Contáctanos

Estatales

En la música deben ser constantes: Karina Galicia 

Published

el

  • Dictó la conferencia “Ser mujer en la industria musical» a las y los estudiantes del Jazzuv 
  • “Debemos perder el miedo a intentar cosas nuevas, sólo tener claro que nadie puede decidir sobre tus creaciones musicales” 

Karina Galicia habló sobre la industria musical, los retos y oportunidades que ofrece

 Paola Cortés Pérez 

Fotos: César Pisil Ramos 

10/03/2023, Xalapa, Ver.- Karina Galicia Valencia, cantante y compositora egresada del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv), aconsejó a las y los estudiantes nunca darse por vencidos, ser constantes y siempre tener claro lo que quieren expresar y transmitir con la música, hacia dónde quieren enfocar su proyecto y cómo lo comercializarán. 

En el Foro del Jazzuv ofreció la charla “Ser mujer en la industria musical”, donde ante la pregunta de uno de los asistentes sobre la brecha existente entre las y los músicos en las disqueras, respondió que prevalece un estigma sobre ellas y en el hecho de ser firmado o firmada. 

Llegó a pensar –erróneamente– que firmar con una disquera era vender su música al diablo y tenía la falsa idea que por ser mujer seguramente tendría que cumplir determinados estándares físicos y vender su cuerpo. Sin embargo, las disqueras están abiertas a la conversación sobre el proyecto musical. 

“Somos creadores y queremos vivir de nuestra música; entonces, tenemos que saber venderla y lo que he visto con las disqueras es que mientras más claro tengas tu proyecto y lo que haces, serás más convincente para que te den una oportunidad.” 

Respecto del apoyo entre mujeres al interior de la industria musical, Karina Galicia dijo que sí existe y recordó que en 2019 la compositora Lenny Molina planteó la idea de crear una colectiva integrada por productoras, técnicas de audio, sesionistas, compositoras, músicas y cantantes, se le llamó “Energía Nuclear” y ha crecido paulatinamente. 

Dijo que afortunadamente no ha tenido que enfrentar experiencias relacionadas con la violencia de género, pero “lo que nos hace salir a flote a todas es justamente tener grupos de apoyo, comunicarnos entre nosotras y saber que estamos acompañadas”.

La compositora charló con las y los estudiantes del Jazzuv

 

El crear y contar con círculos de apoyo genera protección, por tal motivo invitó a las y los estudiantes –en la medida de lo posible– que se cuiden y protejan entre todos. Cambiar acciones en el día a día puede hacer una gran diferencia. 

“Lo que hacen las mujeres es importante y necesario, pero no es lo único; de qué sirve que estén afuera, insolándose todos los 8M, pegando carteles, pintando las bardas, rompiendo los muros, si de todos modos los hombres pasarán de largo y se reirán. Se trata de hacer un trabajo en conjunto.” 

También les habló sobre la importancia y el aprendizaje que deja el colaborar con otros creadores y creadoras, ya sea en composición, aspecto visual y audiovisual, así como en producción. “Será muy nutritivo, no dejen pasar la oportunidad, todo nos nutre y nosotros nutrimos a otros”. 

Al abordar la autenticidad, la creatividad y la industria musical, Galicia Valencia dijo: “Aún trabajo en ello, siempre tengo presente por qué empecé a hacer música, quiero que las personas tengan sentimientos cada que la escuchen. 

”En el camino se les presentarán muchas oportunidades, de toda índole y ninguna será mala; a veces debemos perder el miedo a intentar cosas nuevas, sólo tener claro que nadie puede decidir hacia dónde dirigir tus creaciones musicales y se vale regresar a los orígenes cuando sientes que ya no resuena contigo.” 

Por último, les recordó que la carrera musical requiere de mucha constancia y resistencia, así que no deben desesperarse y sólo tener claro qué esperamos, qué quieren transmitir y qué hacer para vender su proyecto artístico. 

“Eviten pensar que si las oportunidades no llegan es porque su música no es buena, ya que hay diversos factores involucrados”, finalizó. 

Fuente: Prensa UV

La publicación En la música deben ser constantes: Karina Galicia  aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Por desvío de recursos, Pacho Viejo sería destino del Alcalde de Tatahuicapan

Published

el

Tendría presunto desvío de 2 millones 800 mil pesos del erario municipal: Esteban Bautista Hernández.

Tatahuicapan, Ver.-El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, podría enfrentar un proceso penal al concluir su mandato, por el presunto desvío de 2 millones 800 mil pesos del erario municipal.

Así lo dio a conocer Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el legislador, el caso ya está en manos de las autoridades competentes y podría derivar en el ingreso del edil al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, donde respondería por las irregularidades detectadas en su administración.

La acusación forma parte de una serie de investigaciones promovidas en Veracruz contra funcionarios municipales señalados por malos manejos financieros, en el marco del reforzamiento de la fiscalización impulsado por el Congreso local.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Mujer, supuestamente sin vida; estaba totalmente alcoholizada en Papantla

Published

el

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras reportar por parte de automovilistas y transeúntes sobre la ubicación de una persona del sexo femenino en un tramo carretero en este municipio papanteco y cual; no respondía a sus llamados; optaron por notificar a las autoridades preventivas.

Dichos acontecimientos, ocurrieron aproximadamente a las 10;00 horas de este Domingo 20 de Abril del presente año cuando una mujer «fue reportada sin vida» en el camino con dirección a la comunidad Sombrerete, perteneciente a este municipio papanteco.

Dicha femenina, se encontraba en un estado etílico profundo y no respondía de ninguna forma a los estímulos de los elementos policíacos, hasta que un paramédico; determinó su grado de alcoholismo y tras realizar, los protocolos de Primeros Auxilios; logró reanimarla.

La mujer responde al nombre de Reyna Margarita López Maldonado, de 32 años de edad y quien radica en la comunidad Adolfo Ruiz Cortinez y había ido a una baile popular junto con otras personas.

Al lograr, entrevistarla por parte de los representantes del orden público; aún bajo los efectos de las bebidas embriagantes, dijo que anoche acudió a un baile popular, donde estuvo bebiendo con algunas amistades,.

Sin saber con claridad, qué hacía; comenzó a caminar en el camino vecinal, y dos kilómetros adelante el cansancio y el sueño la vencieron, quedando a un costado de la carpeta y mostraba huellas de sangre en su ropa.

La mujer presenta una herida en el cuello aunado al profundo estado etílico cuando fue localizada, hizo pensar en un homicidio en los primeros momentos.

Tras descartarse cualquier hecho violento, los uniformados municipales, se retiraron del lugar y la femenina fue entregada a sus familiares con las recomendaciones correspondientes ante estos acontecimientos.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Presumía su Jeep en la playa y se le incendió

Published

el

Durante la tarde de este viernes, un Jeep se incendió en Playa Dorada, municipio de Paraíso, Tabasco, generando una intensa columna de humo que fue visible hasta Playa Cielo.

Las llamas sorprendieron a quienes transitaban por la zona, provocando la rápida movilización de los transeúntes y pasajeros que intentaron apagar el fuego, por más que hicieron el valioso esfuerzo ciudadano, el siniestro no pudo ser controlado a tiempo y la unidad quedó completamente calcinada.

A pesar de los avisos de Protección Civil de no meter vehículos sobre las playas de Paraíso, muchas personas deciden poner en peligro a los ciudadanos que nos visitan en esta semana santa, ahora, hasta con un incendio.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia