Contáctanos

Nacionales

Denuncian familiares de Itiel “N” inusual suspensión del proceso

Published

el

XALAPA, Veracruz, abril 23 (XPFM).-Familiares y amigos del empresario Itiel Palacios García, realizaron este martes manifestaciones frente al Poder Judicial de la Federación (PJF) en Boca del Río y en el Poder Judicial del Estado de Veracruz en Xalapa, por la inusual suspensión del proceso judicial que le impide continuar con su defensa legal.

Los familiares y el equipo legal del empresario privado de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 de Villa Aldama, Veracruz, acusan que el juez de control, Germán Jiménez Oseguera, emitió un acuerdo para suspender el procedimiento y así bloquear su defensa.

Con esto el juzgado no recibe oficios, no realiza ningún acuerdo, ni siquiera acepta solicitudes de copias de las carpetas de investigación o expedientes, impidiendo de esa forma la defensa legal y alargando el tiempo en prisión del imputado.

La Fiscalía de Veracruz encabezada por Verónica Hernández Giádans, sustenta una acusación por un supuesto doble asesinato ocurrido el 27 de abril del 2018 en un palenque en Playa Vicente, en base a declaraciones de tres supuestos testigos que hoy se sabe, acusan robo de identidad e invención de pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la FGEV.

Cuando los falsos testigos de la FGEV solicitaron audiencia ante el juez para declarar que las pruebas de la Fiscalía de Veracruz son falsas y que ellos no realizaron ninguna acusación, ni son testigos del doble crimen, el juez suspendió el proceso argumentando que esperaría a conocer la resolución del amparo.

Al suspender el proceso, no les da la oportunidad a los testigos falsos de la Fiscalía declarar a favor de Itiel Palacios para que obtenga la libertad.

El juez Germán Jiménez Oseguera, quien a su vez en subordinado de la presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJV), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, no informó cuánto tiempo dudará la suspensión del proceso.

La abogada Yarey Sánchez Laguna, parte del equipo legal de Itiel Palacios, explicó que cuando el juez supo del interés de los testigos de informar sobre el supuesto montaje de la Fiscalía, decidió suspender el proceso con argumentos absurdos y fuera de la ley.

“El juez de control en Cosamaloapan decidió emitir un acuerdo en el cual suspendió el procedimiento, por ello los testigos de identidad reservada que quieren acudir para rendir testimonio y contar la verdad de los hechos no han sido citados porque no se ha generado fecha de audiencia”, comentó Sánchez Laguna.

En dos oportunidades el empresario Itiel Palacios fue “no vinculado” a proceso por las acusaciones en su contra, sin embargo, Yarey Sánchez acusó que la Fiscalía de Veracruz continúa fabricando acusaciones para mantenerlo en la cárcel.

“Se ha acreditado en el procedimiento del empresario que han fabricado testigos, más de seis testigos amenazados, incluso torturados, personas que acuden a la Fiscalía a realizar una denuncia y roban sus identidades y los hacen firmar hojas en blanco y posteriormente hacen acusaciones en contra de personas inocentes

“Aún así, el gobierno del estado de Veracruz ha continuado fabricando delitos, fabricado testigos, quienes incluso han denunciado ante la Fiscalía General de la República estas artimañas que ha realizado”, denunció Yarey Sánchez, quien es parte de la defensa legal de Itiel Palacios.

The post Denuncian familiares de Itiel “N” inusual suspensión del proceso appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Reduce 25% el robo de vehículos en carreteras de Puebla

Published

el

La estrategia coordinada de seguridad implementada en las carreteras y autopistas de Puebla ha logrado reducir en un 25% el índice de robo de vehículos, según datos recientes. Esta disminución es resultado de operativos estratégicos y el fortalecimiento de la vigilancia en puntos clave, como la autopista México-Puebla, una de las vialidades más transitadas del país.

Paraderos Seguros: Una Iniciativa Clave

Javier Mandujano Acevedo, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla, destacó la implementación de “Paraderos Seguros” en la autopista México-Puebla. Estos espacios permiten a los choferes de camiones de carga descansar o inspeccionar sus unidades en un entorno seguro, reduciendo el riesgo de incidentes. “Los paraderos son puntos estratégicos que garantizan la seguridad de los conductores y sus vehículos”, afirmó Mandujano.

Despliegue Operativo y Tecnología

Actualmente, la Guardia Nacional mantiene un despliegue de 40 patrullas y 300 elementos vigilando la autopista México-Puebla. Los efectivos trabajan en binomios para maximizar la efectividad de las operaciones. Además, el operativo Río Frío, que abarca zonas del Estado de México y Puebla, cuenta con 136 elementos, más de 30 patrullas, drones y un helicóptero, lo que refuerza la vigilancia en áreas críticas.

Combate a Falsos Retenes

Ante reportes de falsos retenes, Mandujano Acevedo aseguró que los elementos de la Guardia Nacional se identifican plenamente y realizan revisiones en lugares iluminados y con presencia de personas, evitando sitios aislados para garantizar la seguridad de los automovilistas. “Nuestra prioridad es la protección de los ciudadanos y la confianza en nuestras operaciones”, subrayó

Impacto y Compromiso

La reducción del 25% en el robo de vehículos refleja el compromiso de las autoridades para fortalecer la seguridad en las carreteras de Puebla. La combinación de tecnología, presencia policial y estrategias focalizadas como los Paraderos Seguros y el operativo Río Frío está generando resultados tangibles, beneficiando tanto a conductores como a la economía regional

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Elecciones 2025: Será la primera elección en 35 años sin garantía de respeto al voto: Lorenzo Cordova

Published

el

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la elección del Poder Judicial del 1 de junio, serán las primeras en tres décadas que no garantizan el respeto del voto.

Junto a Lorenzo Córdova, expertos en cuestiones electorales calificaron de “atípica”, pues se trastocará las garantías democráticas, lo que deja entrever una severa crisis.

A pesar de que voces opositoras solicitan a la ciudadanía no votar el domingo 1 de junio para “no legitimar el fraude”, Lorenzo Córdova pidió votar con conocimiento del candidato.

“Por primera vez en 35 años no tendrá las garantías básicas para que el voto sea respetado, lo que genera. Los ciudadanos deben participar revisando los mejores perfiles.

“Participar y legitimar una elección que no es democrática por donde se le vea, o participar y tratar de decir asumiendo que esta reforma ya pasó  y que de que va a haber jueces los va a haber”, acusó Lorenzo Córdova.

El exfuncionario del INE recordó que en países como Nicaragua y Venezuela el abstencionismo le ha dado más poder a los gobiernos de izquierda, quienes a pesar de la baja asistencia a las urnas, convalidan las elecciones.

“En 2019 en Nicaragua la oposición promovió la abstención y ello llevó a que el oficialismo ganara con más del 70 por ciento, lo que lo volvió más fuerte. En 2020 en Venezuela la oposición promovió la abstención y ganó el oficialismo y se hizo más fuerte.

“En 2022 en Cuba también se promovió el abstencionismo y también el oficialismo ganó y se hizo más fuerte. Si hoy en día dejamos de ir a votar, el 100 por ciento del pastel va a ser para el oficialismo y se va a hacer más fuerte”, recordó Córdova.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Arianna Angeles Aguirre candidata del PRI a la alcaldía de Tlalnelhuayocan destaca en el debate organizado por el Ople

Published

el

Tlalnelhuayocan, Ver.- Con propuestas concretas, realistas y una firme visión de futuro, Arianna Ángeles Aguirre, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tlalnelhuayocan, fue reconocida como la ganadora del debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante el ejercicio democrático, Ángeles Aguirre presentó un plan de gobierno basado en su experiencia previa como alcaldesa del municipio, destacando acciones como la construcción y rehabilitación de espacios públicos, domos escolares y el mejoramiento del acceso vial al municipio, incluyendo la clausura de bares en zonas conflictivas.

“Esta victoria es de todas y todos los que creemos en un cambio verdadero”, expresó la candidata al finalizar el debate. “Demostramos que cuando hay ideas genuinas y un compromiso inquebrantable, la ciudadanía lo reconoce”.

Entre sus principales propuestas, Ángeles Aguirre anunció la implementación de campañas de atención médica y la creación de dos casas de salud en comunidades donde actualmente no se cuenta con servicios. En materia educativa, se comprometió a garantizar escuelas dignas y seguras, otorgar becas escolares y entregar zapatos gratuitos a estudiantes de nivel básico.

También destacó su intención de reactivar la Casa de Cultura Municipal y rehabilitar canchas y espacios públicos. En cuanto a seguridad, propuso la instalación de cámaras de videovigilancia para fortalecer la protección ciudadana.

Arianna Ángeles se definió como una mujer cercana, solidaria y congruente con sus valores. “Para mí, comprometerme contigo y con tu familia es un deber moral y una gran responsabilidad”, afirmó.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a unirse a su proyecto: “Rescatemos juntas y juntos el resplandor de grandeza de Tlalnelhuayocan. Con todo mi corazón y experiencia, sabes que yo sí te cumplo”.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia