Muy lejos de Dinamarca, pues las clínicas del ISSSTE en Guerrero están sin luz y sin aire acondicionado, pese a las altas temperaturas en la entidad.
Las clínicas del ISSSTE de Acapulco y Chilpancingo carecen de aire acondicionado, denunciaron derechohabientes y trabajadores de la institución, por lo que exigieron a las autoridades la reinstalación de estos servicios.
El martes 25 de junio se registró un apagón en la clínica de Medicina Familiar de Acapulco, ubicada en la avenida Solidaridad, falla que motivó a los empleados a protestar para exigir a los directivos la reparación de las instalaciones eléctricas, ya que, desde hace cuatro meses, esta clínica carece de aire acondicionado.
“Después del huracán Otis (en octubre de 2023), repararon a medias el aire acondicionado. Pero desde hace cuatro meses se quedaron sin servicio”, denunció un trabajador que pidió no publicar su identidad.
Ayer, los empleados del archivo clínico tuvieron una reunión con funcionarios del ISSSTE para exponerles el problema.
En la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, el aire acondicionado del quirófano dejó de funcionar desde la semana pasada, lo que originó que algunas cirugías a derechohabientes se suspendieran.
“Me tuvieron internado tres días para operarme de la pierna, pero en ese lapso nunca fue reparado el aire acondicionado y opté por salirme; y los médicos ni siquiera me han dicho si me van a reprogramar la cirugía”, reprochó un derechohabiente que labora en una dependencia del gobierno federal en la capital del estado.
“Dinamarca”: clínicas del ISSSTE en Guerrero sin luz y sin aire acondicionado
Refirió que desde febrero de este año lo han estado atendiendo; y tenía programada su operación en la clínica del ISSSTE, pero la semana pasada, cuando le avisaron que todo estaba ya listo lo internaron.
“Pero estuve tres días internado y, pues, nunca repararon el aire acondicionado en el quirófano; y opté por salirme de la clínica”, comentó el empleado federal.
En la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, desde hace años son constantes las protestas de los derechohabientes por el mal servicio.
El gobierno federal construye un hospital del ISSSTE de especialidades en Acapulco que empezará a funcionar en septiembre de este año, según la versión oficial, que además maneja que la obra lleva 72 por ciento de avance.
Una pena lo que pasa con el sistema de salud mexicano, pues las clínicas del ISSSTE en Guerrero están sin luz y sin aire acondicionado.
Fuente: Grupo Es Noticia