Contáctanos

Últimas Noticias

LE QUITAN LA DIPUTACIÓN FEDERAL A JAVIER HERRERA BORUNDA; SE LA DAN A UNA MUJER

Published

el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó una sentencia, calificada como histórica, en la cual modificó la asignación de las diputaciones plurinominales para alcanzar la “paridad perfecta”, por lo que la próxima Legislatura estará conformada por 250 hombres y 250 mujeres.

Durante su sesión para calificar la integración de la Cámara de Diputados, cuyos legisladores iniciarán sus labores el próximo 1 de septiembre, la magistrada Mónica Soto presentó un proyecto, en el que se consideraban 251 curules para mujeres y 249 a hombres.

Viaja YA con XLtours

Sin embargo, no alcanzó el apoyo del grupo mayoritario del tribunal electoral, por lo que aceptó otra propuesta de modificación, para solo quitarle una diputación masculina al PVEM, debido a que es el partido con más hombres en su bancada.

Por lo anterior, cuatro de siete magistrados votaron a favor de revocar la diputación de Javier Octavio Herrera Borunda, hijo del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, para que su lugar sea ocupado por Laura Lynn Fernández Piña.

Con ese cambio, sumado al aprobado previamente, de quitarle la curul a Oscar Daniel Martínez Terrazas por usurpar un lugar reservado a integrantes de comunidades indígenas, y entregarla a Ana Laura Valenzuela, ambos panistas, la próxima Legislatura alcanzó el status de paridad perfecta, con mitad de hombres y mujeres.

Una propuesta similar fue presentada por las consejeras del INE: Claudia Zavala, Carla Humphrey y Adriana Favela, pero no alcanzó el consenso de los restantes integrantes del instituto durante la discusión de la distribución de 200 diputaciones por representación proporcional.

Con los ajustes del TEPJF para alcanzar la paridad, la conformación de la próxima Legislatura queda resuelta, en definitiva.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

¿Qué presidente de México dio más recursos a empresas fantasma?

Published

el

De acuerdo con una investigación de Quinto Elemento Lab, con Andrés Manuel López Obrador se siguió dando recursos a empresas fantasma y además se desplomó la identificación del SAT de este tipo de emprsas.

La investigación reveló que en el sexenio de Vicente Fox se identificaron los primeros contratos del gobierno con empresas fantasma.

Con Felipe Calderón fue que las empresas obtuvieron más recursos federales, pero con Enrique Peña Nieto se multiplicaron los convenios.

Sin embargo, aunque se comprometieron a eliminarlo, AMLO siguió contratando empresas fantasma y el SAT dejó de identificarlas.

A continuación se resalta el gasto por sexenio de los últimos cuatro gobiernos:

Vicente Fox:

mil 102 millones 827 mil 640 pesos

Felipe Calderón:

5 mil 333 millones 565 mil 345

Enrique Peña Nieto:

4 mil 873 millones 38 mil 585

Andrés Manuel López Obrador:

182 millones 840 mil 799

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Checo Pérez ya habría firmado con Cadillac para regresar a la F1

Published

el

Sergio ‘Checo’ Pérez sería piloto titular de Cadillac en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, según reveló el diario alemán Bild.

Checo Pérez llegaría a Cadillac en 2026

La noticia, publicada por el medio alemán Bild, uno de los más influyentes en el automovilismo europeo, asegura que Cadillac ha elegido a Checo Pérez como su principal figura para su entrada oficial en la Fórmula 1, junto con General Motors.

El piloto tapatío, asegura Bild, habría firmado un contrato desde hace meses con Cadillac, convirtiéndose en el rostro latinoamericano de la nueva escudería y parte clave del plan para posicionar a General Motors en la élite del automovilismo.

Cadillac listo para revolucionar la F1

Cadillac ingresará a la Fórmula 1 como constructor oficial a partir de 2026, aprovechando el nuevo reglamento técnico que regirá en esa temporada.

Contar con un piloto de la talla de Checo Pérez no solo fortalece el proyecto deportivo de Cadillac, también representa un importante atractivo comercial, especialmente en el mercado latinoamericano y estadounidense.

¿Quién será el compañero de Checo Pérez?

El diario alemán Bild también apunta que el compañero de Checo Pérez sería el estadounidense Colton Herta, estrella de la IndyCar

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Kristi Noem presume que Sheinbaum detiene migrantes porque Trump la obligó

Published

el

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, presumió este miércoles que Claudia Sheinbaum está deteniendo migrantes porque Donald Trump la obligó.

“La presidenta de México me dijo que ha devuelto a sus países a más de medio millón de personas que se encontraban en México, antes de que llegaran a nuestra frontera. Deberíamos contabilizar eso como deportaciones; no llegaron a la frontera, ella les hizo dar media vuelta, pero porque usted la forzó también”, señaló.

Lo anterior lo indicó durante una reunión con el presidente de Estados Unidos y el secretario de Estado Marco Rubio, en donde destacó que México aceptó colaborar con ellos.

“México finalmente ha decidido venir a la mesa y ahora va a retener a mucha más gente de la que nosotros podamos mandar de vuelta a sus países”, señaló Noem ante Trump.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia