleras, botes de cerveza, licor, platos y servilletas.

Conservadoramente se estima en una decena las toneladas recolectadas, personal de protección civil y bomberos contienen el siniestro que no ha sido sofocado en su totalidad.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

TRÁILER IMPACTA A CAMIONETA Y LA VUELCA SOBRE LA VERACRUZ-XALAPA

Published

el

Sergio Aldazaba/Que Noticia

Puente Nacional, Ver.- Cuantiosos daños materiales y cinco personas lesionadas, fue el saldo de una colisión entre una camioneta particular y un tráiler cuando circulaba por la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa.

Lo anterior ocurrió este martes en el tramo que comunica a Tamarindo con Rinconada a la altura de una planta purificadora de agua donde fue requerido el apoyo de las diversas corporaciones.

De acuerdo a los datos obtenidos, en dicho sitio viajaba una camioneta de la marca Kia color blanca, misma que fue impactada por un tráiler que le hizo perder el control hasta que se salió de la carpeta asfáltica.

La unidad quedó volcada con las llantas hacia arriba, por lo que testigos en el lugar se acercaron para ayudar a los ocupantes y pedir la presencia de las corporaciones mediante una llamada a emergencias.

Hasta dicho sitio acudieron Paramédicos de Ambulancias Línea Azul con Base en Cardel y le brindaron los primeros auxilios a los cinco lesionados tripulantes de la camioneta que resultaron con diversas heridas.

Todos ellos fueron canalizados a un hospital en Ciudad Cardel donde permanecen bajo observación, pero de acuerdo al último reporte su estado de salud es estable, en tanto policías municipales acordonaron el área.

Finalmente elementos de la Guardia Nacional División Caminos, llegaron oara tomar conocimiento del hecho así realizar el deslinde de responsabilidades, además de ordenar el retiro de las unidades involucradas.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia