Contáctanos

Nacionales

Con 11, 406 votos a favor del PRI Quedó demostrado que la sociedad de Atzalan eligió libremente

Published

el

Por tercera ocasión JHONNY estará gobernando para todos sin distingo de partido: HIZO un llamado a trabajar en unidad con todo Atzalan para emprender un gobierno cercano, de puertas abiertas y sin distingo.

Atzalan Veracruz
José Manuel García

Tras declarar la validez de las elecciones celebradas el pasado domingo 1 de junio el Consejo Municipal Electoral del OPLE ayer miércoles en su sesión permanente hizo entrega de la constancia de mayoría al candidato del Partido Revolucionario Institucional <PRI> José Homero Domínguez Landa mejor conocido como JHONNY al cargo de Presidente Municipal Electo del municipio de #Atzalan.

Con un rotundo triunfo de 11, 406 votos por tercera ocasión pasará a la historia del municipio para gobernarlo a partir del próximo 1 de Enero del 2026 en la que recibirá la batuta que le dejará el también prista Carlos García quien terminará con un legado en obra pública como pavimentaciones y caminos que han mejorado los accesos para cada comunidad.

En su primera entrevista como Presidente electo JHONNY reconoció que termina una jornada electoral para darle las gracias y su reconocimiento aún proceso totalmente limpio y transparente, en donde quedó demostrado que la sociedad de Atzalan eligió libremente, el pueblo ya decidió y con ello concluye un proceso electoral.

El alcalde electo José Homero hizo un llamado a trabajar en unidad con todo Atzalan, para emprender un gobierno cercano, de puertas abiertas y sin distingo.

Reconoció que es la sociedad muy inteligente, eligió bien, porque nos conoce, y sabe de su gente: PARA SER HAY QUE ESTAR, hay que estar trabajando, porque la política no se puede improvisar, tampoco la política es de emociones, es de pensantes.

Abordadopor la Prensa dijo «Hoy sólo recibimos ya la constancia de mayoría y esperemos que pasen los meses y mientras vamos a organizar el Plan de Desarrollo Municipal, y buscar los enronques con el gobierno del estado y federal para lograr temas relevantes.

«Vamos a demostrar nuestras tablas, nuestra experiencia, rodeado de jóvenes de mujeres y gente de experiencia que sabe de éste tema»‘ enfatizó.

Dijo que su gobierno irá de la mano con la sociedad civil con Priistas, panistas, morenistas de todos los sectores, ingenieros agrónomos, profesionistas, gente del campo, educación y salud con ellos puntualizó «Vamos unidos todos, porque gano la mejor oferta que como candidato logró dar a conocer, destacó.

«Estamos convencidos de preparar un buen gobierno, con experiencia y capacidad, conocemos la metodología, sabemos de los caminos, sabemos del tema de la sociedad que se organiza para trabajar con ellos, en equipo y jalar juntos del mismo lado».

>Dijo que en su gobierno habrá gestión para todos sin distingo>

«El reto más grande es de tener un municipio cercano, que tengan un Presidente amigo que puedan sentirlo, tendremos un gobierno de puertas abiertas.

» Yo solamente espero que el cabildo que me va acompañar la síndica, regidor y regidores interpreten y sientan que el compromiso es hacer una goberrnanza con todos, un gobierno de puertas abiertas.

El alcalde electo José Homero Domínguez dijo que su triunfo es resultado de su experiencia que es fundamental en la vida, porque no se puede improvisar y PORQUE Atzalan gano la experiencia

José Homero Domínguez reiteró que gobernara para todos, por ello, demostrará toda su experiencia y capacidad.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

“Digámosle Junior”: Salinas Pliego reaccionó al berrinche de “Andy” López

Published

el

Andrés Manuel López Beltrán,”Andy”, se quejó de que los medios de comunicación lo llamen “Andy” y lo relacionen con el fracaso de la elección judicial, berrinche que ha dado de qué hablar en las últimas horas.

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano, también reaccionó en sus redes sociales al respecto.

“No le gusta que le digan ´Andy´… digámosle ¿´jr´?”

Andy López declaró en el programa “La Moreniza” conducido por Luisa María Alcalde, que le molestaba que le dijeran “Andy”, ya que él estaba orgulloso de tener el nombre de AMLO.

En el mismo programa dijo que ahora lo atacan a él porque AMLO se encuentra en el retiro y espera que lo dejen de llamar con diminutivos porque ese nombre tiene mucho valor.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

COMUNICADO: Prensa Asociada de Martínez de la Torre A.C.

Published

el

La organización de periodistas Prensa Asociada de Martínez de la Torre reprueba enérgicamente la agresión de la que fueron objetos dos periodistas de la fuente policíaca adheridos a nuestra organización.

La noche de este jueves 5 de junio, colegas de Grupo MS Radio y del portal Mr Martínez, fueron agredidas por un sujeto identificado como Arnoldo Sangabriel Chagoya, quién al conducir en presunto estado de ebriedad protagonizó un accidente vial; durante la cobertura agredió verbalmente a dos periodistas a quienes, además, lanzó serías amenazas de muerte.

Pedimos a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz investigar los hechos y actuar en consecuencia.

Así mismo, exigimos al Comandante de la Policía Preventiva Municipal de Martínez de la Torre, José Torres Reyes, instruir a los oficiales a su cargo, cumplir con su deber y hacer cumplir la ley, pues durante el incidente se solicitó la detención del agresor y los elementos uniformados se negaron a hacer su trabajo, incluso uno de ellos intenta evitar que el reportero afectado siga documentando la agresión.

El caso será denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz con el apoyo y acompañamiento de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Atentamente
Prensa Asociada

“Por la Dignificación y Profesionalización del Periodismo”

Martínez de la Torre, Ver. a 06 de junio de 2025.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Sheinbaum presume fortaleza del peso e inversión en México tras Elección Judicial

Published

el

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la estabilidad del peso mexicano y la confianza de los mercados internacionales en la economía del país, tras la primera Elección Judicial, llevada a cabo el domingo pasado. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria se refirió a sus críticos como “pesimistas” y presentó indicadores financieros que, aseguró, desmienten los pronósticos negativos difundidos por miembros de la oposición y analistas.

Para todos los pesimistas, vamos a darles optimismo hoy”, declaró Sheinbaum al iniciar su exposición titulada Qué opinan los mercados de México y su administración. En la presentación, destacó que el peso mexicano se mantuvo en 19.14 unidades por dólar, una cifra que consideró positiva considerando el contexto electoral y los señalamientos que advertían volatilidad financiera tras los comicios.

Además, explicó que la tasa de interés a 10 años, un indicador clave sobre las expectativas económicas y el riesgo país, ha mostrado una tendencia a la baja, lo que refleja una menor percepción de riesgo por parte de los inversionistas. También subrayó que el costo de asegurar la deuda soberana se encuentra disminuyendo, lo cual interpretó como una señal de confianza internacional en México.

“Entre la inversión pública y privada, este año, aun con todas las dificultades económicas internacionales, hay una muy buena percepción de lo que llaman ‘los mercados’ sobre nuestro país”, afirmó.

Youtube

Sheinbaum aprovechó para remarcar que, pese a los discursos de alarma por parte de los llamados “comentócratas”, la reforma al Poder Judicial y los procesos democráticos no han afectado negativamente la estabilidad financiera del país, como algunos anticipaban.

Sheinbaum asegura que confianza del mercado respalda transición política

La reacción positiva de los mercados y la fortaleza del peso se dan en medio de un proceso de transición inédito, en el que México avanza hacia una Elección Judicial por voto popular, parte clave del proyecto de transformación que impulsa el nuevo gobierno. Los datos compartidos por Sheinbaum buscan enviar un mensaje de estabilidad y continuidad a inversionistas nacionales e internacionales.

Con este mensaje, la presidenta reafirma su postura de que las reformas impulsadas desde el Ejecutivo no generan incertidumbre, sino que pueden coexistir con un entorno económico favorable y atractivo para la inversión.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia