Contáctanos

Nacionales

¿El Pentágono encontró tecnología extraterrestre en el océano?

Published

el

En redes sociales se ha viralizado la afirmación de que el Pentágono descubrió tecnología extraterrestre en el océano. Sin embargo, esta información es falsa. Aunque un reciente informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos menciona nuevos avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (ovnis), el documento aclara que no se ha encontrado evidencia de tecnología o actividad extraterrestre.

¿Qué dice el informe del Pentágono?

El Departamento de Defensa recibió 1,652 reportes de ovnis o fenómenos aéreos no identificados, 757 de los cuales ocurrieron entre mayo de 2023 y junio de 2024. Estos casos están siendo investigados por la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), una agencia dedicada a catalogar, rastrear y analizar estos eventos. Muchos de los avistamientos han ocurrido cerca de bases militares o zonas estratégicas.

De los reportes recientes:

  • 50 casos fueron clasificados como “objetos cotidianos” (pájaros, globos o drones).
  • 243 casos tienen explicaciones preliminares, pero están pendientes de una revisión final.
  • 444 casos carecen de datos suficientes para determinar su origen.
  • 21 casos permanecen sin explicación, pero no están vinculados a tecnología avanzada o extraterrestre.
Youtube

¿Tecnología extraterrestre en el océano?

La confusión parece haberse originado en un caso incluido en el informe, donde una tripulación de avión comercial reportó un encuentro cercano con un objeto cilíndrico sobre el Atlántico, frente a Nueva York. Aunque el incidente sigue bajo investigación, no hay pruebas que lo relacionen con tecnología alienígena.

Jon Kosloski, director de la AARO, reiteró que no existe evidencia verificable de tecnología o actividad extraterrestre. Los casos inexplicables, como orbes, cilindros o triángulos, aún intrigan a los expertos, pero su origen sigue siendo incierto.

En conclusión, el Pentágono no ha encontrado tecnología extraterrestre en el océano. Las afirmaciones en redes sociales son incorrectas y carecen de sustento en los hechos.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Carlos Santana es hospitalizado de emergencia en San Antonio

Published

el

Carlos Santana, legendario guitarrista mexicano, fue hospitalizado de emergencia en San Antonio, Texas, debido a un cuadro de deshidratación, según reportes de medios estadounidenses. El incidente obligó a posponer su concierto programado para esta noche en el Majestic Theatre.

Emergencia médica por deshidratación en pleno tour

De acuerdo con Michael Vrionis, mánager del músico, Carlos Santana fue trasladado en ambulancia a una clínica para recibir atención médica especializada. El representante aseguró que el guitarrista de 77 años se encuentra estable, en reposo y “bien”.

“Por precaución y por el bien de la salud del Sr. Carlos Santana, tomamos la decisión de posponer el espectáculo. Él se encuentra bien y espera con ansias regresar pronto a San Antonio y continuar su gira por Estados Unidos”, informó Vrionis en un comunicado citado por The Hollywood Reporter.

El concierto será reprogramado

El show no ha sido cancelado, sino pospuesto, y los representantes de Santana pidieron a los asistentes conservar sus boletos, ya que la nueva fecha se anunciará próximamente.

No es la primera vez que Santana sufre deshidratación

Este no es el primer episodio de salud que enfrenta el músico. En 2022, Carlos Santana se desmayó en pleno escenario durante una presentación en Michigan mientras interpretaba su tema “Joy”. Posteriormente, se informó que había sido superado por el agotamiento por calor y deshidratación.

En aquella ocasión, fue atendido en el McLaren Clarkston Emergency Department, donde permaneció en observación y canceló seis presentaciones como medida preventiva.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Inicia obra del Camino de Mujeres Libres y Seguras

Published

el

Una obra que brindará seguridad a todas y servirá como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Martínez de la Torre
José Manuel García

Acompañada de decenas de mujeres de todo el municipio, la Alcaldesa de Martínez de la Torre, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez dió el banderazo de inicio para la obra del «Camino de Mujeres Libres y Seguras», el cual será un sendero seguro, pero también un recordatorio de la seguridad con la que todas las mujeres merecen vivir.

La obra se extiende por 2 kilómetros y medio, en los que se mejorará significativamente el alumbrado público, obra única en su tipo en la región.

“invertimos en todos los demás rubros, que son importantes, deportes, educación, vialidad, pero hacía falta algo como esto, que es para la seguridad de las mujeres, pero también es para la seguridad de todos quienes transitemos por este camino” externó la alcaldesa.

Mientras el Director de Obras Públicas, ingeniero Jorge Fernández Aquino, destacó qué está obra comprende la instalación de postes morados y lámparas en una extensa ruta que inicia en el Parque Manuel Ávila Camacho de Villa Independencia, cruza el Puente Martínez I y recorre la calle Miguel Hidalgo hasta la Avenida Cinco de Febrero, para encontrarse con al Boulevard Alfinió Flores y terminar en el entronque con él Libramiento de la Ciudad.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Polémica en el Cónclave: ¿Votará el cardenal al que el Papa Francisco despojó de sus privilegios?

Published

el

Los problemas del cónclave para elegir al nuevo Papa han comenzado, ya que hay un cárdenal al que el Papa Francisco despojó de sus privilegios, pero pretende participar en la votación.

Se trata del cardenal Angelo Becciu a quien el Papa Francisco despojó de sus privilegios debido a delitos financieros.

Becciu tiene una sentencia de 5 años y 6 meses de prisión por parte de un tribunal penal del Vaticano, por delitos vinculados a malversación de fondos, abuso de poder y diversas irregularidades financeras.

Además, la sentencia incluyó su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dentro de la Santa Sede. Esta decisión marcó un hito, ya que fue el primer cardenal juzgado penalmente en el Vaticano.

En este contexto, en 2020 el Papa Francisco retiró a Becciu sus derechos asociados al cardenalato, pero no formalizó su expulsión ante el Colegio Cardenalicio ni le exigió la renuncia por escrito.

En consecuencia, su situación legal y eclesiástica ha generado interpretaciones dispares entre expertos canónicos y observadores vaticanos.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha confirmado que todos los cardenales pueden asistir a las congregaciones generales, que son las reuniones preparatorias al cónclave, aunque la entrada al cónclave en sí es “otra cuestión

La posibilidad de que Becciu participe en la elección del próximo pontífice ha vuelto al centro del debate tras sus declaraciones recientes al diario Unione Sarda, donde aseguró que el papa no le ha retirado formalmente sus prerrogativas: “El papa reconoció mis prerrogativas cardenalicias como intactas, ya que no hubo voluntad explícita de excluirme del cónclave ni petición de mi renuncia explícita por escrito”.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia