- Tras el video de Chiki-Yunes ni un like le dio en redes sociales.
- Grabó video especial para felicitar al Diputado Local del PAN por II informe.
Como bomba le cayó al Clan Yunista que Marko Cortés, líder nacional del PAN, le enviará un mensaje en un video a Bingen Rementeria, donde lo felicita por su segundo informe como legislador y le dice dos veces “a mi amigo Bingen”…zucutum.
Mientras otros viajan a México para la foto y simular “amistad”, el líder nacional panista no necesitó que lo visitarán, él mandó su mensaje efusivo a Rementeria Molina.
Con este video mensaje desde el CEN del PAN se confirma que Bingen está en el ánimo no solo del CDE estatal sino en el CEN nacional del PAN.
Y es que habrá que recordar que el pasado 19 de noviembre, Fernando y Miguel, juntaron a su pandilla de “amiguis” y se los llevaron sin previa cita al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para hacer montón y amenazar al dirigente Marko Cortés para que les otorgaran candidaturas por “Dedazo”, especialmente la de la alcaldía del Puerto de Veracruz.
Horas más tarde difundirían entre sus simpatizantes y aplaudidores que se habían tomado “acuerdos” entre los que destacaba que el candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz sería designado directamente por el Comité Ejecutivo Nacional, lo cual sería desmentido categóricamente por Marko Cortés horas después.
Lo anterior mereció que al día siguiente, el Comité Directivo Estatal, encabezado por Joaquín Guzmán Avilés, informará que se llevó a cabo una sesión de la Comisión Permanente del CDE del PAN, como “único órgano facultado para determinar el método de selección de candidatos”, y que decidió “por unanimidad” el método ordinario de votación por militantes para el proceso electoral 2021.
Es decir, serán los militantes quienes seleccionen a los candidatos a cargos de elección popular de presidente municipal, síndicos y regidores, así como los diputados locales de mayoría relativa que competirán en el proceso electoral 2020-2021.
Esta determinación fue un gran revés para los intereses de los Yunes, ya que su estilo no es competir en elecciones internas, menos cuando no tienen ventaja como sucede con el padrón de militantes del PAN en el puerto de Veracruz.
Su modus operandi, en este sentido, es exigir a base de presiones que se les den candidaturas y cargos nada más porque sienten que han aportado mucho al partido en el poco tiempo que llevan militando. Que su nombre, su marca, vale mucho y por eso merecen que se les otorgue, literalmente, todo.
Este lunes, a través de un video, el candidato perdedor a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez se “destapó” y anunció su “regreso a la vida pública” luego de una buena temporada en Francia, donde se dio una gran vida con esposa e hijos.
Marko Cortés no le dio ni siquiera like en sus redes sociales al video de Chiki-Yunes, pero le contestó sutilmente también en un video cargado de un fuerte mensaje político con la felicitación al diputado local Bingen Rementería (el más fuerte candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, según encuestas), donde el líder blanquiazul le reconoce su trabajo en el marco de su segundo informe de actividades legislativas.
Entre líneas, Marko Cortés deja ir dos sendos zapes a “Miguel Chiquito”.
“Amigo Bingen, te felicito por tu trabajo, te felicito por no descuidar a la gente que te eligió para estar ahí y por seguir trabajando en equipo con Acción Nacional. Enhorabuena y muchas felicidades”, fue lo que dijo.
Lo de “no descuidar a la gente que te eligió” es una clara referencia a la graciosa huida que emprendió Miguelín Rikín Canallín al saberse perdedor de las elecciones de 2018 a la gubernatura; de cómo a los pocos días de aceptar la costosa derrota de plano abandonó el país, dejó atrás a toda la gente que votó por él en el estado y desapareció por dos años cuando se fue de retiro espiritual al viejo continente viviendo a todo lujo en París.
Ahora, como el chupacabras, reapareció en tiempo de elecciones queriéndose vender como el salvador de Veracruz y los veracruzanos.
El otro mensaje claro del presidente del PAN es lo de “seguir trabajando en equipo”, algo que a los Yunes se les dificulta porque para ellos no hay equipo: hay lacayos para sus intereses. No hay acuerdos tampoco cuando las cosas no les salen como ellos quieren, comportamiento tóxico que hizo que los panistas tradicionales comenzaran a desmarcarse de los Yunes.
Finalmente, el video de Marko a Bingen, por donde se le busque, no es otra cosa más que un espaldarazo de la dirigencia nacional al joven legislador local….Y también una patada en los huevos para Ya Ya Ya saben quién.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login