Los hospitales no quieren tomar medidas precautorias para proteger a los trabajadores, pero si cobran grandes cantidades por el servicio que muchos no ocupan.
Trabajadores de la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos que no cuentan con clínica u hospital cercanos a sus áreas de adscripción, denuncian que los servicios médicos subrogados que los atienden, se niegan a prestar los servicios preventivos para tener control sobre posibles casos de covid-19.
En áreas de operación y administrativas donde no se cuenta con centros hospitalarios de Pemex, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021, a los empleados se les otorgan los mismo subrogados por clínicas y hospitales reconocidos, para atender de está forma los padecimientos que los aquejan.
Sin embargo, los trabajadores de diversos lugares de la República mexicana en esta situación, han denunciado, que dichos servicios subrogados, no han querido tomar medidas preventivas y de control en cuanto a la contingencia causada por el coronavirus.
Mencionan los trabajadores asistieron ante el hospital acreditado para su atención, con el fin de que se lleven a cabo medidas de precaución para evitar contagios entre los trabajadores, como la verificación de la temperatura corporal,tos seca cuerpo cortado, etc. Obteniendo una respuesta negativa ya que les comunicaron que el contrato no estipula dicha actividad.
De está forma los trabajadores de Pemex, exigen a la empresa que se tomen las medidas necesarias para prevenir contagios, y responsabilizan a la misma en caso de llegar a ser contagiados por el covid-19, pues comentaron que cuando menos esto deben hacer los hospitales contratados puesto que no ocupan los servicios con frecuencia, mientas que cobran grandes cantidades de dinero por brindar la atención.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login