Contáctanos

Estatales

Habrá debate para las diputaciones locales en los 30 distritos de Veracruz

Published

el

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 28 de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el organismo electoral lanzó la convocatoria para los contendientes a las diputaciones locales, por el principio de mayoría relativa para participar en los debates que se realizarán los 30 distritos de Veracruz.

Una vez emitida la convocatoria, los aspirantes  deberán enviar por escrito de aceptación su participación.

El Comité Distrital es quien sorteará los temas a debatir, entre ellos, política, gobierno y cultura democrática, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y sustentable, educación y cultura, servicios públicos, derechos humanos, atención a grupos vulnerables, combate a la corrupción, igualdad sustantiva de género, atención a comunidades históricamente rezagadas y política migratoria.

El debate estará compuesto por tres bloques.

Durante los bloques uno y dos, la o el moderador realizará una pregunta común, es decir para todas las candidaturas con un contenido específico sobre el tema previamente sorteado. La duración de esa pregunta no podrá ser mayor a un minuto. El orden de participación de las y los debatientes será sorteado previamente.

Cada candidatura contará con cuatro minutos efectivos para responder a la pregunta planteada por la o el moderador. A su vez, la o el moderador contará con hasta un minuto para hacer preguntas de seguimiento a la respuesta de cada candidatura.

 Cada candidatura contará con una oportunidad de réplica y otra de contrarréplica de hasta un minuto cada una, mismas que podrán ser utilizadas al concluir alguna de las participaciones de alguna candidata o candidato. El tiempo utilizado para réplicas y contrarréplicas no será acumulable ni podrá dividirse. Esto es, el tiempo para réplicas y contrarréplicas será de máximo un minuto con independencia de si la o el candidato ocupa menos de ese tiempo.

Posteriormente, en el tercer bloque, las candidaturas se confrontarán directamente entre ellas para contrastar sus plataformas sobre un tema específico. Para ello, la moderación planteará el tema y dará el uso de la voz a cada una de las y los participantes que tendrán una bolsa de 4 minutos para contrastar o confrontar las ideas ahí propuestas, la moderación deberá motivar a las y los candidatos a que opinen sobre lo dicho por los demás.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Fatal accidente en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque

Published

el

Accidente carretero este día en la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, dejó saldo de tres personas sin vida y un lesionado, muy cerca de la gasolinera de Mata Verde.

Dejó un saldo de tres personas fallecidas, una más herida y cuantiosos daños materiales.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Llega nuevo secretario del ayuntamiento en Tihuatlán

Published

el

Releva a Mirta García quien ahora es promotora del voto por MORENA

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González, tomó la protesta al director de cultura y lenguas indígenas, Roberto Hernández Hernández, quien a partir de este día tomó posesión como nuevo secretario del ayuntamiento, luego que el cabildo concediera dos meses de ausencia a Mirta Idalia García García, bajo la designación de promotora del voto de (MORENA) en este municipio.

Ante ediles del ayuntamiento, en las oficinas de la presidencia municipal, luego del permiso que el cabildo otorgó a Mirta García García, quien fue postulada como promotora del voto para el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dio la anuencia de la separación temporal del cargo que por más de tres años venía desempeñando al frente de la secretaría del ayuntamiento.

Mientras tanto, el alcalde Leobardo Gómez González, de manera oficial, hizo la toma de protesta a Roberto Hernández Hernández, quien a partir de este momento asumió el cargo como nuevo secretario del ayuntamiento, anunciando que continuará con el cargo de director de Cultura y Lenguas Indígenas, pero que estará en las oficinas de dicha dependencia.

Mientras tanto, Mirta García buscará cumplir con dicha designación en las siglas de MORENA, de esta manera, Leobardo Gómez González, cubre los espacios de manera formal para que en su gobierno se mantenga la atención y servicio a la ciudadanía.

Finalmente, el nuevo secretario del ayuntamiento, Hernández Hernández, sostuvo que llegará al cargo con el lema de “acercamiento de humanismo” con la ciudadanía, una de las peticiones del alcalde Leobardo Gómez González, quien ha hecho la encomienda de mantener una de las mejores atenciones a la ciudadanía tihuateca.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

VOLCADURA SOBRE LA AUTOPISTA PUEBLA – VERACRUZ EN NOGALES

Published

el

EDWARD MONHER

Nogales Ver.- Esta noche de lunes se registra choque contra muro central de la autopista Puebla – Veracruz en la curva del Pocito en el km.263 de norte a sur en Nogales.

Hubo cierre de circulación hacia Córdoba, así lo ordenó personal de la Guardia Nacional División Carreteras SSP Protección Civil Policía Municipal Personal de CAPUFE y Grúas.

Este accidente provocó que parte de la carga que presuntamente era desecho industrial cayó sobre dos vehículos, del cual se dijo de 2 personas lesionadas.

Fue necesaria la presencia de personal de paramédicos de Capufe para brindar el auxilio a los dos lesionados y llevarlo a hospitales más cercanos para su valoración.

Cierre de la circulación en su totalidad sobre la autopista Cd. Mendoza – Córdoba, km 263, accidente (choque contra el muro central). Dir. Córdoba, registra reducción de carriles.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia