Contáctanos

Estatales

Exhortan a ciudadanos a fortalecer la ciberseguridad en sus redes sociales

Published

el

Poner contraseñas seguras, no abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos ni contestar llamadas de personas no registradas, son algunas de las medidas que puede tomar cualquier ciudadano para evitar el robo de información o de identidad en sus redes sociales.

Así lo dio a conocer la doctora Patricia Martínez Moreno, profesora de tiempo completo del programa educativo ‘Ingeniería de Software’ de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, quien junto al doctor Irving Alejandro Ibáñez Castillo, brindó la plática ‘Buenas Prácticas en Ciberseguridad’ a personal de distintas áreas del Ayuntamiento.

“Al recibir un correo electrónico de una persona que desconocemos lo mejor es no contestar ni leerlo, porque al abrirlo se da clic y se activan las acciones que permiten robar la información”.

En entrevista, la especialista también recomendó a la población no contestar llamadas de números desconocidos, solo los registrados y poner contraseñas seguras que no tengan datos personales, mejor usar letras, números y códigos alternos.

Indicó que este viernes brindaron la plática ‘Buenas Prácticas en Ciberseguridad’ a los servidores municipales para fortalecer esas actividades que realizan en un equipo de cómputo y enfrentar a la delincuencia cibernética, disertándoles temas como ciberacoso, ciberbullying, virus, entre otros.

La directora de Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información Municipal, maestra Mónica Patricia René, dijo que este día asistieron alrededor de 50 trabajadores de la Policía Municipal, Desarrollo Social, Ingresos, Catastro, DIF Municipal, Dimude, Egresos, IMM, Comunicación Social, Dirección de Educación y Subdirección del Ramo 33.

Señaló que es fundamental la capacitación para el resguardo y manejo responsable de la información gubernamental y destacó como necesario aprovechar las herramientas y las medidas básicas ante los fraudes y la intromisión a las redes sociales que cada vez son más sofisticadas y especializadas.

“Los hackeos a través del WhatsApp y del Facebook están a la orden del día, por eso consideramos que tenemos que promover este tipo de curso, de prácticas y aprovechar y agradecer a la UV que a través de su cuerpo académico nos traen todo este conocimiento al Ayuntamiento”.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Por desvío de recursos, Pacho Viejo sería destino del Alcalde de Tatahuicapan

Published

el

Tendría presunto desvío de 2 millones 800 mil pesos del erario municipal: Esteban Bautista Hernández.

Tatahuicapan, Ver.-El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, podría enfrentar un proceso penal al concluir su mandato, por el presunto desvío de 2 millones 800 mil pesos del erario municipal.

Así lo dio a conocer Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el legislador, el caso ya está en manos de las autoridades competentes y podría derivar en el ingreso del edil al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, donde respondería por las irregularidades detectadas en su administración.

La acusación forma parte de una serie de investigaciones promovidas en Veracruz contra funcionarios municipales señalados por malos manejos financieros, en el marco del reforzamiento de la fiscalización impulsado por el Congreso local.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Mujer, supuestamente sin vida; estaba totalmente alcoholizada en Papantla

Published

el

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras reportar por parte de automovilistas y transeúntes sobre la ubicación de una persona del sexo femenino en un tramo carretero en este municipio papanteco y cual; no respondía a sus llamados; optaron por notificar a las autoridades preventivas.

Dichos acontecimientos, ocurrieron aproximadamente a las 10;00 horas de este Domingo 20 de Abril del presente año cuando una mujer «fue reportada sin vida» en el camino con dirección a la comunidad Sombrerete, perteneciente a este municipio papanteco.

Dicha femenina, se encontraba en un estado etílico profundo y no respondía de ninguna forma a los estímulos de los elementos policíacos, hasta que un paramédico; determinó su grado de alcoholismo y tras realizar, los protocolos de Primeros Auxilios; logró reanimarla.

La mujer responde al nombre de Reyna Margarita López Maldonado, de 32 años de edad y quien radica en la comunidad Adolfo Ruiz Cortinez y había ido a una baile popular junto con otras personas.

Al lograr, entrevistarla por parte de los representantes del orden público; aún bajo los efectos de las bebidas embriagantes, dijo que anoche acudió a un baile popular, donde estuvo bebiendo con algunas amistades,.

Sin saber con claridad, qué hacía; comenzó a caminar en el camino vecinal, y dos kilómetros adelante el cansancio y el sueño la vencieron, quedando a un costado de la carpeta y mostraba huellas de sangre en su ropa.

La mujer presenta una herida en el cuello aunado al profundo estado etílico cuando fue localizada, hizo pensar en un homicidio en los primeros momentos.

Tras descartarse cualquier hecho violento, los uniformados municipales, se retiraron del lugar y la femenina fue entregada a sus familiares con las recomendaciones correspondientes ante estos acontecimientos.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Presumía su Jeep en la playa y se le incendió

Published

el

Durante la tarde de este viernes, un Jeep se incendió en Playa Dorada, municipio de Paraíso, Tabasco, generando una intensa columna de humo que fue visible hasta Playa Cielo.

Las llamas sorprendieron a quienes transitaban por la zona, provocando la rápida movilización de los transeúntes y pasajeros que intentaron apagar el fuego, por más que hicieron el valioso esfuerzo ciudadano, el siniestro no pudo ser controlado a tiempo y la unidad quedó completamente calcinada.

A pesar de los avisos de Protección Civil de no meter vehículos sobre las playas de Paraíso, muchas personas deciden poner en peligro a los ciudadanos que nos visitan en esta semana santa, ahora, hasta con un incendio.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia