Contáctanos

Últimas Noticias

INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONALEP 320 DE VEGA DE ALATORRE

Published

el

UNA GESTIÓN MILLONARIA LOGRADA POR EL ALCALDE ROMÁN BASTIDA HUESCA.

JOSÉ MANUEL GARCÍA

VEGA DE ALATORRE, VER.- En un día histórico para el subsistema este día el alcalde Biólogo Román Benedicto Bastida Huesca llevó a cabo el banderazo de inicio de la construcción del Conalep 320 Vega de Alatorre.

En este evento tan importante estuvieron personalidades como el maestro Guillermo Arévalo, Director General de Conalep Veracruz,

También acompañaron y se congratularon con este logro, acariciado por años, personalidades de la vida pública de la región, con un interés genuino en que la Nueva Escuela Técnica Mexicana se afiance a través de Conalep, la Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, la maestra Claudia Camacho Delegada Regional de la SEV, Lic. Graciela Patricia Zaletas Pineda, síndica única, Ing. Angelina Peredo Ramos, Regidora, Mtra. Alma Rodríguez Palafox, Directora de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento, Lic. Hermenegildo Padilla Solano, Director Encargado del Conalep Plantel Vega de Alatorre 320, docentes y personal administrativo, empresarios de la región y agentes municipales.

Un momento relevante de sin duda, fue cuando la alumna del cuarto semestre de la especialidad de informática Yethzzel Guadalupe Olmos Aguirre dirigió unas palabras de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que este sueño sea hoy una realidad.

Cabe mencionar que esta obra tendrá una inversión en su primera etapa de más de 7 millones de pesos, los cuales se erogarán en beneficio de la educación de los jóvenes de la región y de municipios vecinos.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Lilly Téllez arremete contra excesos de Morena en la Comisión Permanente

Published

el

Criticó fuertemente a Rocío Nahle,  Fernández Noroña,  Adán Augusto López y Andrea Chavez

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, la senadora Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), desató una fuerte confrontación al denunciar lo que calificó como “excesos e incongruencias” dentro de Morena. Sus señalamientos provocaron tensiones que culminaron con un receso en la sesión.

Téllez criticó que los legisladores de Morena hablen de austeridad mientras —según ella— llevan una vida de lujos y defienden figuras con propiedades millonarias. Como ejemplo, contrastó al fallecido expresidente de Uruguay, José Mujica, con el actual entorno de Morena.

«Él no tenía las propiedades de Bartlett que ustedes defienden», dijo desde su escaño.
«¿Cómo pueden venir a alabar al fallecido presidente y decir que qué bien que era austero, cuando defienden el emporio de Bartlett?»

Youtube

Lilly Téllez también mencionó directamente a varios personajes de Morena:

  • Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, a quien acusó de llevar “una vida de hiperlujo con dinero de la gente”.
  • Rocío Nahle, por el uso de «filas de camionetas, enorme».
  • Andrea Chávez, senadora, por tener “una camioneta blindada de último modelo”.
  • Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena, por viajar en primera clase y, además, señaló: “además de sus crímenes como huachicolero fiscal”.

Los señalamientos provocaron respuestas inmediatas. Tanto Fernández Noroña como Adán Augusto subieron a tribuna a defenderse. Sin embargo, los gritos insistentes de Téllez impidieron el desarrollo de la sesión.

«Le pido a la bancada de Acción Nacional que pida orden», exigió molesto Fernández Noroña, antes de anunciar un receso.

La situación se intensificó aún antes de abrirse formalmente la sesión, cuando Téllez exigía desde su escaño que Fernández Noroña comprobara su viaje a Estrasburgo, Francia.

En tribuna, el presidente del Senado se defendió:

«No he robado nunca un solo centavo».

Luego intervino Adán Augusto, pero fue interrumpido por Téllez, quien lanzó la pregunta:

«¿Con qué cárteles está asociado? ¿Tiene visa?».

El tabasqueño le respondió señalando que la senadora sigue cobrando en la televisora de Ricardo Salinas Pliego, «a quien no deja de añorar».

Finalmente, Fernández Noroña no contuvo más la tensión y anunció el receso. La sesión se reanudó minutos después.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Censura Sheinbaum acuerdo USA-Ovidio

Published

el

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo censuró la negociación entre Ovidio Guzmán López, líder del brazo armado “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, con las autoridades de Estados Unidos que aseguran “no negocian” con terroristas.

Con molestia, la mandataria mexicana se mostró irónica al recordar que el Gobierno de Estados Unidos tipificó a los cárteles de las drogas de México como grupos terroristas, pero ahora negocia con ellos.

Esto luego de que 17 miembros de la familia Guzmán, entre ellos Griselda López, madre de Ovidio, se entregaron a agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) y a oficiales de la oficina del Marshalls en el puente internacional de San Isidro el fin de semana pasado.

Durante su tradicional “mañanera del pueblo” en Palacio Nacional, la mandataria mexicana criticó que Donald Trump emitiera una orden ejecutiva para declarar a seis organizaciones criminales como grupos terroristas y después negocia con uno de ellos.

“Ellos han dicho que no negocian con terroristas. Hay una política de ellos de no negociar con terroristas. En una decisión de ellos, deciden nombrar a algunas organizaciones de la delincuencia organizada como terroristas”, recordó Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo federal exigió al gobierno de Donald Trump explicar qué acuerdo se concretó con Ovidio Guzmán de tal manera que su familia fuera aceptada en Estados Unidos el pasado fin de semana.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Morena se tambalea en Veracruz: Hay preocupación y molestia en Palacio de Gobierno

Published

el

Xalapa, Ver.- A pesar del discurso triunfalista que han sostenido desde el arranque de la contienda, en Palacio de Gobierno comienza a gestarse un ambiente de preocupación ante los primeros signos de debilitamiento del partido Morena en municipios clave del estado.

De acuerdo con fuentes cercanas a la administración estatal, la gobernadora Rocío Nahle ha manifestado su molestia por los reportes recientes que muestran un estancamiento en las campañas morenistas, especialmente en zonas estratégicas como Coatepec, Xico, Poza Rica, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Las Choapas.

Los datos más recientes no son alentadores. Diversas encuestas internas apuntan a que los candidatos morenistas han alcanzado su tope de crecimiento, sin que se vislumbre un repunte significativo en los días restantes de campaña. Esta situación, reconocen operadores políticos del partido, ha encendido las alarmas al más alto nivel.

Una meta en riesgo

Desde la dirigencia nacional del partido guinda, la instrucción ha sido contundente: “ganar todo”. El objetivo es repetir la hazaña electoral de ciclos anteriores y pintar de guinda el estado de Veracruz en su totalidad. Sin embargo, la realidad en tierra está comenzando a contradecir los pronósticos optimistas.

Los factores que han complicado el escenario incluyen errores de campaña, desgaste de figuras locales y un evidente hartazgo social. En algunos municipios, la ciudadanía ha mostrado una actitud más crítica frente a los abanderados de Morena, lo que ha sido aprovechado por las fuerzas opositoras que, poco a poco, han comenzado a recuperar terreno.

Riesgo para el liderazgo de Nahle

Para la gobernadora Rocío Nahle, esta situación trasciende el terreno electoral. No cumplir con la meta impuesta desde el centro del país representaría una fractura en su liderazgo político y una pérdida de credibilidad dentro y fuera del estado. El compromiso de entregar un triunfo contundente parece cada vez más comprometido, y algunos actores ya vislumbran un posible tropezón electoral de gran calado para Morena en Veracruz.

Mientras tanto, en el plano local, el ánimo entre militantes y operadores de Morena es de tensión e incertidumbre. La maquinaria electoral, que en otros momentos funcionó con eficacia, hoy enfrenta obstáculos tanto externos como internos: divisiones, falta de coordinación y una oposición que ha sabido leer el descontento popular.

Con el cierre de campaña en el horizonte, el panorama en Veracruz podría representar el primer gran revés para Morena en este proceso electoral. Lo que parecía una victoria asegurada, hoy se percibe como una contienda abierta, donde cada voto contará más que nunca.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia