Contáctanos

Estatales

Combatir la corrupción, otro compromiso de @NaroAmador

Published

el

Solo alternancia en el Congreso garantiza combate a la corrupción, continuidad será impunidad, afirma el candidato del PAN, PRD y PRI

Poza Rica, Ver.- Naro Amador, candidato a Diputado Local de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, plantea que solo la alternancia en el Congreso de Veracruz garantiza un combate a la corrupción y puntualiza que la continuidad será solo impunidad.

Entrevistado al término de su recorrido por las colonias Francisco I. Madero, 5 de Febrero, Agustín Lara, Miguel Hidalgo y parte de la Laredo, mencionó que dentro de sus compromisos está legislar para combatir la corrupción.

El abanderado del PAN, PRI y PRD puntualizó que tiene diagnosticado poco o nulo combate a la corrupción, principalmente en la revisión de las cuentas públicas y en el desempeño administrativo de los servidores públicos.

Leonardo Amador Rodríguez, explicó que el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), a pesar de que ha evolucionado en el sistema de auditorías, la ley de Fiscalización Superior para Veracruz no vincula sus dictámenes a la fiscalía, sino que los regresa al Congreso.

Agregó que el ORFIS informa al Congreso sus resoluciones y es en la legislatura donde cualquier “presunción” de corrupción, como sucede con el daño patrimonial, queda detenida o discreción del congreso es turnada a la fiscalía para fincar responsabilidad penal.

Por otro lado, dijo que las faltas administrativas, las contralorías y en específico las municipales, por estar ligado el nombramiento del cargo a la recomendación de los alcaldes, carecen de autonomía.

Naro Amador añadió que esto genera que los titulares de los órganos de control interno, no puedan investigar faltas administrativas graves o no graves, ni tampoco turnar ante la fiscalía investigaciones por hechos delictivos, cuando el alcalde en turno no lo permita.

El experimentado candidato con resultados legislativos precisó que la propuesta es fortalecer al ORFIS dotando de mayor autonomía y que sus dictámenes sean vinculatorios con la fiscalía, para que ésta a su vez investigue de oficio la presunción de “daño patrimonial” y finque responsabilidades penales.

Asimismo, planteó la necesidad de generar autonomía a las contralorías, en particular a las contralorías municipales, generando un contrapeso, no solo del presidente sino de todo el ayuntamiento, para evitar la impunidad y fortaleciendo el combate a la corrupción.

Finalmente, dijo que tiene bien estudiado lo que hay que reformar para fortalecer el combate a la corrupción, e insistió que solo la alternancia garantiza un combate real y que la continuidad será solo impunidad.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Asesinan al candidato de MORENA a la alcaldia de Coxquihui

Published

el

 Otras tres personas, resultaron lesionadas ..

Por Bernabé Vallejo Olvera

COXQUIHUI, VER.- Se ensangrento, el ambiente politico; en el primer dia en el inicio de las campañas electorales a nivel municipal en esta región norveracruzana.

Al sufrir, un atentado armado, el candidato por MORENA a la alcaldia en este municipio, enclavado en la Sierra Totonaca.

El candidato morenista, Germán Anuar Valencia “NAPO” quien fue agredido por sujetos armados y desconocidos; tras haber sufrido un atentado minutos antes de arrancar su campaña; donde un taxista y varias personas están heridas por arma de fuego y otros lesionados fueron ingresados al hospital de Entabladero en el municipio de Espinal.

Donde fue ingresado de urgencias el candidato Napo, de la coalición MORENA-PVEM, cuál recibio al menos impactos por arma de fuego contra su humanidad.

Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 11:00 horas de este Martes 29 de Abril del presente año cuando sujetos armados, arribaron hasta donde estaban concentradas las personas para apoyar a NAPO y dispararon en repetidas ocasiones, hiriendo al candidato, un trabajador del y personas que estaban.en el lugar del sangriento atentado.

Arribando, personal y unidades de los tres niveles de gobierno donde se encuentran las personas agredidas en las instalaciones hospitalarias en el municipio espinalteco para tomar conocimiento.

Mientras, personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla, iniciaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer los sangrientos acontecimientos.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Sangriento enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas del orden en Tlapacoyan

Published

el

Trasciende, que cinco policías estatales resultaron lesionados y tres personas, quedaron sin vida..

Por Bernabé Vallejo Olvera

TLAPACOYAN, VER.-  Momentos de zozobra, vivieron los habitantes de esfe municipio cafetalero, tras presentarse un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en la colonia FREDEPO del municipio de este nucleo poblacional.
Generando, una intensa movilización policíaca dejando como saldo preliminar cinco policías lesionados, y civiles armados fallecidos.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron en una vivienda localizada en la colonia anteriormente mencionada, este Martes 29 de Febrero del presente año, aproximadamente a las 06:00 horas.cuando los preventivos estatales ingresaron a una presunta «casa de seguridad» dónde estaba una fémina privada de su libertad.

La víctima de identidad reservada y dedicada al ramo ferretero; el hecho delictivo, se habría registrado el pasado Lunes 28 de Abril del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas.
Vecinos de la colonia FREDEPO reportaron varias detonaciones de arma de fuego así como el sonido de ambulancias y patrullas policiacas, debido al fuerte hecho delictivo de alto impacto.
Trascendió, qué tres presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más asegurado, mientras cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados en el enfrentamiento.
Los elementos estatales lesionados fueron trasladados de urgencia a la clínica 28 del IMSS en Martínez de la Torre a bordo de distintas ambulancias y custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad.
Dos uniformados, permanecen en estado crítico; en la zona fueron utilizados dos helicópteros, los cuales se encargarán de transportar a algunos de los lesionados vía aérea a un hospital a la Capital del Estado para atención médica de primer nivel.
Activando, las autoridades correspondientes; el llamado CODIGO ROJO así como un fuerte operativo con personal y unidades de los tres niveles de gobierno para localizar a otros agresores y devolver la tranquilidad a la población.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Dejan un cuerpo descuartizado en Álamo

Published

el

Intensa la movilización de los cuerpos preventivos de los tres niveles de gobierno…

Por Bernabé Vallejo Olvera

ÁLAMO, VER.- Una intensa movilización policial, ocurrió cuando automóvilistas y peatones, reportaron a los teléfonos de emergencia 911 sobre restos humanos, localizados sobre un tramo carretero.

El macabro hallazgo fue realizado sobre la carretera municipal, en las inmediaciones de una refaccionaria, el pasado Lunes 27 de Abril del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas cuando personas desconocidas abandonaron restos humanos y una cartulina con mensajes intimidatorios.

En las inmediaciones del cuerpo descuartizado fue localizada una cartulina de color verde, con un mensaje amenazante por parte de un grupo delincuencial.

Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional y ordenó el retiro de los restos humanos, ordenando su traslado al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia