Antonio Hernández
Acultzingo, Ver.- Suman cuatro casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales dos ya fueron deacartados después de los debidos exámenes médicos; los otros dos están en observación y en espera de los resultados.
El presidente del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acultzingo, Felipe Pérez Romero dijo que los dos nuevos casos sospechosos son de personas que radicaban en otros puntos del país y que por la contingencia sanitaria llegaron al municipio.
Ambos están aislados y debidamente llevando los protocolos para evitar contagiar a más personas, el departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 7 ya fue notificada y están dando seguimiento.
Pérez Romero dijo que uno de los sospechosos arribó de la Ciudad de México y otro de Tehuacán en el Estado de Puebla, por lo que pidió a la población que está arribando lo notifique al Centro de Salud más cercano para tener una relación de las personas que están llegando y más al presentar la sintomatología del Covid – 19.
Por tal motivo las autoridades locales están reforzando las medidas y filtros sanitarios en las localidades como el reparto de gel antibacterial, cubre bocas, guantes, sanitizando vehículos y espacios, colocando hipoclorito en los tanques de agua.
Exhortó a la población de Acultzingo a no tomar las recomendaciones y medidas a la ligera, pues no están descartados para que se propague la pandemia al ser un pueblo pequeño con mucho territorio.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login