Contáctanos

Estatales

LE QUERIAN APLICAR PLAQUETAS CADUCADAS A NIÑO CON CANCER

Published

el

Veracruz, Veracruz.- Un padre de familia se percató que a su hijo, paciente de oncología pediátrica, le intentaron administrar plaquetas caducadas.

“Esto es indignante y es muy molesto como padres de familia que esté sucediendo esto. Estamos muy molestos porque al final del día a nosotros después de lo que sucede le dan al padre de familia una disculpa”, expresó Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los niños con cáncer

La vocera Indicó que el personal de salud intentó intercalar estas plaquetas caducadas con otras que aun tenían vida útil. El padre del menor se percató de la situación porque leyó la fecha de caducidad.

Si el padre de familia no hubiera sabido leer, entonces qué hubiera pasado“, afirmó

Cora de Jesús, explicó que cuando denunció el hecho ante las juntas que se tienen con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue amenazada.

“Soy amenazada por la doctora Cristina Ceballos, encargada de la Torre Pediátrica, que dice que cometí un delito federal, sabemos que Sesver es estatal. Al final del día ella es una funcionaria pública y fueron ellos los que cometieron el error, no fui yo”, dijo.

También expuso y explico, Cora, que cuando una persona recibe plaquetas caducadas, es decir, que su vida útil ya pasó, puede presentar diversas reacciones en el cuerpo poniendo en riesgo al receptor.

LAS PLAQUETAS TIENEN UNA VIDA UTIL DE 5 A 7 DÍAS

Los padres exigieron respuestas al director del Banco de SangreSalvador Santiesteban, así como a los directivos del Hospital General de Veracruz, del por qué están permitiendo que algo tan preciado como las plaquetas, se caduquen.

La vocera comentó que este tipo de errores pueden tener consecuencias en la salud de los pacientes, y cuestionó cuáles serían estas consecuencias en un niño inmunodeprimido como los son los pacientes con cáncer.

Exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García JIménez, respuestas, pues ninguna autoridad de salud del hospital se ha hecho responsable de aclarar la situación.

Además solicitaron una revisión de la sangre y plaquetas que se están administrando a los menores.

Rodríguez explicó que es muy difícil obtener donadores de sangre, pero obtener donadores de plaquetas es todavía más complejo, por todos los requisitos que se deben de cumplir.

“No hay donadores, todavía las dejan echan a perder, esto no se vale”, finalizó.

La publicación LE QUERIAN APLICAR PLAQUETAS CADUCADAS A NIÑO CON CANCER aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Por desvío de recursos, Pacho Viejo sería destino del Alcalde de Tatahuicapan

Published

el

Tendría presunto desvío de 2 millones 800 mil pesos del erario municipal: Esteban Bautista Hernández.

Tatahuicapan, Ver.-El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, podría enfrentar un proceso penal al concluir su mandato, por el presunto desvío de 2 millones 800 mil pesos del erario municipal.

Así lo dio a conocer Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el legislador, el caso ya está en manos de las autoridades competentes y podría derivar en el ingreso del edil al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, donde respondería por las irregularidades detectadas en su administración.

La acusación forma parte de una serie de investigaciones promovidas en Veracruz contra funcionarios municipales señalados por malos manejos financieros, en el marco del reforzamiento de la fiscalización impulsado por el Congreso local.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Mujer, supuestamente sin vida; estaba totalmente alcoholizada en Papantla

Published

el

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras reportar por parte de automovilistas y transeúntes sobre la ubicación de una persona del sexo femenino en un tramo carretero en este municipio papanteco y cual; no respondía a sus llamados; optaron por notificar a las autoridades preventivas.

Dichos acontecimientos, ocurrieron aproximadamente a las 10;00 horas de este Domingo 20 de Abril del presente año cuando una mujer «fue reportada sin vida» en el camino con dirección a la comunidad Sombrerete, perteneciente a este municipio papanteco.

Dicha femenina, se encontraba en un estado etílico profundo y no respondía de ninguna forma a los estímulos de los elementos policíacos, hasta que un paramédico; determinó su grado de alcoholismo y tras realizar, los protocolos de Primeros Auxilios; logró reanimarla.

La mujer responde al nombre de Reyna Margarita López Maldonado, de 32 años de edad y quien radica en la comunidad Adolfo Ruiz Cortinez y había ido a una baile popular junto con otras personas.

Al lograr, entrevistarla por parte de los representantes del orden público; aún bajo los efectos de las bebidas embriagantes, dijo que anoche acudió a un baile popular, donde estuvo bebiendo con algunas amistades,.

Sin saber con claridad, qué hacía; comenzó a caminar en el camino vecinal, y dos kilómetros adelante el cansancio y el sueño la vencieron, quedando a un costado de la carpeta y mostraba huellas de sangre en su ropa.

La mujer presenta una herida en el cuello aunado al profundo estado etílico cuando fue localizada, hizo pensar en un homicidio en los primeros momentos.

Tras descartarse cualquier hecho violento, los uniformados municipales, se retiraron del lugar y la femenina fue entregada a sus familiares con las recomendaciones correspondientes ante estos acontecimientos.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Presumía su Jeep en la playa y se le incendió

Published

el

Durante la tarde de este viernes, un Jeep se incendió en Playa Dorada, municipio de Paraíso, Tabasco, generando una intensa columna de humo que fue visible hasta Playa Cielo.

Las llamas sorprendieron a quienes transitaban por la zona, provocando la rápida movilización de los transeúntes y pasajeros que intentaron apagar el fuego, por más que hicieron el valioso esfuerzo ciudadano, el siniestro no pudo ser controlado a tiempo y la unidad quedó completamente calcinada.

A pesar de los avisos de Protección Civil de no meter vehículos sobre las playas de Paraíso, muchas personas deciden poner en peligro a los ciudadanos que nos visitan en esta semana santa, ahora, hasta con un incendio.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia