Un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que participaba en el Censo de Población y Vivienda 2020 dio positivo al Covid-19, por lo que que el instituto lo retiró del trabajo de campo junto con 25 personas más, entre entrevistadores y supervisores.
El contagio se registró en la Ciudad de México y, de acuerdo con el Inegi, tras confirmarse el diagnóstico positivo se siguieron todos los protocolos de salud para atender el caso.
Según el instituto, desde la planeación se contemplaba que el levantamiento censal terminara este 27 de marzo; previamente, el 19 de marzo, el Inegi dio a conocer un comunicado en el que informaba que no se suspendía el Censo 2020, pero que se tomarían “medidas extraordinarias para disminuir el riesgo de contagio”.
Aseguró que las medidas tomadas correspondían a la establecidas por la Secretaría de Salud federal, como que lo encuestadores tenían prohibido tener contacto físico con los entrevistados; que debían mantener una distancia de un metro y medio respecto a quien conteste el cuestionario; y que por ningún motivo podía ingresar al domicilio de la persona.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login