La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit liberó la tarde de este sábado a Alejandro Galván, jefe del gabinete de Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, quien denunció que la detención se trató de una “presión política” por parte del gobernador por haber apoyado a Claudia Sheinbaum y no a Adán Augusto López Hernández rumbo a las elecciones del 2024.
La detención del jefe del Ayuntamiento de Tepic se registró la tarde de este viernes 08 de septiembre, cuando elementos de la FGE de Nayarit irrumpieron en la casa de la alcaldesa Geraldine Ponce para aprehenderlo.
“Es una obsesión por parte del gobernador que tiene contra mí, contra gente de mi gabinete, mis funcionarios, porque no sé que es lo que piense. Simplemente he trabajado”, acusó la morenista durante una transmisión en vivo en redes sociales, que después eliminó.
También en redes sociales, menos de 24 horas después de su arresto, Galván publicó un video de 53 segundos para informar que ya se encontraba en libertad.
“Hola, buenas noches. Soy Alejandro Galván. Como ustedes conocen los acontecimientos del día de hoy, bueno, pues solamente quiero agradecerles a todas las personas que me acompañaron al salir hoy del CERESO”, dijo sin mantener acusaciones o señalamientos contra el mandatario.
Sin embargo, durante su detención, el funcionario acusó al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de perseguirlo políticamente y lo responsabilizó de cualquier agravio en su contra.
Galván tampoco mencionó la causa de su liberación o el seguimiento que tendrá el proceso judicial por presunta violencia familiar y amenazas, pero aseguró que seguirá trabajando “con muchas ganas”.
“Vamos hacia adelante”, manifestó sonriente.
Empleados y empleadas del Ayuntamiento de Tepic y personas cercanas a la alcaldesa Geraldine Ponce y a Alejandro Galván cambiaron este viernes sus imágenes de perfil en redes sociales para colocar recuerdos junto con ellos.
Del lado de Navarro Quintero, gobernador del estado de Nayarit, su equipo de comunicación pasó el día realizando anuncios sobre las fiestas por el Día de la Independencia de México.
En ambos casos, las personas colocaban mensajes de apoyo a sus equipos y compararon la situación con un reciente reality show, en el que el concurso era entre bandos del cielo y del infierno.
Este viernes, el gobernador viajó al norte de Nayarit para atender el desazolve de la zona de Los Sandovales. Desde ahí, publicó un video en redes sociales en el que aseguraba que su administración es “de seriedad, de formalidad, que exige respeto a la sociedad”.
Hasta el momento Geraldine Ponce no se ha pronunciado al respecto, retiró el video de las acusaciones en contra del gobernador y la captura del funcionario municipal, pero mantiene las de la entrega del bastón de mando de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum.
Fuente: Grupo Es Noticia