Contáctanos

Nacionales

¡EL AGUA CONTAMINADA, OTRO CRIMEN DE ESTADO!

Published

el

Hoy se cumplen 20 días de que, por las llaves de agua potable de las casas de miles de habitantes de la alcaldía Benito Juárez, empezó a salir agua contaminada con gasolina.

Sí, 20 días en los que miles de familias de la llamada “clase media” capitalina han visto afectada no solo su vida cotidiana, por la falta de agua propia para el consumo humano, sino que han puesto en riesgo su salud y su viuda; un riesgo latente que parece que no le importa a nadie.

Sí, casi tres semanas interminables en las que ninguna autoridad y ninguno de los tres órdenes de gobierno –municipal, estatal y federal–, han sido capaces de ofrecer una respuesta al problema y tampoco una solución definitiva a una irregularidad que amenaza con una catástrofe sanitaria, de millones de vidas en peligro, por la negligencia oficial.

Sí, 20 días en los que se confirma que los de Morena son gobiernos no solo ilegítimos, por su probada ineficacia, sino que el rencor social de los políticos del partido oficial es capaz de llegar a extremos intolerables, cómo diseñar el mayor crimen de Estado contra los habitantes de la CDMX.

Y es que día a día son más las evidencias de que, detrás del agua contaminada en Benito Juárez, aparecen manos criminales y perversas que actúan a manera de venganza ejemplar; odio lanzado contra aquellos sectores sociales que se niegan a aplaudir los fallidos gobiernos de Morena.

Pero también es cierto que no debiera sorprender a nadie que, en tiempos electorales y justo entre los sectores sociales más odiados por el presidente mexicano, por su partido, por el jefe de gobierno de la CDMX y por su candidata presidencial, se produzca esa suerte de venganza ejemplar.

Y si no existe o no existiera “mano negra” y tampoco intencionalidad criminal y política en la contaminación del agua potable en Benito Juárez, no se explica por qué el tamaño de la negligencia oficial, de la estulticia de los servidores públicos del partido en el poder y tampoco se explica la indolencia frente a una tragedia en potencia.

Por eso, aquí se insiste en que asistimos a uno más de los crímenes de Estado impulsados desde lo más alto del poder presidencial mexicano; un delirante crimen de Estado que pretende cobrar venganza contra ciudadanos que, curiosamente, menos votan por Morena y por sus candidatos.

Y es que parece increíble que las máximas autoridades del país, como el presidente López Obrador y como el jefe de gobierno capitalino, sean tan incapaces para resolver el problema del agua contaminada en la demarcación Benito Juárez. Claro, a menos que se trate de otro crimen de Estado

¿Otro crimen de Estado?

Sí, otro crimen como la violencia sin freno que ha costado casi 200 mil vidas, como la alianza del gobierno federal con cárteles mafiosos; la tolerada participación del crimen en procesos electorales estatales, la destrucción del sistema de salud; el manejo criminal de la pandemia y como el robo de las afores de adultos mayores, por citar sólo algunos casos.

Pero vamos al paso a paso. ¿Cómo se define un crimen de Estado?

Se trata, como saben, de actos de poder cometidos contra una población entera y con la participación y aval de uno o más agentes del Estado.

Por lo general son actos sistemáticos, llevados a cabo según un plan preconcebido y que buscan dañar la vida y/o la integridad de los ciudadanos de una región específica. Y son actos dirigidos contra la población civil, por motivos sociales, políticos, económicos, raciales, religiosos o culturales.

En efecto, si analizan la definición arriba citada, comprobarán que el fenómeno del agua contaminada en la CDMX encaja a la perfección en la definición y en las acciones que desembocan en un crimen de Estado.

Pero acaso lo más grave es que, justo en el proceso electoral en el que Morena puede perder la capital del país, la Ciudad de México entró en una espiral de ingobernabilidad que se caracteriza por el crecimiento desmedido de la violencia, la inseguridad y por el riesgo de que se provoque una tragedia de millones de vidas perdidas por el agua contaminada.

¿Y cómo se explica la ingobernabilidad? Precisamente por la ausencia de gobierno y por la falta de resultados de los servidores públicos a quienes los ciudadanos encomendaron la gobernación de la cosa pública.

Y es que, al momento que un ciudadano emite su voto a favor de tal o cual candidato a un puesto de elección popular, el ciudadano en cuestión está depositando su confianza, el mandato y/o su representación, en el ciudadano por el que votó.

Así, por ejemplo, si votó por el presidente, el ciudadano le entrega el mandato al presidente, quien de esa manera se convierte en el primer mandatario. Si el ciudadano votó por el jefe de gobierno de la CDMX, le está entregando el mandato para gobernar la capital del país, en nombre del ciudadano. Y si votó por un diputado o senador, el ciudadano está mandatado al legislador a representarlo en el Congreso.

¿Pero qué pasa cuando ni el presidente, ni el jefe de gobierno de CDMX y tampoco los legisladores cumplen con la responsabilidad para la que fueron electos? Entonces se producen dos resultantes que la ciencia política identifica perfectamente y que van en contra del interés ciudadano.

El primer resultado es la pérdida de la legitimidad, sea del presidente, del jefe de gobierno o del legislador quienes habrían incurrido en la figura de incumplimiento de sus obligaciones legales.

Y el segundo resultado se llama ingobernabilidad, que es la inoperancia absoluta de las instituciones del Estado y del gobierno.

Sí, los de Morena a nivel federal, estatal y municipal, son gobiernos sin legitimidad y sin gobernabilidad.

Es decir, vivimos en el caos total, en donde millones de vidas están en riesgo, a causa de los sátrapas e incompetentes de Morena. ¿Hasta cuándo?

Al tiempo.

The post ¡EL AGUA CONTAMINADA, OTRO CRIMEN DE ESTADO! appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

[VIDEO] Joven golpea a pareja de abuelitos en Colima

Published

el

Una cámara de seguridad registró el instante en que un individuo agredió físicamente a dos personas adultas mayores que se encontraban esperando un taxi en la ciudad de Colima.

Un joven interceptó a una pareja de adultos mayores y comenzó a golpearlos en la vía pública sin motivo aparente. Los hechos ocurrieron en la avenida Felipe Sevilla del Río, una de las más transitadas en la capital de Colima.

La cámara de seguridad registró a la pareja esperando un taxi cuando el sujeto los agrede hasta tirarlos al suelo, causándoles diversas lesiones. De acuerdo con testigos, el hombre se mostraba alterado ya que estaba huyendo de un accidente que había ocurrido en la colonia Magisterial, donde chocó contra, al menos, tres vehículos y atropelló a una mujer.

El sujeto estuvo involucrado en un accidente vial y, en lugar de detenerse, decidió huir, causando daños a varios vehículos en su camino hasta que finalmente se estrelló nuevamente. Fue dos calles más adelante cuando decidió atacar a los adultos mayores.

Un grupo de personas que presenciaron la agresión intervino y logró someter al agresor, entregándolo posteriormente a la policía municipal. El detenido fue trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica debido a las lesiones que sufrió durante su detención por parte de los transeúntes.

Las víctimas fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica. Además, se informó que la mujer atropellada durante la huida del agresor también recibió atención médica.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Cancelan orden de aprehensión contra Yunes Márquez

Published

el

FGE retira solicitud a la FGR la suspensión de la orden de extradición que se había emitido a E.U.A.

Aunque líderes morenistas negaron que el voto del senador Miguel Ángel Yunes Márquez en favor de la reforma judicial se dio a cambio de impunidad, ahora se sabe que 2 días antes de la votación donde Yunes Márquez dio el voto #86 para la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, la Fiscalía de Veracruz (FGE) solicitó cancelar la orden de aprehensión en su contra y su ficha roja en Estados Unidos.

El nueve de septiembre de 2024 (dos días antes de que se votara la reforma al Poder Judicial de la Federación), la fiscal de investigaciones ministeriales de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, solicitó a un juez de la entidad cancelar la orden de aprehensión contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien días después terminó por emitir un voto decisivo para sacar adelante dicha iniciativa.

Información obtenida ahora revela que la solicitud de Aguilera Landeta fue autorizada por su superiora, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns.

La dependencia (FGE) expuso: “en razón de que obran nuevos datos de prueba que, en su conjunto, hacen estimar la improcedencia de la Acción Penal en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez.» Es decir, la autoridad se desistió su propia investigación.

Y eso no es todo. De acuerdo con información que es pública, derivada de un amparo promovido por Yunes Márquez (617/2024), la Fiscalía de Veracruz (FGE) también solicitó a su símil, la Fiscalía General de la República (FGR), cancelar la solicitud de extradición ante el gobierno de los Estados Unidos de América, donde el senador Yunes se ocultó durante más de un mes para no ser detenido por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

La mayoría de la clase política suponía que detrás del famoso voto del Senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez en favor de la reforma al Poder Judicial, estaba el miedo de caer en la cárcel y que se trató de un trueque por la libertad.

Es decir, Miguel Ángel Yunes Márquez, el papá Miguel Ángel Yunes Linares y Fernando Yunes Márquez, sí tenían cuentas pendientes con la justicia que de no negociar y bajar la cabeza aún a costa de lo que sea, podrían haberles costado con la cárcel.

Lo que se visualiza ahora en el ambiente es que continuarán en la política local, y cuando menos los dos Migueles fuera del PAN y sin tener acceso a MORENA, pues los radicales guindas están dispuestos a desafiar los acuerdos que en la cumbre haya tenido el Senador Adán Augusto López Hernández con ellos. Por eso hay voces que indican que podrían ser adoptados por el PT.

Así que los veracruzanos no se equivocaron y tarde o temprano la mierda de lo que realmente ocurrió tenía que salir a flote.

Los antecedentes

El 12 de julio de 2024, un juez de control de Veracruz (Óscar Luis Lozada Hernández) giró una orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez, tras ausentarse en varias ocasiones a una audiencia en su contra en los juzgados de la congregación de Pacho Viejo, en Coatepec. Desde esa fecha, el exalcalde de Boca del Río fue considerado prófugo de la justicia.

Tras faltar a diversas audiencias presenciales, al hoy senador se le permitió comparecer a través de videoconferencia, debido a que apeló problemas en su columna vertebral y salió de México para hospedarse en un hotel de Florida contiguo a la Clínica Mayo, en la ciudad de Jacksonville, en los Estados Unidos. Sin embargo, tras un receso en dicha audiencia del 12 de julio, el político ya no se presentó ante la cámara de video y desde entonces se ocultó para no ser detenido.

Al senador Yunes la Fiscalía de Veracruz lo acusaba, concretamente, de haber falseado su residencia efectiva en el puerto de Veracruz para poder competir en la elección de 2021 por la alcaldía de Veracruz y así suceder a su hermano, Fernando Yunes Márquez, alcalde del puerto de 2018 a 2021.

En dichos comicios, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) y posteriormente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron revocar a Yunes Márquez la candidatura por la alianza “Veracruz Va” al concluir que no acreditó el requisito de su residencia efectiva. El lugar del panista fue ocupado en ese momento por su hoy ex-esposa, Patricia Lobeira Rodríguez.

El 15 de julio pasado, Miguel Ángel Yunes Márquez reapareció en la escena pública cuando dio una entrevista telefónica al periodista Ciro Gómez Leyva; desde ese espacio aseguró que se defendería con un amparo (617/2024) por los tres delitos del fuero común que le atribuían. Después de ello reapareció en México hasta el 29 de agosto, en una foto junto a senadores electos del PAN.

A pesar de que aún existía una orden de aprehensión en su contra, Yunes tomó protesta en el Senado de la República. En ese momento se le cuestionó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cómo fue posible que su contrincante político pudo arribar al Senado y retratarse con senadores electos del PAN sin antes ser capturado. El mandatario no dio mayores explicaciones.

Tras el inicio de la actual cámara senatorial, la primera reforma que se discutió y votó fue la del Poder Judicial de la Federación, presentada por el aún presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para lograrlo las bancadas de Morena y aliados requerían la mayoría calificada, es decir 86 de los 128 legisladores; sin embargo solo tenían 85, les faltaba un voto.

Durante los primeros días de septiembre, Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, el senador suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, volvieron a ocultarse, mientras, a la par, senadores del PAN cerraban filas para votar en bloque contra dicha reforma. Los Yunes no asistieron a dichas reuniones de su partido y con ello avivaron las sospechas de que pudieran apoyar la propuesta del presidente López Obrador.

Pese a presiones de sus compañeros de oposición, durante las primeras horas del 11 de septiembre, Miguel Ángel Yunes Márquez se presentó a la sesión en una sede alterna del Senado y votó a favor del reforma judicial. Su voto fue decisivo, pero le valió para que sus compañeros panistas lo tacharan de “traidor”.

Yunes Márquez afirmó que su voto lo hizo de forma razonada y no atendiendo a intereses personales ni partidistas. Además sostuvo que dedicó días enteros a analizar la propuesta de la reforma judicial y determinó que era viable que se aprobara la propuesta que presentó Morena. “Será la decisión más importante de mi vida”, dijo.

El senador veracruzano rechazó que el sentido de su voto en favor de la reforma judicial significara la sumisión al gobierno que encabeza Morena y negó que se tratara de una moneda de cambio por las investigaciones judiciales en su contra. Lo que hasta entonces se ignoraba fue que, dos días antes de la votación, él ya no tenía nada que temer, porque la Fiscalía de Veracruz había desistido de todas las acusaciones en su contra.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

EFECTO TRUMP: Moody’s rebaja a la mitad la perspectiva de crecimiento económico de México

Published

el

Este martes la calificadora Moody´s bajó una vez más la expectativa de crecimiento económico para México, debido a las políticas que ha anunciado el presidente electo de Estados Unidos.

Lo anterior específicamente debido a la amenaza de imponer aranceles del 25 por ciento a los productos de México.

Por esta razón Moody´s recortó la proyección decrecimiento económico de México, pasándola a 0.6 por ciento, una reducción bastante alta tomando en cuenta que anterirmente se creía que se podría crecer al 1-3 por ciento.

“Como consecuencia de ello, estamos reduciendo nuestro estimado de crecimiento del PIB a 0.6% en 2025 desde un 1.3% en 2024. La debilidad de la economía empeorará en 2025 ya que la brecha comercial negativa del país se ampliará debido a que los aranceles estadounidenses reducirán la demanda de exportaciones mexicanas, pero también porque la economía de Estados Unidos crecerá más lentamente en 2025”, explica.

“Los efectos adversos afectarán a la baja el desempeño económico de México, particularmente en los próximos dos años. La economía será afectada a través de los canales del comercio, la inversión y las remesas, mientras que el sector financiero se verá sacudido por la aversión al riesgo y la volatilidad”, agregó.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

EUROPA EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Europa en Navidad y Año Nuevo

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia