Contáctanos

Estatales

Encabeza Leobardo Gómez desfile 1° de Mayo

Published

el

Recuerdan Tihuatecos 110 aniversario de los mártires de Chicago

Reconocen la labor del alcalde
Leobardo Gómez y a Paty Ortiz,
aliados de conquistas laborales
por escuchar a la clase trabajadora

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, síndico y regidores, así como de contingentes de diversos gremios sindicales, encabezaron este día el tradicional desfile del primero de mayo; (Día internacional del trabajo), con el que rememoraron el 110 aniversario de la lucha histórica que realizaron trabajadores reclamando un horario laboral de ocho horas y mejoramiento salarial.

Dicho desfile dio inicio alrededor de las 09:00 horas desde el Crucero 23, ubicado sobre el bulevar Bicentenario, donde más de 15 contingentes, en los que se sumaron agentes y sub agentes de las 84 comunidades, partieron recorriendo varias calles importantes hasta llegar a la explanada del parque Benito Juárez, donde se llevó a cabo un acto para recordar esta fecha.

A nombre del gremio magisterial, el director de la escuela primaria Adolfo Rendón Rendón, de la cabecera municipal, Genaro Rufino Sarmiento, en su discurso dijo que este día se recordaron muchas remembranzas, la celebración internacional del día del trabajo, a lo que las autoridades se unieron respetuosamente.

“Reconozco la labor del presidente municipal, Leobardo Gómez González y a su distinguida esposa, Patricia Ortiz Galassi y de todo el gobierno municipal, distinguiéndose ser aliados de conquistas laborales y progreso. Doy constancia que siempre han tenido tiempo para escuchar al magisterio, con actitud propositiva y respeto y lo han mostrado a todas las organizaciones sindicales sin distinción”, señaló.

El representante sindical de empleados municipales, Luis Ignacio Serrano Ramírez, expresó que los derechos y deberes que hoy tienen los trabajadores se deben a pasadas luchas y que este día se recordaban con respeto y que este día fue motivo de homenaje, agregando que hoy están ante un panorama laboral de las nuevas condiciones y necesidades de bienes y servicios que la sociedad necesita.

“Hoy como ayer, estamos comprometidos con el trabajo que desempeñamos con la sociedad y familia, por eso buscamos siempre, ambientes laborales dignos, adecuados y eficientes; mediante el diálogo y la concertación. Reconocemos la iniciativa del presidente de la república para reformar y regular el Outsourcing- en nuestro país, muchos compañeros en el pasado reciente vieron dañados sus derechos laborales y humanos con prácticas de explotación. El sindicato único de empleados municipales tiene claro el rumbo del sindicalismo, con iniciativas que benefician al trabajador y a la sociedad a la que sirve, estamos comprometidos con la institución y el municipio”, expuso.

El alcalde Leobardo Gómez González, tras agradecer la participación de todos los gremios y autoridades auxiliares, por acudir a la convocatoria que se vuelve en un interés conjunto por hacer de este día un referentes de unidad y trabajo; “Tihuatlán tiene que hacer frente a los nuevos retos que se presentan y una herramienta eficaz; es el trabajo. Veo con beneplácito una nueva generación de emprendedores y a la apertura de nuevas empresas de bienes y servicios que además de dar una imagen urbana, generan empleos sustentables”, señaló.

Finalmente, dijo que toda labor que pequeña que sea es honrosa y productiva, pero que tras las luchas pasadas ahora, como servidores públicos existe el compromiso a que esa lucha y lo que quedo escrito en la ley no sea letra muerta; “desde nos toque estar, debemos dar resultados que se refleja en nuestra familia y en una sociedad como la nuestra; en un Tihuatlán Fuerte y digno”, concluyó.

La publicación Encabeza Leobardo Gómez desfile 1° de Mayo aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Ejecutan en su casa a empresario farmacéutico de Tuxpan

Published

el

Como parte de la ola de violencia desatada en Tuxpan, el empresario farmacéutico Nabor Casco Machorro, propietario de las farmacias Independencia, fue asesinado de al menos 5 balazos en la cochera de su casa, cuando lavaba su automóvil, sobre el medio día de este lunes.

El hombre de 61 años de edad fue ultimado por dos sujetos que llegaron hasta su casa en una motocicleta y dispararon contra su persona.

Luego de los hechos, decenas de policías de los diversos cuerpos policiacos, la Guardia Nacional, Sedena, Marina, FGE arribaron a su domicilio para levantar las primeras diligencias para tratar de dar con los responsables.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

En Tihuatlan inicia Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025

Published

el

Se abren inscripciones para formar parte del proyecto de aprendizaje

Tihuatlán, Ver.- Con el lema; “En primavera la biblioteca te espera”, este día, personal de este lugar, hicieron un llamado a todos los niños para formar parte de un viaje a través del tiempo y conocer el origen de la humanidad con la historia de los dinosaurios.

Encargados de este sitio, manifestaron que el objetivo es que la niñez conozca el origen de dichas especies, así como de su deambular por la superficie por varias partes de la recién formada tierra.

Sostuvieron que el que los niños recurran a diversas herramientas como los dispositivos y la Internet, esto debería ser de manera responsable y especialmente enfocado hacia la obtención de mayor conocimiento sobre el tema, además, de acuerdo a la hipótesis, conocer su extinción y hasta la evolución de las diversas especies.

Agregaron que la estancia de mis vacaciones en la biblioteca será del 21 al 25 de abril de 2025, en los horarios laborales, de 09:00 a 12 horas, destacando que dentro de las múltiples actividades, están la de crear figuras de especies de dinosaurios, así como demás elementos del entorno en el que estos se desenvolvían.

Finalmente, destacaron que la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, es contribuir al conocimiento de la niñez en edad escolar, por lo que ha brindado todo su respaldo para que estas actividades dentro de la biblioteca concluyan satisfactoriamente, con la aportación de mayor conocimiento.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Otra persona fue ejecutada en Tuxpan

Published

el

Por Bernabé Vallejo Olvera

TUXPAN, VER.- En esta ocasión, la tranquilidad de los vecinos del Fraccionamiento «Jesús Reyes Heroles», tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego, por parte de sujetos armados y desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra una persona del sexo masculino, quien estaba lavando su automóvil deportivo en las inmediaciones del Colegio Privado «EURO AMERICANO».

Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 12:30 horas de este Lunes 21 de Abril del presente año, al salir de sus domicilios, vecinos del lugar, se percataron que la víctima presentaba varias heridas por arma de fuego.

Siendo identificado como NABOR M., quién era propietario de una empresa farmacéutica en esta región nor veracruzana, al lugar del artero crimen; arribaron elementos preventivos municipales y estatales, quienes acordonaron la zona y notificaron a las autoridades judiciales.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia