A más de 40 horas cumplidas del cierre de la carretera México-Puebla y el Arco Norte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a los manifestantes a no dejarse engañar por vivales.
Esto después de que se diera a conocer que desde el 27 de septiembre de 2018 el comisariado ejidal del Ejido de Santa Rita Tlahuapan, recibió un cheque por más de 176 millones de pesos que cubre la indemnización por sus terrenos por la construcción de un tramo de la carretera.
En sus redes sociales, el mandatario se pronunció con respeto al cierre de la carretera por pobladores:
“Reitero el llamado al grupo de manifestantes para que no se dejen envolver por quienes dicen defenderlos.
Están siendo engañados, y están quedando expuestos ante la sociedad que se siente agraviada por el bloqueo de esta vía de comunicación”
En su postura, Sergio Salomón manifestó su indignación de miles de usuarios que se han visto afectados.
“Comparto la indignación de miles de usuarios de esta vía de comunicación que han visto afectadas sus actividades laborales y personales desde el día de ayer en la tarde. Entiendo el malestar y lo hago propio”.
Indicó que como lo manifestó por la mañana de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay intereses particulares detrás de los bloqueos.
“Como ya lo hizo patente el Presidente de México, existen intereses particulares detrás de los bloqueos. A lo largo del día, en colaboración con las autoridades federales, hemos buscado el diálogo que nos permita alcanzar un acuerdo”.
Admitió que pese a los esfuerzos de diálogo con los inconformes, no ha sido posible la reapertura de la carretera.
Sin embargo, Céspedes Peregrina aclaró que el gobierno del estado ha tenido presencia con elementos de Seguridad Pública y personal médico para auxiliar a los usuarios, facilitar puntos de desviación y coadyuvar con la Guardia Nacional en la salvaguarda de las personas que ahí transitan.
Afirmó que ha tenido contacto permanente con el Gobierno Federal para llegar pronto a una solución.
“De manera personal, he sostenido contacto permanente con la Secretaría de Gobernación Federal y sostenemos estrecha comunicación con dicha dependencia. Creo en el uso de la razón y la vía del diálogo como mecanismo de resolución de cualquier divergencia”.
Al final, el gobernador de Puebla reiteró todo el apoyo y colaboración del Gobierno del Estado al Gobierno Federal para buscar una absolución inmediata que permita no afectar más los derechos de terceros.
Fuente: Grupo Es Noticia