Contáctanos

Nacionales

En está temporada de calor CAEV-MARTÍNEZ implementa acciones para evitar el desabasto de agua

Published

el

Personal del área técnica continúa con los trabajos en la galería filtrante de la colonia Francisco Zarco -con maquinaria pesada.

Martínez de la Torre Ver
José Manuel García

Dándo cumplimento a las indicaciones de la gobernadora de Veracruz ingeniera Rocío Nahle de dotar de los servicios básicos a las familias cómo lo es el agua cómo elemento escencial en las actividades diarias.

El arquitecto Sahuindanda Hernández Pérez Jefe de la Oficina Operadora de la Caev-Martinez preparándose para temporada de estiaje provocado por las altas temperaturas, con maquinaria continúa con los trabajos para poder captar un mayor volumen de agua del río.

«Personal del área técnica continúa con los trabajos en la galería filtrante de la colonia Francisco Zarco -con maquinaria pesada- en donde se busca aumentar el volumen de captación de agua a la galería filtrante, para que en esta sequía no le falte a nuestros usuarios» externó en un comunicado la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en éste municipio.

Una vez más aprovechó el arquitecto Sahuindanda Hernández su agradecimiento, por el apoyo de la Gobernadora Ing. Rocío Nahle, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, a fin de darle prioridad a los trabajos que se están realizando en el Río Bobos.

Puntualizó también El funcionario estatal que «Nuestro compromiso es que no falte el vital líquido en los hogares de las familias».

Las tareas de prevención es una visión gracias a su experiencia y profesionalismo del jefe de oficina quien ejecuta tareas preventivas para poder afrontar de la mejor manera posible la temporada de estiaje.

Finalmente en.su texto dado a conocer a través de redes sociales para que toda la población esté informada. reiteró «Seguiremos trabajando#PorAmorAVeracruz, realizando todas las acciones necesarias para que no haya desabasto del vital líquido en esta temporada de calor.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Chihuahua prende focos rojos por sarampión

Published

el

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), David Kershenobich, informó que el Estado de Chihuahua es el foco rojo en casos de sarampión al sumar 347 positivos en lo que va del año.

De los 362 casos registrados en todo el país, más del 93 % de los casos se han dado en chihuahua, en su mayoría en pacientes no vacunados de acuerdo a lo dicho por David Kershenobich.

Sólo cinco pacientes de los 347 que se han registrado en Chihuahua, han tenido la necesidad de ser internados en hospitales de la entidad y se reportó la defunción en un hombre de 31 años de edad.

Podría interesarte: Adíos a Nezahualcóyotl

Del fallecido se sabe que no contaba con vacunas y sufría de daño renal, provocado por diabetes entre otras comorbilidades que se le encontraron.

El Gobierno de Chihuahua junto con la SSa iniciaron desde hace varias semanas un cerco de vacunación en el que se han aplicado 715 mil 277 dosis y se hizo un llamado a la población a vacunarse.

Un llamado especial se realizó a las mujeres embarazadas con más de 20 semanas de embarazo para acudir a vacunarse de manera inmediata.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Siempre hubo desabasto de medicamentos con AMLO

Published

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que sólo en 2024 dejó de surtir 11 millones 575 mil medicamentos a derechohabientes por temas de desabasto.

Sólo el año pasado se dejaron de surtir 4 millones 527 mil 281 recetas, provocando que la mayoría de ellos tuvieran que ser comprados en el sector privado o no ser adquiridas en el peor de los casos.

El Colectivo Cero Desabasto aseguró en 2023 que el IMSS dejó de surtir 5 millones 185 mil recetas, es decir, cerca de 657 mil más que en 2024.

De acuerdo a los propios datos del IMSS, entre 2020 y 2022, momento más álgido de la pandemia por Covid-19, la institución no pudo surtir más de 50 millones 403 mil 787 recetas.

Esto a pesar de que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en todo momento que no existía desabasto, sin embargo, el actual Gobierno Federal reconoció la problemática.

El Comité de Transparencia del IMSS no ha reconocido a las solicitudes de colectivos ni medios de comunicación el motivo del desabasto, pero la actual administración dejó en evidencias los datos mal proporcionados de la pasada administración

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

[VIDEO] Guerra comercial destapa la verdad: Así fabrican en China los productos de lujo a precios irrisorios

Published

el

A través de redes sociales comenzaron a circular diversos videos de productores chinos que revelaron como fabrican los productos de grandes marcas a costos muy ecnómicos y ellos los venden mucho más caro.

Estos videos comenzaron a circular en el marco de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con aranceles que ya han superado el 100 por ciento entre ambas potencias.

Empresas chinas han utilizado la plataforma de TikTok para revelar una realidad que rara vez se menciona públicamente: que son los fabricantes detrás de muchas marcas de lujo occidentales, pero que estas mismas marcas venden sus productos a precios exorbitantes en comparación con los costos de producción originales.

Gramit Muebles

Un de estos videos es de Gramit Muebles, una fábrica china especializada en producción de muebles de lijo.

Gramit Muebles destacó que fabrican muebles para marcas de lujo que luego se venden a precios astronómicos en el mercado occidental. El mensaje de Gramit fue contundente:

“¿Cuánto cuesta el mobiliario de Ruggiano que se vende por millones en la fábrica de origen? Somos el fabricante chino de origen para marcas de muebles de lujo. Puedes obtener muebles de la misma marca y calidad por solo el un porciento del precio. Compra directamente desde la fábrica. Elimina todos los sobrecostos

@gramit_muebles hina. #Muebles; #MueblesChinos; #FábricaDeMuebles; #FábricaChina; # FábricaDeMuebles; #FábricaChina; #LouisVuitton; #Hermès; #Fendi; #; #MueblesDeLujo; #FábricaChina; #MueblesPersonalizados; #MueblesDeLujoPersonalizados; #HotelesDeCincoEstrellas; #MueblesDeHotelesDeCincoEstrellas; #MueblesPersonalizados; #MueblesDeHotel; #Propieades; #Construcción ♬ promoción de empresas – Lounge Vibes

Bolsa Birkn

la codiciada bolsa Birkin, cuya confección se realiza en China con un costo de producción de 1.400 dólares, pero en tiendas europeas se dispara hasta los 38.000 dólares.

«Más del 80 % de las bolsas de lujo del mundo se producen en China, pero esas marcas de lujo no quieren que te enteres.

Ellos toman las bolsas casi terminadas, de fábricas chinas, hacen el reempaque, ponen en logo y aparecen en sus boutiques como hechas en Italia o Francia. Ustedes saben, esos sofisticados países que los hacen sentir misteriosos, de la realeza y el lujo…bienvenidos al mundo real: esas bolsas están hechas en China», señala un empresario en uno de los videos que más se viralizó.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia