Contáctanos

Últimas Noticias

EXHORTA EL ALCALDE DE YECUATLA A MANTENERSE EN CASA – Noticias de Veracruz

Published

el

RESPETAR LA CUARENTENA PARA EVITAR CONTAGIOS DEL COVID-19 Y TOMAR ESTO EN SERIO Y CON RESPONSABILIDAD.

Sabemos que se trata de hacer conciencia ciudadana, solicitamos su apoyo, su comprensión, porque en esto tenemos que sumarnos todos: Ingeniero Fidencio Romero Ortega.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

YECUATLA VER.- En Yecuatla el presidente municipal ingeniero Fidencio Romero Ortega mantiene una importante comunicación con sus pobladores a los que continuamente les hace llegar las recomendaciones del sector salud debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, con la finalidad de que se mantengan protegidos y cumplan con las medidas de prevención necesarias.

En un mensaje oficial emitido esta mañana aseguro que la idea es ponerle mayor atención a esta situación como el poder quedarse en casa y no salir, solo por cuestiones de emergencia, salir a comprar alimentos y otros víveres solo una persona, pues la idea es mantenerse aislados y cumplir con la cuarentena declarada por las autoridades federales y estatales.

“Nosotros como ayuntamiento también les rogamos a nuestros ciudadanos que nos puedan apoyar en este sentido” expuso.

Enfatizó que todos los lugares públicos en donde la administración tiene injerencia se mantendrán cerrados mientras que en oficinas del Ayuntamiento solo estarán trabajando las esenciales y con guardias respectivas para que los trabajadores también puedan resguardarse.

El alcalde enfatizó que desde que la Secretaría de Educación Pública dispuso que a partir del día 23 no marzo se suspendían las actividades educativas fue con la finalidad de mantenerse aislado, mantenerse en casa y no utilizar el tiempo para andar se vacaciones.

“Sabemos que se trata de hacer conciencia ciudadana, solicitamos su apoyo, su comprensión, porque en esto tenemos que sumarnos todos, porque el gobierno está haciendo su trabajo, el gobierno federal ha estado informando y nosotros también tenemos que hacer lo nuestro, recordando que los grupos más vulnerables son los adultos mayores, pero también los jóvenes deben cuidarse, protegerse, no hay que confiarse” reiteró el presidente municipal de Yecuatla en conferencia de esta mañana.

Lamentó que en otros países no le dieron la importancia a esta pandemia del Covid-19 y las consecuencias son de todo conocidas, por ello es que ahora como Ayuntamiento se están sumando a las medidas tomadas por el Gobierno Federal y las recomendaciones de hacerlas extensivas a toda la sociedad.

Finalmente, exhortó a la población a no viajar, mantenerse en casa y respetar las medidas de prevención que ha emitido el sector salud para evitar estar expuestos al contagio.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Realizan en el Congreso acto póstumo en memoria del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán

Published

el

Familiares y amistades recuerdan y reconocen trayectoria de Fidel Herrera Beltrán.

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2025.- Este domingo, diputadas, diputados, distintos actores políticos, familiares y amistades llevaron a cabo un acto póstumo en memoria del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

En el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo, ante las cenizas del exmandatario, su hijo Javier Herrera Borunda, agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura de este Congreso, diputado Esteban Bautista Hernández, y a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, su sensibilidad y generosidad por brindar las facilidades para llevar a cabo este homenaje.

 

Rindieron la primera guardia de honor los diputados Esteban Bautista Hernández, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Héctor Yunes Landa, Adrián Sigfrido Ávila Estrada y Ramón Díaz Ávila, integrantes de la Jucopo, así como el subsecretario de Gobierno y exdiputado local, José Manuel Pozos Castro.

Además de Autoridades estatales y municipales, integrantes del gabinete legal del sexenio 2004-2010, representantes de sindicatos, excolaboradores, exdiputadas, exdiputados y simpatizantes del exgobernador realizaron las guardias posteriores.

También hicieron acto de presencia las legisladoras Ana Rosa Valdés Salazar, Estefanía Bastida Cuevas, Mayra Angélica Amador Pérez, Roxana Barragán Hernández, Tania María Cruz Mejía, así como los diputados Urbano Bautista Martínez y Paul Martínez Marie.

Fidel Herrera Beltrán nació en Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, el 7 de marzo de 1949. Fue diputado federal, senador y, de 2004 a 2010, gobernador de Veracruz. Falleció el 2 de mayo de 2025 en la Ciudad de México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Fallece hombre de 65 años por golpe de calor

Published

el

La intensa ola de calor que afecta al estado desde marzo cobra su primera víctima mortal.

Un hombre de 65 años se ha convertido en la primera víctima fatal en Tamaulipas a causa del golpe de calor que azota la entidad desde mediados de marzo. El deceso ocurrió en la zona sur del estado, según informó la Secretaría de Salud.

El paciente ingresó al hospital a mediados de abril con un cuadro clínico derivado de una prolongada exposición a altas temperaturas. A pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible salvar su vida.

Las autoridades sanitarias han reportado hasta el momento once casos relacionados con las temperaturas extremas, incluyendo cinco por insolación, cuatro por golpe de calor, uno por deshidratación y otro por quemaduras.

 

Se han registrado temperaturas de hasta 42 grados centígrados en municipios como Mante y González, mientras que otras ciudades como Ciudad Victoria, Reynosa y San Fernando alcanzaron máximas de 35 a 36 grados. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y buscar lugares frescos

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Entregan «Kit de Ética 2025» al Gobierno de Veracruz con mensaje directo: “Para que tengan tantita madre”

Published

el

Xalapa, Ver.- En un acto simbólico cargado de crítica y creatividad, este 10 de mayo se entregó al Gobierno de Veracruz un peculiar “Kit de Ética para Servidores Públicos – Edición 2025”, con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia y la responsabilidad de los funcionarios públicos de la entidad.

El paquete, presentado como un “regalito”, está compuesto por cinco elementos, cada uno con un mensaje claro y directo:

  • Un jabón Zote rosa, «no para que se laven las manos, sino para que se limpien la conciencia».
  • Semillas, «para que siembren tantita madre».
  • Un teléfono, para recordarles que deben responder siempre a los ciudadanos.
  • Una mini cuchara, «para que no se despachen con la cuchara grande».
  • Un espejo de bolsillo, para que “se miren primero y luego hagan lo correcto”.

La entrega, realizada en Xalapa, fue acompañada por un mensaje contundente: “A partir de este 10 de mayo, que tengan tantita madre”, aludiendo tanto al Día de las Madres como a una exigencia de ética y sensibilidad social por parte de la ciudadanía.

La acción ha comenzado a circular en redes sociales bajo los hashtags #Xalapa #Veracruz #Coatepec #CDMX #SomosMéxico, y ha generado reacciones mixtas entre ciudadanos, quienes ven en este gesto una forma creativa de exigir transparencia, empatía y compromiso al gobierno estatal.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia