Contáctanos

Nacionales

Lo admite; En muerte de migrantes todos debemos asumir nuestra responsabilidad: Adán Augusto

Published

el

El titular de la Segob Adán Augusto López aseguró que en la muerte de 39 migrantes todos debemos asumir nuestra responsabilidad.

Este jueves, López Hernández manifestó que en el caso de los 39 migrantes muertos en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) todos deben de asumir su responsabilidad.

Luego de la 105 Asamblea General ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el secretario responsable de la política interior rechazó que exista “fuego amigo” al interior del gabinete federal tras la declaración que hizo sobre el canciller Marcelo Ebrard de que era el responsable de la política migratoria del país.

En muerte de migrantes todos debemos asumir nuestra responsabilidad

También evadió responder si debe renunciar o no el comisionado del INM, Francisco Garduño, tras la muerte de los 39 migrantes y aseguró que lo primero que tiene que atenderse es la salud de los que resultaron heridos y que se recuperan en hospitales de la ciudad fronteriza.

“Yo mantengo comunicación con Francisco, con el secretario de Relaciones Exteriores, la mantengo con la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez), la mantenemos todos y estamos informados de lo que sucedió”, respondió.

“¿Por ética no debe de renunciar (Francisco Garduño)?”, se le preguntó.

“Yo no puedo decirles entenderán si debe o no renunciar, yo creo que primero lo más importante ahora es recuperar que quienes están hospitalizados pueden recuperar su salud, que se brinden todas las facilidades para repatriar los cuerpos de quienes desafortunadamente fallecieron”, dijo.

“¿No debería de asumir su responsabilidad?”, se le insistió.

“Yo no puedo decirles entenderán si debe o no renunciar, yo creo que primero lo más importante ahora es recuperar que quienes están hospitalizados pueden recuperar su salud, que se brinden todas las facilidades para repatriar los cuerpos de quienes desafortunadamente fallecieron”, dijo.

“¿No debería de asumir su responsabilidad?”, se le insistió.

Rechaza “fuego amigo” con Ebrard

“¿Hay fuego amigo con el canciller Marcelo Ebrard en este contexto de aspirantes a la Presidencia?, se le preguntó afuera del Club de Banqueros.

“De ninguna manera, no de ninguna manera. (Marcelo Ebrard) es mi amigo, es mi compañero de gobierno”, declaró antes de retirarse.

Luego de que se “lavó las manos” igual que AMLO y el canciller, Adán Augusto López aseguró que en la muerte de 39 migrantes todos debemos asumir nuestra responsabilidad.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

OPLE ratifica triunfo de Modesto Velázquez Toral

Published

el

El presidente electo de Martínez de la Torre recibe constancia de mayoría, agradece el apoyo del pueblo y hace un llamado a la unidad y a trabajar por Martínez.

Martínez de la Torre Ver
José Manuel García

El Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ratificó el triunfo de Modesto Velázquez Toral después de disipar las dudas y finalmente entregó la constancia de mayoría que acredita al candidato de la coalición MORENA-PARTIDO VERDE, como presidente municipal electo de Martínez de la Torre.

Desde las 8 de la mañana se instaló el consejo municipal del OPLE y se analizaron las casillas que tuvieron observaciones por incoherencia de datos o inconsistencias generales, por lo que ante la vista de los representantes de todos los partidos políticos y funcionarios electorales, se hizo minuciosa revisión.

Los resultados fueron claros, es decir, se confirmó el triunfo que ya había adelantado la noche del domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares, donde daba el triunfo a Modesto Velázquez.

De tal manera la noche de este miércoles, se hizo la entrega de la constancia de mayoría al presidente electo, Modesto Velázquez; a su suplente, Jorge Mora Grajales; a la síndica electa propietaria, Elizabeth Medellín León y a su suplente, Damaris Rivera Martínez.

Modesto Velázquez fue acompañado por decenas de seguidores que le respaldaron y apoyaron, a los que agradeció por acompañarlo en la campaña del pueblo.

El presidente electo señaló que el resultado emitido por el OPLE lo recibe con respeto, prudencia y humildad, haciendo un exhorto a la población en general para comenzar con la etapa de la conciliación, porque las campañas han concluido bajo la supervisión de autoridades electorales y vigilancia de partidos políticos que son los que avalan este resultado.

“Sé que nuestro municipio requiere de un gobierno cercano a la gente, empático, con un claro sentido humanista mexicano, todo con el objetivo de dar continuidad al primer piso de la Transformación que sigue su proceso”, dijo Velázquez Toral, resaltando que desde 1995, no se daba continuidad a un gobierno municipal en Martínez de la Torre, lo que es sinónimo de un buen desempeño.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Gana Maryjose Gamboa reconteo voto por voto casilla por casilla en Boca del Río

Published

el

La candidata del PAN recibirá en breve la constancia de mayoría que la acredita como Alcaldesa Electa de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Maryjose Gamboa ganó el reconteo total de actas voto por voto casilla por casilla que el Consejo Municipal del OPLE realizó en la elección para alcalde de Boca del Río.

En breve se espera que la candidata del PAN reciba su constancia de mayoría de manos de la autoridad electoral que la acredita como alcaldesa electa de Boca del Río en el periodo 2026/2029.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Sheinbaum arruina el Premio Princesa de Asturias al Museo Nacional de Antropología; «a ver si piensan en el perdón», dice

Published

el

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arruinó el Premio Princesa de Asturias que recibió el Museo Nacional de Antropología (MNA), al señalar que a ver si España piensa en el perdón por los abusos en la conquista.

En la mañanera de este miércoles, la mandataria federal celebró que el MNA recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025.

Sin embargo, arruinó el momento al insistir en la importancia de que España pida perdón a México por las atrocidades que hizo durante la conquista.

“A ver si empiezan por ahí a pensar en el perdón, es un gesto de parte de la corona española reconocer al Museo de Antropología. Ya dieron el primer pasito”, dijo Sheinbaum.

En el mismo sentido, la titular del Ejecutivo federal afirmó que con este galardón se puede comenzar un proceso para el reconocimiento pleno de los pueblos originarios y las civilizaciones prehispánicas.

“(…) a los pueblos de hoy y a las grandes atrocidades que se cometieron durante la llamada Conquista española”, añadió.

La Fundación Princesa de Asturias otorgó este premio al Museo Nacional de Antropología tras la propuesta presentada por Emiliano Lamo de Espinosa Michels de Champourcin, presidente del jurado del premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2025.

El premio será entregado en una ceremonia solemne presidida por los reyes de España en octubre de este año.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia