Contáctanos

Estatales

Desalojan a estudiantes de primaria por contaminación de combustible en Poza Rica

Published

el

Además, causó contaminación en el arroyo del Hueleque…

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Debido a la negligencia por parte de los encargados de la paraestatal Petróleos Mexicanos, ocasionaron una grave problema de contaminación en un amplio sector poblacional en esta petrolera ciudad.

Dicha fuga de hidrocarburos, se originó aproximadamente a las 11:00 horas de éste Miércoles 23 de Octubre del presente año en las inmediaciones del boulevard Ruiz Cortinez sobre las aguas del arroyo del Hueleque y se origino presuntamente sobre unas instalaciones de PEMEX en las colonias Agustín Lara y Francisco I Madero de esta cabecera municipal y se agudizó por las torrenciales lluvias de las últimas fechas.

Donde este problema, se agudizó también sobre las aguas del Río Cazones, cuya contaminación fue originada por una fuga de combustible en el rio San Marcos en el Estado de Puebla por una rotura de una linea de gasolina en dicho lugar.

Debido a los fuertes olores, que se originaron en dicho lugar, el arroyo que cruza la mayor parte de esta cabecera municipal, se cubrió de una sustancia espesa con las características de petróleo crudo, ocasionando la intervención de las autoridades correspondientes a través de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Ocasionando, cómo medida preventiva; el retiro de alumnos y docentes entre los planteles escolares, se encuentra la Escuela Primaria «Benito Juárez», localizada sobre la calle Montes de Oca en la colonia 27 de Septiembre; donde varios alumnos, reportaron mareos por el penetrante olor a combustible.

Acudiendo, preventivos y personal de dicha dependencia para atender dicha contingencia, dónde afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar.

Se espera, qué en las siguientes horas, PEMEX junto con su personal, inicie con las labores de mitigación y limpieza de dicha contaminación ante el anuncio de mas lluvias en las siguientes horas en esta región norveracruzana.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Hallan restos humanos dentro de un tambo en Coatzacoalcos

Published

el

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido

Coatzacoalcos, Ver. En un tambo fue abandonado el cuerpo de un hombre, dentro un lote que ha sido utilizado como un basurero clandestino, en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos.

Un joven que caminaba por esta extensa área llena de monte y todo tipo de desechos, fue quien encontró los restos humanos, a unos metros de la calle Quetzalcóatl esquina con Río Grijalva.

Momentos más tarde la zona fue rodeada por elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y hasta el Ejército Mexicano, para recabar testimonios de vecinos y testigos.

En un inicio se especuló que los restos pertenecían a una mujer, sin embargo, las autoridades confirmaron posteriormente que se trataba de una persona del sexo masculino.

Elementos de la Policía Ministerial y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las diligencias, incluyendo el levantamiento de los restos y la apertura de una carpeta de investigación.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

Las autoridades no han proporcionado información sobre posibles causas de muerte, ni si el cuerpo presenta señales de violencia.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Policía Municipal de Jáltipan fallece en ataque contra candidata de Morena

Published

el

Su hija está herida

Jáltipan, Veracruz. El oficial de la Policía Municipal de Jáltipan, Miguel Ángel Navarro Lechuga, fue identificado como una de las cuatro víctimas fatales del ataque armado perpetrado la noche del domingo 11 de mayo contra la candidata de Morena a la alcaldía, Yesenia Lara Gutiérrez.

Según los reportes, Navarro Lechuga se encontraba en su día de descanso y, al notar la cercanía de la caravana política, salió de su domicilio en compañía de su hija, Marisol Navarro Aquino, para saludar a la candidata Lara Gutiérrez, quien caminaba sobre la calle Libertad, en el barrio Camino a Jáltipan.

En el instante en que se acercaron, se desató la agresión armada que cobró la vida del oficial, la candidata y otras dos personas en el lugar de los hechos. En el lugar se escucharon más de 20 detonaciones de arma de fuego.

Lamentablemente, Marisol Navarro Aquino, hija del policía, y la señora Blanca Margarito Florentino también resultaron gravemente heridas durante el ataque.

Ambas fueron trasladadas de emergencia por personal de Protección Civil a un hospital de la región, donde hasta el momento permanecen internadas en estado delicado.

Se ha informado que la señora Blanca Margarito Florentino ha solicitado donadores de sangre debido a la gravedad de sus lesiones. Si alguien desea apoyar, puede comunicarse con sus hijas: Jessica Reyes o Jasmín Margarito, al número 924 210 4033.

Miguel Ángel Navarro Lechuga contaba con una destacada trayectoria de más de 36 años de servicio en seguridad pública. A lo largo de su carrera, se desempeñó como comandante de la Policía Municipal de Texistepec y actualmente formaba parte de las filas de la Policía Municipal de Jáltipan.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Jáltipan y ha generado una profunda consternación en el ámbito político y de seguridad de la región.

La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, lamentaron los hechos, se pronunciaron contra este ataque y aseguran que no quedará impune.

Aseguraron que se trabaja de manera coordinada con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República para esclarecer el crimen.

El Gobierno Federal mantiene comunicación activa con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la seguridad en todo el país durante los comicios.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Asesinan a policías antisecuestro en Boca del Río

Published

el

VERACRUZ, Ver.- Violento inicio de semana tuvo el municipio de Boca del Río, este lunes 12 de mayo, se registró balacera con saldo de tres personas fallecidas, extraoficialmente, dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y un civil; derivado de esos hechos se realizó cateo domiciliario en la calle Orizaba, entre las calles Zempoala y Santa Ana de la colonia Graciano Sánchez.

El parte policíaco reveló que los Policía Federales caídos son Orozco D.A y Alfonso R.M. en tanto Emanuel F fue trasladado herido a un hospital de la ciudad, pero hasta este momento el presunto agresor abatido no está identificado.

Según el documento, los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas de este lunes sobre la avenida Vía Muerta, entre las calles Estocolmo y Nicaragua de la colonia Luis Echeverría en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Las hostilidades se prolongaron por más de 15 minutos y provocó zozobra entre los vecinos de la demarcación, quienes se resguardaron dentro de sus viviendas para evitar que una de las balas los alcanzara.

Los nueve agentes federales, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Unidad Especial Antisecuestro de la Fiscalía General de la República, estaban de comisión para la Investigación de actos violentos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Cuando la unidad en la que viajaban ingresaba a la colonia, los elementos fueron recibidos por ráfagas de balas sobre la avenida Vía Muerta de la colonia Luis Echeverría en Boca del Río: dos elementos murieron en el lugar, uno más resultó lesionado y un agresor quedó sin vida sobre el asfalto tras el enfrentamiento.

Los elementos policíacos habrían sido asignados en la investigación de un presunto secuestro pero hasta este momento se desconocen los detalles oficiales.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia