El DT argentino no la pasa bien en Porto y encima, le tendría que pagar una millonada a La Máquina como indemnización.
Cuando todo en Cruz Azul parecía ir viento en popa para volver a luchar este año por el título de Liga, su mandamás del proyecto, Martín Anselmi, les dio la espalda y ya con el torneo empezado, decidió marcharse, a como dé lugar, para tomar las riendas del Porto en Portugal.
Sin importar el cariño de la afición por él, lo unido del grupo y la fuerte inversión que el club hizo en traer los refuerzos que él mismo había pedido, el argentino se fue y no de la mejor forma.
Hasta el momento de esta publicación, Cruz Azul no ha recibido pago alguno de la cláusula de rescisión que estaba estipulada en el contrato, pero Anselmi si está dirigiendo a los Dragones.
CRUZ AZUL DENUNCIA FORMALMENTE ANTE LA FIFA A MARTÍN ANSELMI
En las últimas horas se ha sabido que, oficialmente, Cruz Azul ha llevado el caso a la FIFA, donde ya denunció a Anselmi ante la Cámara del Estatuto del Jugador, la rama del organismo que en se encarga de situaciones contractuales de futbolistas y técnicos.
La Máquina presentó un amplio expediente con pruebas que incluyen los contratos de Martín registrados ante la FMF, y leyes de trabajo en México.
Además de investigaciones internas que demostrarían como el técnico empezó a negociar por cuenta propia su llegada al Porto, antes de que el club luso se comunicara oficialmente con el cuadro cementero.
Martín Anselmi le comunicó a Cruz Azul su intención de irse del club, después de varios días de charlas y negociaciones con los portugueses, lo cual ya incurre en prácticas anómalas tanto en el club como en la FMF.
LA VERSIÓN DE MARTÍN ANSELMI
De acuerdo a las declaraciones del propio Martín Anselmi, ya instalado en Portugal a finales de enero, su cláusula tenía detallado que, la cifra cambiaría dependiendo la clasificación de club europeo que lo buscara.
Es decir, si era un club de la élite del viejo continente, se pagaría 5 millones de dólares, si el equipo era clasificación B, se pagarían solo 3 MMD.
Ante esta disyuntiva y si dejar claro qué equipos, la gente de Anselmi consideró al Porto como club B por lo que solo pagarían 3, mientras que el Azul dice que los Dragones son equipo A y piden los 5 millones estipulados.
ANSELMI NO LA PASA BIEN EN PORTO Y ENCIMA TENDRÍA QUE PAGARLE A CRUZ AZUL
Ya con el caso en la mesa de FIFA, Cruz Azul reclama el pago de la cláusula, ya no del Porto, sino del propio técnico, que fue el que incurrió en prácticas indebidas y tendría que poner de su propia bolsa para saldar la deuda con el equipo mexicano.
La cifra ya no solo es de los 5 millones que se mencionaron antes, sino con impuestos por el atraso en los pagos y la forma ilícita en la que se desvinculó de La Máquina, ya que no se firmó documento alguno para acabar el contrato y cuando se le pidió que se presentara a seguir sus labores, Martín ya había viajado a Portugal.
Lo peor de todo para Anselmi, es que su sueño europeo, se está convirtiendo en pesadilla. De entrada, fue eliminado de la Europa League, donde el club pedía, al menos llegar a Semifinales. La prensa no lo ha recibido bien, debido a las alteraciones que ha tenido en algunas conferencias y su particularidad de tirar datos y ciencia tras los malos resultados de los Dragones.
Y si bien, en la Liga están a solo 9 puntos del líder, Sporting de Lisboa, las formas no han gustado mucho y de acuerdo a medios locales, el club luso, analiza no seguir en verano con el argentino, que lejos de traer paz y estabilidad, ha llenado de tensión la temporada.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz