La legendaria Asociación Deportiva Minatitlán (ADM), ha sido embargada por un adeudo al Instituto Mexicano del seguro social (IMSS) por la cantidad de 2 millones 858 mil, 276 peso con 69 centavos.
A la entrada del ADM el IMSS colocó un aviso del embargo: “Con fundamento de lo dispuesto por los artículos 145, 151, 152 y 153, del Código Fiscal de la Federación., este bien ha sido ha sido embargado”
Informa el IMSS “derivado del incumplimiento de las obligaciones Fiscales correspondientes, se procedió a imponer el presente sello de conformidad con el acuerdo contenido dentro de la ley del seguro social en materia de afiliación y clasificación de empresas, a partir del 30 de agosto se realiza esta ejecución”
Al respecto el doctor Norberto Luna y otros socios se hace las siguientes preguntas: Aquí las preguntas serían:
- Qué papel jugamos los socios en estos casos.
- Quién podrá convocar a todos los socios a una asamblea oficial para que nos den a conocer los pormenores.
- Quién o quiénes son los responsables.
- Que se hará con los responsables.
- ¿Los socios seguirán con la incomprensible y permanente apatía ante este infame quebranto?
Añade Norberto Luna; “La ADM tiene sus orígenes hace más de 100 años. Es uno de los clubes social y deportivo más antiguos de nuestro país. Fue fundada por los empleados británicos que construyeron y trabajaron después en la Refinería desde principios del siglo XX (Compañía Petrolera El Águila, propiedad del magnate inglés Weetman Pearson, vizconde de Cowdray). En esa época era por lo mismo muy selecto. Y ya últimamente más popular”.
Recuerda su época de oro hace muchos años, “Nos tocó vivir el esplendor de la ADM con sus elegantes bailes en su legendario y bello salón. El baile de las chicas Debutantes, el muy popof baile de blanco y negro, los bailes de fin de año, etc, etc. Contando con la presentación de renombrados artistas y espectáculos de talla internacional.
Como, por ejemplo, Ray Conniff, Tavares, Gloria Gaynor, Sergio Mendes y su Brasil 66, y los más importantes y exitosos cantantes de nuestro país de esa época.
Ufff! ¡Qué tiempos, qué nostalgia!
Y en lo deportivo también tuvo grandes logros.
El exclusivo campo de golf que es uno de los mejores del país, y la alberca, las canchas y torneos de tenis, básquet, voli, natación, clavados, futbolito, béisbol, fútbol, softbol, boliche, motocross, ciclismo… y hubo un tiempo que hasta lienzo charro tuvo.
Es extremadamente lamentable lo que le está sucediendo ahora. Pero parte de la culpa la tienen los socios, por nunca exigir cuentas ante la evidencia de la paulatina decadencia.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz