Contáctanos

Nacionales

Mario Delgado: «La Marea Rosa siempre fue una farsa, desde el principio tuvo un origen partidista»

Published

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el auto denominado movimiento de la «Marea Rosa» tuvo, desde un principio, un origen 100 por ciento partidista.

Como prueba reveló que, en octubre de 2023, la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, registró a su nombre la marca «Fuerza Rosa» ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) con el objetivo de «reclutar voluntarios y operadores políticos».

«Resulta que Xóchitl Gálvez registró ante el IMPI «Fuerza Rosa» como marca a su nombre, desde octubre de 2023. Y pide ante el IMPI el registro de esa marca, «Fuerza Rosa», para el reclutamiento de voluntarios políticos; el reclutamiento de operadores políticos, la difusión de campañas políticas. Entonces, todo fue una gran mentira: la marcha ciudadana, la ‘Marea Rosa’, la espontaneidad de la sociedad civil manifestándose para defender la democracia. Todo fue una farsa; estaba perfectamente planeado», acusó.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista informó que el domicilio que proporcionó la candidata para registrar la marca es el mismo que usa la encuestadora México Elige, cuyo director informó hace unas semanas que pertenecía al equipo de la candidata.

«Acuérdense que cada mes salía esta encuestadora y le daba cifras muy optimistas a la candidata del PRIAN, hasta que se descubrió que el director de esta empresa estaba en el cuarto de guerra de Xóchitl Gálvez. Entonces, se les cae el teatrito de la legitimidad de México Elige. Para que no quede duda: el domicilio que ponen para registrar la marca Fuerza Rosa es el de México Elige», insistió.

En ese sentido, afirmó que el llamado Frente Cívico Nacional -una de las organizadoras de la movilización del próximo 19 de mayo- no tiene nada de ciudadano, y remarcó que, aunque los convocantes saben que no ganarán las elecciones, la cita del próximo 19 de mayo es para defender a los candidatos plurinominales del PRIAN.

«Todo fue una farsa. Entonces, ¿a qué se resume la marcha de este domingo? Insistimos: no van a ganar la Presidencia, ya lo sabemos todos. Insisten en la marcha y en engañar a la gente porque quieren que lleguen los plurinominales, que ya dijimos quiénes son: es Manlio Fabio Beltrones, es Margarita Zavala, es Ricardo Anaya ‘Canallín’, es Marko Cortés, es Lilly Téllez, es Aurelio Nuño», señaló el líder partidista.

Por esa razón, Mario Delgado comentó que el hashtag que debería difundirse para promover la marcha del 19 de mayo es #LaCorrupciónNoSeToca y #YoDefiendoAlPRIAN. «Quieren regresar a las Cámaras para mantener la corrupción. Entonces el hashtag de la marcha es #LaCorrupciónNoSeToca. No se metan con la corrupción y, por supuesto, quien marche el 19 de mayo es para defender al PRIAN. No hay nada de ciudadano. La ‘fuerza rosa’ no existe. Siempre ha sido del PRIAN; una marca del PRIAN para engañar a la ciudadanía», subrayó.

The post Mario Delgado: «La Marea Rosa siempre fue una farsa, desde el principio tuvo un origen partidista» appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por brote de influenza aviar

Published

el

México ha suspendido la importación de carne de pollo, huevo fértil, aves vivas y otros productos avícolas provenientes de Brasil. La decisión fue anunciada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tras la confirmación de un brote del virus de la influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) H5N1 en territorio brasileño.

Alerta zoosanitaria tras notificación de Brasil

La Secretaría informó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) de Brasil notificó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) sobre la detección del virus IAAP H5N1 en el país sudamericano el pasado jueves 15 de mayo. Ante esta alerta zoosanitaria, México actuó de manera inmediata para prevenir riesgos a su producción avícola.

Suspensión amplia de productos avícolas

La suspensión de importaciones abarca una amplia gama de productos avícolas procedentes de Brasil, incluyendo:

  • Carne de ave (pollo, pavo, etc.)
  • Huevo fértil
  • Huevo libre de patógenos específicos (SPF)
  • Pollos de hasta tres días de nacidos
  • Despojos avícolas para consumo humano
  • Materia prima avícola para la elaboración de alimento para mascotas
  • Aves canoras, de ornato y rapaces

Prioridad: Proteger la avicultura nacional

Agricultura, a través del Senasica, enfatizó que esta decisión se toma con el firme propósito de evitar la introducción y propagación del virus de la influenza aviar de alta patogenicidad en México, protegiendo así la salud de las aves y la economía del sector avícola nacional. La medida se mantendrá vigente en tanto se reciba información zoosanitaria detallada sobre la atención y contención del brote en Brasil.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

YouTube lanza anuncios inteligentes activados por IA y compras desde TV

Published

el

YouTube ha dado un nuevo paso en la evolución de la publicidad digital durante su evento anual YouTube Upfront 2025. La plataforma, que también conmemora su 20 aniversario, presentó nuevos formatos publicitarios impulsados por inteligencia artificial y diseñados para impactar tanto en móviles como en pantallas de televisión.

“Peak Point”: anuncios activados en momentos clave del video

Una de las grandes novedades anunciadas es “Peak Point”, un innovador formato de anuncio que se activará automáticamente cuando se reproduzca un momento significativo o emocionalmente potente dentro del video. Este sistema será posible gracias a la inteligencia artificial de Gemini, que identificará esos puntos clave en tiempo real.

Con esta función, YouTube busca aumentar la efectividad de la publicidad al insertarla justo cuando el espectador está más comprometido emocionalmente con el contenido, generando así mayor recordación y posibilidad de conversión.

Publicidad interactiva para televisores: Masthead y Shoppable CTV

Además, YouTube ha anunciado avances importantes para su experiencia en televisores conectados (CTV), un segmento en constante crecimiento:

  • Masthead en CTV: anuncios destacados que aparecerán en la página principal de YouTube en televisores, captando la atención desde el primer momento.
  • Shoppable CTV: formato interactivo que permitirá a los usuarios explorar productos y realizar compras directamente desde la pantalla del televisor, sin interrumpir la experiencia visual.

Estas herramientas refuerzan el compromiso de YouTube con la publicidad inmersiva y personalizada, integrando experiencias de compra directamente en los contenidos.

YouTube y su evolución en formatos publicitarios

Este anuncio se suma a otras estrategias recientes implementadas por YouTube para diversificar su modelo publicitario:

  • En 2023, la plataforma comenzó a restringir el uso de bloqueadores de anuncios, animando a los usuarios a desactivarlos o suscribirse a YouTube Premium para mantener el flujo de ingresos tanto para creadores como para la empresa.
  • También en 2023, YouTube apostó por la monetización de Shorts, sus vídeos cortos al estilo TikTok, abriendo nuevas oportunidades para marcas.
  • En 2024, se lanzó “Playables”, una colección de juegos integrados dentro de la app de YouTube, donde también se han incorporado opciones de publicidad interactiva.

Con estas novedades, YouTube consolida su posición como líder en innovación publicitaria, adaptándose al comportamiento de los usuarios y al auge de nuevas plataformas y formatos. Desde la inteligencia artificial aplicada a los anuncios hasta la posibilidad de comprar productos desde el televisor, la plataforma redefine la forma en que las marcas se conectan con la audiencia.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Persistirá onda de calor en gran parte de México

Published

el

La intensa onda de calor que afecta al país persistirá este sábado, abarcando 27 estados con temperaturas que continuarán superando los 40 °C. Mientras tanto, el norte experimentará lluvias y fuertes vientos, con potencial para torbellinos o tornados en Coahuila, y el centro y sureste registrarán chubascos dispersos.

Onda de calor abrasadora cubre 27 entidades

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, consolidando la onda de calor en los siguientes 27 estados:

  • Sinaloa
  • Nayarit (norte)
  • Jalisco
  • Colima (norte, este y sureste)
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Chiapas (centro y oeste)
  • Durango
  • Coahuila (centro y sur)
  • Nuevo León (centro y sur)
  • Tamaulipas (oeste, centro y suroeste)
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Aguascalientes
  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Tlaxcala
  • Estado de México (norte y suroeste)
  • Ciudad de México
  • Morelos
  • Puebla (noreste y sur)
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán (suroeste)

En estas regiones, se recomienda extremar precauciones ante las altas temperaturas.

Lluvias fuertes y vientos intensos en el norte

Una línea seca sobre Coahuila, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará:

  • Lluvias con chubascos en el norte de México.
  • Lluvias puntuales fuertes en Coahuila.

Todas las lluvias en el norte estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se prevén vientos fuertes a muy fuertes en el norte del territorio nacional, con probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila. Se emite alerta a la población de esta zona.

Chubascos con descargas eléctricas en el centro, sur y sureste

Canales de baja presión sobre el interior del país, el ingreso de humedad de los océanos y la inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos con descargas eléctricas en el centro, sur y sureste de México, incluyendo el Valle de México, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia