Contáctanos

Últimas Noticias

Elementos a cargo de Will Ávila, presuntamente extorsionaron a empleados de cablera

Published

el

Montados en una camioneta de la Guardia Nacional “apantallaron” a los trabajadores de la empresa quienes fueron impactados por una motocicleta y les pidieron mochada para no llevárselos a todos.

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Policía Federal, bajo el mando de Will Ávila Farias, montados en una camioneta Ford F150 con placas de circulación 15223 y emblemas de la “guardia nacional” amedrentaron a todos los trabajadores de una empresa de cable-telefonía-internet con llevárselos sino aportaban la cantidad de 20 mil pesos, luego de sufrir un siniestro.

De acuerdo con trabajadores, de quien reservamos sus generales por temor a represalias, los hechos ocurrieron en el Kilometro 6 Ejido Lázaro Cárdenas en Tihuatlán, Veracruz.

Los quejosos narran que el pasado sábado 31 de octubre, alrededor 16 horas su compañero conducía el vehículo de la compañía sobre la carretera México-Tuxpan, cuando se disponía a entrar en unas de las calles con todas las precauciones, señalamiento y con el permiso de los automovilistas del carril contrario avanzaron.

Precisan que a una velocidad mínima y moderada, menor a 30 kilómetros por hora se introducían en un ángulo de 45 grados y sin haber terminado de cruzar el carril contrario una rauda motocicleta los impacto de frente chocando con el costado del conductor.

Del impacto la motocicleta y conductor salió volando, cayendo sobre una zanja con hierva, lo cual amortiguo la caía.

Ante el siniestro y de acuerdo a las recomendaciones, el conductor no movió el vehículo y se dispuso a revisar a sus pasajeros, apartándose todos de la unidad y socorriendo al motociclista quien estaba gritando del dolor pero vivo.

Inmediatamente llamaron a su ajustador del seguro y minutos más tardes llegaron policías estatales, municipales y cuerpos de emergencia quienes prestaron el auxilio.

No obstante, en esos momentos también pasaba la camioneta de la Guardia Nacional quienes solo se detuvieron para preguntar por quienes venían en el vehículo, reuniéndose con un oficial quienes les dijo que para no llevarse a todos detenido requería 20 mil pesos de inmediato.

Por el desconocimiento de la ley, en crisis nerviosa por el impacto y con el temor fundado de los policías juntaron su dinero y afirma que le ofrecieron 8 mil pesos, a lo que uno de los oficiales les dijo que les echaría la mano y se retiraron.

Las presuntas victimas del acto de corrupción, son quienes señalan del abuso e injusticia de los elementos de la guardia nacional y de acuerdo a los datos del vehiculo son oficiales a cargo del comandante o encargado de la región de Poza Rica, de la extinta Policía Federal, Will Ávila Farias.

Al respecto, piden ponerle un alto a sus subordinados que lejos de ayudar, orientar o prestar auxilio en los siniestros, como aves de rapiña exprimen a las víctimas escudado en la nueva Guardia Nacional.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Construir al menos 400 viviendas dignas y accesibles para trabajadores de todo el municipio, ofrece el candidato del PT

Published

el

Vamos a estar cerca también en temas de salud, seguridad y recreación» Ofreció Héctor Javier Lagunes.

San Rafael Veracruz
José Manuel Garcia

Durante su visita a la empresa DAPESA, el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal, Héctor Javier Lagunes Marín, agradeció el cálido recibimiento y anunció uno de sus principales compromisos: construir al menos 400 viviendas dignas y accesibles para trabajadores de todo el municipio.

Explicó que aunque muchos cuentan con crédito INFONAVIT, es casi imposible ejercerlo debido al alto costo de las viviendas, por lo que su propuesta incluye casas de hasta $500,000 pesos, con terrenos de 150 m², dentro de la mancha urbana.

Además, ofreció asesoría y acompañamiento para quienes deseen usar su crédito para comprar, construir o mejorar su hogar.

“Vamos a estar cerca también en temas de salud, seguridad y recreación. ¡Que lo bueno siga y mejor!”, expresó el candidato del PT.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Sheinbaum lamenta fallecimiento de dos tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc

Published

el

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento de dos tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc tras choque en el Puente de Brooklyn.

“Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, escribió en X.

Sheinbaum detalló que personal de la Secretaría de Marina, con el respaldo de las autoridades locales, atiende a los heridos, contando con el apoyo del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y personal del Consulado General de México en Nueva York.

“Agradezco al alcalde de Nueva York, Eric Adams, todo el apoyo brindado a nuestros connacionales. Estamos pendientes y la Secretaría de Marina seguirá informando”, preciso.

Tras el accidente de este sábado, de los 277 tripulantes, 19 se reportan heridos y dos se encuentran en estado crítico.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

¿Se suspenden las elecciones? Aumenta la violencia contra candidatos en Veracruz

Published

el

Las campañas electorales en Veracruz se desarrollan en un ambiente de creciente tensión y violencia, con agresiones físicas y amenazas públicas a candidatos

La violencia vinculada al actual proceso electoral en Veracruz ha incrementado de manera alarmante. Aspirantes a cargos municipales han sido blanco de agresiones físicas y amenazas, lo que ha encendido las alertas sobre la seguridad en la entidad.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió en Totutla, en la región central del estado, donde Ubaldo Odilón Pérez, abanderado del Partido del Trabajo (PT), denunció un ataque perpetrado contra su equipo de campaña. A través de sus redes sociales, detalló que la noche del 14 de mayo, uno de sus colaboradores fue herido con arma blanca y el vehículo en que se trasladaban resultó dañado.

Aproximadamente a las 10 de la noche, fui víctima de un ataque cobarde contra mi persona e incluso atacaron con un arma blanca a una persona que colabora en nuestra campaña. Este acto artero sólo es una muestra más de la desesperación de mis adversarios que no han podido quitarme del paso por los medios legales. Hoy, con mentiras, tratan de opacar nuestra campaña”, señaló Pérez en su publicación.

Ante lo ocurrido, el candidato solicitó el resguardo de las autoridades estatales: “El día de hoy (15 de mayo) solicité las medidas de seguridad”, expresó.

Mientras tanto, al sur del estado, en el municipio de Nanchital, la situación también se tornó crítica. Un grupo armado que se identificó como “La Mayiza” difundió un video en el que amenaza de muerte a Elvis Ventura, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC). En la grabación, varios sujetos encapuchados y portando armas largas exhiben a un hombre sometido, quien se identifica como Juan Carlos.

Bajo coacción, el individuo señala presuntamente ser miembro de un grupo delictivo que opera en Nanchital, Las Choapas y Agua Dulce, y acusa a Ventura de proveer armas a la organización. Además, menciona a otros presuntos colaboradores ligados a actividades ilícitas.

Los agresores advirtieron que continuarán con actos violentos durante el resto de la campaña electoral. El video ha circulado ampliamente en redes sociales, provocando temor entre simpatizantes y habitantes de la región.

Hasta ahora, las autoridades estatales no han emitido una postura oficial sobre la videograbación. Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que el contenido ya está siendo analizado como parte de una investigación en curso.

El candidato Ventura respondió al video mediante una carta pública en redes sociales, en la que afirmó que se trata de una campaña de desprestigio: “guerra sucia”, calificó el aspirante a lo que consideró una estrategia para dañar su imagen ante el electorado.

La jornada electoral en Veracruz continúa marcada por la incertidumbre, a medida que se acumulan los hechos de violencia política en distintas regiones del estado. Las autoridades, por su parte, enfrentan el reto de garantizar condiciones seguras para todos los actores del proceso democrático.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia