Tras cumplirse 72 horas del brutal asesinato de una mujer en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, la Fiscalía General del Estado, ha confirmado la detención de Miguel Ángel “N”, como presunto responsable de feminicidio.
De acuerdo con las primeras indagatorias, refiere que Miguel Ángel “N”, alias “el chupacabras”, de oficio comerciante, dedicado a la venta de raspados, se encontraba por la tarde del miércoles 17 de julio, ingiriendo bebidas embriagantes en un depósito de cervezas de la calle Moctezuma, cuándo en ese lugar conoció a la ahora occisa y tras haber convivido por un largo rato, la invitó a su domicilio en la colonia Cuauhtémoc para continuar la fiesta.
Ya en ese lugar, y al calor de las copas, presuntamente, el “Chupacabras”, totalmente perdido por el alcohol, empezó a agredir a golpes a la fémina, para posteriormente atacarla en repetidas ocasiones con un machete y para rematar, le dejo caer un bloc en su rostro.
Tras los gritos de auxilio de la mujer, vecinos de ese sector, reportaron el hecho al número de emergencias y al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron al presunto feminicida de 48 años, totalmente dormido tras golpearla.
En ese momento, paramédicos de Protección Civil la trasladaron al Hospital General Miguel Alemán González, dónde una hora más tarde fue confirmado su fallecimiento consecuencia de un severo traumatismo cráneo cefálico producto de la brutal golpiza.
Miguel Ángel “N”, conocido por la venta de raspados a las afueras de un centro comercial de Acayucan, refirió en su interrogatorio inicial, no recuerda absolutamente nada de lo que sucedido en esa noche.
Se espera que en las próximas horas un juez de control legalice su detención para qué sea trasladado al CERESO Regional, dónde continuará con su proceso legal bajo la comisión del delito de feminicidio.
VÍCTIMA FUE IDENTIFICADA POR FAMILIARES
De manera extraoficial, la víctima de feminicidio fue identificada como Alicia “N” de 30 años de edad, originaria del municipio de Ixhuatlan del Sureste.
Se logró establecer que la ahora difunta era trabajadora del depósito de cervezas “Moctezuma”, lugar donde estuvo bebiendo algunas cervezas con “el chupacabras” y posteriormente se fueron al domicilio del raspero donde finalmente sobrevino la tragedia.
Familiares y amigos de Alicia, realizan colectas para absorber los gastos funerarios y así pueda recibir cristiana sepultura
Por su parte, colectivos feministas del sur de Veracruz, ya han exigido a las autoridades todo el peso de la ley, para qué Miguel Ángel pagué por la muerte de Alicia.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz