Contáctanos

Estatales

Confirman detención de jueza que libero a implicado en asesinato de diputado del PRI

Published

el

La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida y puesta bajo custodia por su liberación de uno de los presuntos implicados en el asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios en 2019.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en una conferencia de prensa confirmó la detención de Sánchez Hernández por su presunta participación en actos de corrupción.

La abogada y familia de la jueza, afirman que la detenida simplemente siguió la orden de un tribunal federal y que se le están imputando cargos fabricados para castigarla.

Anteriormente, la jueza Angélica Sánchez había denunciado que recibió una llamada del Tribunal Superior de Justicia solicitando que se presentara a una audiencia con la presidenta Lizbeth Aurelia Jiménez a las 10 de la mañana del lunes, sin embargo, cuando se dirigía a Xalapa, fue interceptada y sacada de su vehículo.

Debido a que las autoridades negaron inicialmente su detención, sus familiares hicieron pública su desaparición, pues temían que se tratara de un secuestro.

Ingrid Gómez, hija de la jueza, relató que su madre tuvo que cumplir con lo ordenado por el juez federal a través de un amparo, con lo que asegura provocó la ira de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno Patrocinio Cisneros.

Cinco horas después de ser llevada y después de la denuncia pública, la jueza pudo hacer una llamada a su hija y explicarle que estaba detenida en el cuartel Heriberto Jara, de la subsecretaría de Seguridad Pública.

Le dijeron que los cargos presentados en su contra para mantenerla en prisión eran posesión de drogas y de un arma, ya que supuestamente la obligaron a disparar en el cuartel.

Carmelo Reyes Gallardo, abogado penalista y representante de la jueza, señaló que no hay pruebas que respalden los cargos y que mantenerla incomunicada durante cinco horas violaba sus garantías, lo cual, según él, es algo común en detenciones de este tipo.

El lunes pasado, al mediodía, la Unidad de Atención estuvo cerrada y no se permitió el acceso a abogados y ciudadanos que querían presentar denuncias debido a que aparentemente habían trasladado a la jueza y la mantenían encerrada e incomunicada en ese lugar.

Es importante mencionar que la persona que fue puesta en libertad es Itiel N, conocido en la región del Istmo como Compa Playa, y señalado por las autoridades como un alto generador de violencia.

Sin embargo, según explicó el abogado, el caso presentado por la Fiscalía estaba viciado desde el principio.

La publicación Confirman detención de jueza que libero a implicado en asesinato de diputado del PRI aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.


Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

VIDEO | Explosión de pipa en autopista Puebla-Orizaba provoca incendio

Published

el

Una explosión registrada la noche del jueves 1 de mayo sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba provocó el cierre total de la vialidad, a la altura del municipio veracruzano de Ciudad Mendoza, luego de que una pipa de carga se impactó contra el muro de contención, volcó y se incendió.

Las llamas se extendieron a los pastizales cercanos, lo que obligó al desalojo preventivo de una comunidad cercana.

El accidente ocurrió específicamente en el kilómetro 260 del tramo Acatzingo–Ciudad Mendoza, cerca del centro de almacenamiento de PEMEX.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó la emergencia a través de su cuenta oficial de X, confirmando el cierre en ambos sentidos y la movilización de cuerpos de auxilio.

La unidad siniestrada quedó completamente calcinada.

Aunque se desconoce la causa exacta del accidente, testigos y autoridades presumen que el conductor huyó tras el impacto, ya que no fue localizado en el sitio, y hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre su identidad ni paradero.

Una mujer que viajaba en un automóvil alcanzado por el siniestro y un brigadista que participaba en las labores de rescate resultaron lesionados. Ambos fueron atendidos por ambulancias de CAPUFE.

Circulación en Acatzingo–Ciudad Mendoza

Siete cuerpos de emergencia trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego. Una vez extinguido, se realizaron labores de enfriamiento y limpieza en la vialidad.

La circulación en dirección a Acatzingo fue restablecida poco después de la 1:00 de la madrugada; sin embargo, el carril hacia Ciudad Mendoza permaneció cerrado durante varias horas más debido a los trabajos de remoción de la unidad siniestrada.

Por lo que se recomendó usar como vía alterna, la carretera federal Orizaba-Tehuacán entrando por Balastrera para quienes viajaban desde Ciudad de México, mientras, quienes se desplazaban de Veracruz hacia Puebla se sugirió salir por Laguna de Nogales.

Fue hasta las 7:49 horas de este viernes, que la CAPUFE anuncio el restablecimiento total de la circulación.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Asaltan y asesinan a taxista en Coatzacoalcos

Published

el

Un taxista fue brutalmente asesinado la noche del miércoles en el tramo a Barrillas, en Coatzacoalcos, Veracruz. La víctima, identificada como José Manuel Tadeo Enríquez, de aproximadamente 40 años de edad, fue acuchillado por dos desconocidos que lo abordaron en el centro de la ciudad.

Según las investigaciones, los asaltantes pretendieron despojar al taxista de sus pertenencias, pero este opuso resistencia, lo que desencadenó la agresión. Los individuos huyeron con rumbo desconocido después de cometer el crimen.

José Manuel Tadeo Enríquez, quien residía en la calle Jaguares de la colonia Ciudad Olmeca, falleció minutos después de llegar al hospital de la Secretaría de Marina, donde recibía atención médica.

Las autoridades están investigando el caso y buscan dar con los responsables de este brutal asesinato. La comunidad de Coatzacoalcos se encuentra conmocionada por este hecho violento, que enluta a la familia y amigos de la víctima.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Muere Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, a los 76 años

Published

el

Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, falleció a los 76 años este viernes 2 de abril

Así lo confirmó su hijo, Javier Herrera Borunda a través de una publicación en su perfil de Facebook.

“Hace unas horas mi padre entró en el sueño de la eternidad y vaya que será eterno. Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo”, publicó.

Al abundar sobre la vida de Fidel Herrera, su hijo señaló: Padre y esposo excepcional, académico brillante, pero, sobre todo, un ser humano generoso en toda la expresión de la palabra.

Nacido en el municipio de Cosamaloapan, el 7 de marzo de 1949, Fidel Herrera Beltrán se desempeñó como gobernador de Veracruz de 2004 a 2010, por el PRI.

Herrera Beltrán fue director juvenil del PRI en Veracruz en los años 70, cuando se convirtió en un miembro activo del partido. Dentro del PRI tuvo diversos cargos y en 1975 se desempeñó como secretario del CEN del grupo político.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia