Contáctanos

Nacionales

Madres Buscadoras irrumpen en el Rancho Izaguirre

Published

el

Colectivos de búsqueda forzan el acceso y entran al Rancho Izaguirre en Teuchitlán.

Con gritos, empujones y desesperación, colectivos de búsqueda derribaron el cerco de seguridad del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.

Las madres buscadoras exigieron acceso al sitio tras días de trabajo forense en la zona, señalando su derecho supervisar los avances en la localización de posibles restos de personas desaparecidas.

Colectivos de búsqueda ingresan por la fuerza al Rancho Izaguirre

A pesar del resguardo de autoridades estatales y una valla humana, los integrantes de colectivos ingresaron gritando la consigna “vivos los queremos, vivos se los llevaron”.

Cabe destacar que las puertas al Rancho Izaguirre se abrieron al público este 20 de marzo para los colectivos, académicos y sociedad civil, aunque se pretendía que el ingreso fuera de forma ordenada, realizando una fila de grupos pequeños con la finalidad de que no se alteren los espacios que han sido delimitados para realizar las investigaciones correspondientes al caso.

El Rancho Izaguirre ha sido señalado como presunto centro de reclutamiento forzado y posible sitio de inhumación clandestina.

Colectivos denuncian que autoridades no permiten a familiares ver indicios como ropa y calzado.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Llama Rosa María a la unidad y al trabajo colectivo como motor del cambio

Published

el

Como promotora de la 4T en el municipio de Veracruz, encabezó una multitudinaria la Asamblea Informativa con militantes y simpatizantes de Morena

Veracruz, Ver. 23 de marzo de 2025.- Rosa María Hernández Espejo, Promotora de la 4T en el municipio porteño, encabezó este domingo una multitudinaria Asamblea Informativa, en donde llamó a la unidad a militantes y simpatizantes de Morena, exhortando a dejar atrás cualquier diferencia y sumar esfuerzos, “porque la clave del éxito radica en la unión del pueblo y el movimiento”.

Durante la jornada que estuvo marcada por el entusiasmo y la unidad, Hernández Espejo, destacó la importancia de la participación y el trabajo colectivo como motor del cambio que impulsan a nivel estatal y federal, Rocío Nahle García y Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su mensaje, explicó a la militancia que el proceso de elección de promotores y coordinadores del movimiento ha sido democrático y transparente, lo que refleja el compromiso de Morena de construir desde abajo, “con este modelo de selección, aseguró, se mantiene la unidad y se permite que cada militante sea protagonista del cambio verdadero”.

El evento también sirvió para reafirmar las causas que sustentan el movimiento: la lucha contra la corrupción, la eliminación de los privilegios y la construcción de un país más justo e igualitario. Hernández Espejo resaltó que el legado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum consolidan las bases de un modelo único de bienestar y prosperidad compartida, que busca beneficiar a los sectores históricamente olvidados.

En este contexto, destacó también el papel de la gobernadora Rocío Nahle, quien, con tan solo 100 días de gestión, ha comenzado a posicionar a Veracruz a nivel nacional e internacional gracias a políticas de desarrollo social, inversión y bienestar.

La promotora de la 4T hizo un llamado a la unidad interna del movimiento, exhortando a militantes a dejar atrás cualquier diferencia y sumar esfuerzos, porque la clave del éxito radica en la unión del pueblo y el movimiento, de manera que “es necesario reforzar el contacto ciudadano mediante recorridos casa por casa en las colonias y fraccionamientos de la ciudad”.

Finalmente, Rosa María Hernández Espejo reiteró su compromiso con la transformación de Veracruz y para trabajar con energía y convicción en cada tarea que beneficie a la ciudadanía. “Vamos a mirar hacia adelante con esperanza, fe y confianza en que, unidos, se seguirá consolidando el proyecto del cambio verdadero en la ciudad y en todo el estado”, dijo.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

“Cada quien”, dice Sheinbaum sobre vuelo en clase ejecutiva de Noroña

Published

el

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que “cada quien” al abordar el tema sobre el vuelo en clase ejecutiva del morenista Gerardo Fernandez Noroña a Francia.

“Cada quien”, dice Sheinbaum sobre vuelo en clase ejecutiva de Noroña

“Pues cada quien que decida, ¿no? Malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso. Pero bueno, cada quien”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, la mandataria federal dijo que respeta a Fernández Noroña y que no se adentraría en la polémica, por lo que quien debería de explicar la controversia es el presidente del Senado.

En el mismo sentido, aseguró que ella no viaja en primera clase a pesar de que las mismas aerolíneas se lo han ofrecido.

Y hasta bromeó en que a diferencia de Fernández Noroña, ella mide 1.64 metros, por lo que “las piernas me caben muy bien”. Noroña, agregó, mide “1.84, 1.90”.

Cabe recordar que captaron al morenista viajando a Francia en clase ejecutiva el pasado 18 de marzo, cuando se dirigía al encuentro de líderes parlamentarios en Estrasburgo.

Al ser señalado por no seguir la política de austeridad republicana, retó a los usuarios de X a demostrar que pagó más de 33 mil 929 pesos por su boleto de avión.

En una transmisión en vivo afirmó que si demostraban que había viajado en primera clase, se retiraba.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Toñito salió a jugar videojuegos y lo hallaron muerto; hay un detenido

Published

el

Toñito, de 9 años de edad, salió de su casa en San Pedro Zictepec, en Tenango del Valle, para ir a jugar videojuegos pero ya no regresó. Su búsqueda inició hasta localizarlo sin vida dentro de un tinaco. El principal sospechoso está detenido.

Desaparición y búsqueda

El pasado 19 de marzo, Toñito fue reportado como desaparecido en el poblado de San Pedro Zictepec, Tenango del Valle.

Ante la exigencia de familiares y vecinos con bloqueos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del menor.

Sin saber que entre los que “ayudaron” a buscar estaba el presunto asesino del pequeño.

Localizan sin vida a Toñito

El niño de 9 años de edad fue localizado sin vida al interior del tinaco de la casa donde se rentaban videojuegos y el dueño había indicado a sus familiares que el miércoles Toñito se salió del lugar con amigo.

Detención del vecino

Mario N., el dueño del lugar, fue detenido en el paraje conocido como “Los Manantiales” al actuar de manera sospechosa al notar la presencia de las autoridades.

Tras una revisión, los policías encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros y un teléfono celular.

Mario N., fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

Además del delito de portación de arma prohibida, las primeras investigaciones lo señalan como el presunto responsable de la desaparición y muerte de Toñito, quien era su vecino.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia