Contáctanos

Estatales

Cuánto sube el salario mínimo en el primer año del sexenio de Sheinbaum

Published

el

En el primer año del sexenio de Claudia Sheinbaum, especialistas se preguntan sobre el incremento del salario mínimo en México. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) es la entidad encargada de definir el monto del aumento mediante un proceso que debe completarse antes del último día de diciembre como máximo. Este órgano tripartito, compuesto por representantes del gobierno, empleadores y trabajadores, tiene la responsabilidad de asegurar que el ajuste salarial refleje las condiciones económicas del país.

Actualmente, la remuneración básica general es de 248.93 pesos por jornada diaria, tras un ajuste del 20% en el último año. Este aumento para el 2024 sigue la tendencia de alzas de dos dígitos observada desde el 2018.

La Ley Federal del Trabajo establece los plazos para la fijación del salario mínimo. El último día de noviembre es la fecha límite para la presentación de estudios y el último día de diciembre para la resolución final.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha expresado en múltiples ocasiones su compromiso con la política de recuperación salarial. En su documento ‘100 pasos para la transformación’, Sheinbaum plantea un alza anual del 11% durante los próximos seis años. Esta meta incluye que, para el 2026, el salario mínimo alcance un valor equivalente a dos veces la línea de pobreza por ingresos urbana (LPIU), lo que representa más de 9,000 pesos mensuales en valores actuales.

En el proceso de fijación del salario mínimo la Conasami debe considerar diversos factores, como el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios mínimos.

Según la forma en que se ha desempeñado la presidenta electa, pronto sabremos de cuánto será el primer ajuste de sus seis años de Gobierno.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Presumía su Jeep en la playa y se le incendió

Published

el

Durante la tarde de este viernes, un Jeep se incendió en Playa Dorada, municipio de Paraíso, Tabasco, generando una intensa columna de humo que fue visible hasta Playa Cielo.

Las llamas sorprendieron a quienes transitaban por la zona, provocando la rápida movilización de los transeúntes y pasajeros que intentaron apagar el fuego, por más que hicieron el valioso esfuerzo ciudadano, el siniestro no pudo ser controlado a tiempo y la unidad quedó completamente calcinada.

A pesar de los avisos de Protección Civil de no meter vehículos sobre las playas de Paraíso, muchas personas deciden poner en peligro a los ciudadanos que nos visitan en esta semana santa, ahora, hasta con un incendio.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

SE MATA VENDEDOR DE PLATANITOS EN SOTEAPAN

Published

el

SOTEAPAN, VER.- En la tarde noche de este viernes santo, ocurrió un accidente en el tramo Morelos – Buena Vista, en donde un conocido vendedor de platanitos fritos y chicharrones, de Buena Vista, perdió el control en su caballo de acero y se impactó en un árbol de mulato, tanto fue el impacto que se murió al instante.

Mismo lugar en donde ya van varias ocasiones que suceden los accidentes, hasta ahora ya van tres personas motociclistas que se han muerto por accidente en el mismo lugar, ya que se considera como curvas peligrosas.

Venía regresando de vender su plátanos fritos y chicharrones, personas comentan que horas antes lo vieron todavía en la localidad de El Aguacate, donde anduvo vendiendo sus productos.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Localizan ejecutado a un hombre desaparecido en Yanga

Published

el

Yanga,Ver.- La mañana de este sábado el cuerpo sin vida de un joven de 28 años de edad fue encontrado en un camino que comunica de la localidad de San Joaquín de Yanga hacia corral de piedra del municipio de Atoyac por campesinos quienes pasaban por la zona y observaron una cobija al observar se percataron que estaba envuelto un cuerpo.

Tras el reporte al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal así como de la estatal quienes al confirmar el hallazgo resguardaron el área siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

El hoy occiso fue identificado como José Oscar Rebolledo López de 28 años de edad quien estaba reportado como desaparecido desde el día de ayer, el cuerpo presentaba impactos de bala además de que estaba maniatado.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia