Comienzan a revelarse los terribles testimonios de la mujer estadounidense sobreviviente al terror en Matamoros, Tamaulipas. “Ella los vio morir”, dijeron.
El pasado viernes 3 de marzo, en Matamoros, Tamaulipas, a cuatros ciudadanos de Estados Unidos los secuestraron. Posteriormente, a dos de ellos los mataron, otro sufrió un balazo en la pierna y una mujer resultó ilesa.
Tanto el rapto como los asesinatos se le atribuyeron a la célula criminal del Cártel del Golfo, “Los Escorpión”, incluso a algunos de sus integrantes los entregó la misma organización a las autoridades de Tamaulipas.
El Caso Matamoros tomó gran relevancia en Estados Unidos, por lo que medios como New York Post, la agencia Associated Press y la cadena CNN comenzaron a recopilar testimonios de los familiares de las víctimas.
Amiga de las víctimas cuenta testimonio
Cheryl Orange, amiga de las cuatro víctimas estadounidenses, no llegó a Matamoros y se quedó en un hotel de Texas, por lo que tras enterarse del secuestro la policía le pidió ofrecer cualquier información al respecto.
“Ella simplemente se hizo una cirugía estética, y eso es todo. Eso es todo, y esto les pasó a ellos”, declaró la amiga de los ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros para la agencia Associated Press.
Primo de James Williams también ofrece testimonio
Otra de las personas cercanas a las víctimas del Caso Matamoros en brindar su testimonio fue Jerry Wallace, primo de Eric James Williams, sobreviviente que localizaron con una herida de arma de fuego en la pierna al interior de una casa de seguridad en el ejido El Tecolote.
De acuerdo con el medio New York Post, el primo mayor del ciudadano estadounidense declaró que su familiar se encontraba fuerte y mejora su salud tras los trágicos momentos que vivió en México.
“Simplemente está molesto porque su amigo fue asesinado justo en frente de él, lo que cualquier otra persona estaría con las cosas por las que pasó”, contó Jerry Wallace al mencionado medio de comunicación.
Madre se mujer sobreviviente en Matamoros cuenta versión
Barbara Burgess, madre de Latavia McGee —la mujer de 33 años que pretendía someterse a una cirugía estética en Matamoros— comentó para la cadena CNN que su hija le contó detalles acerca del tiempo que estuvo privada de su libertad.
“Empezaron a correr y les dispararon al mismo tiempo, a todos les dispararon al mismo tiempo y ella los vio morir, los arrojaron a la camioneta como si fueran basura”, arguyó la madre de Latavia McGee.
Asimismo, la hermana de Zindell Brown —la segunda víctima mortal del secuestro— aseguró que su familiar no estaba seguro de viajar a México por los altos índices de violencia que se vive en el país; no obstante, sus amigos de la infancia lo convencieron y encontró su trágico destino en tierra azteca.
Medios de Estados Unidos recopilaron los terribles testimonios de la mujer estadounidense sobreviviente al terror en Matamoros, Tamaulipas. “Ella los vio morir”, dijo su mamá.
Fuente: Agencias